Suiza: ¿Es posible que dos tercios de los votantes sean de “extrema derecha”?

La enviada especial de El Mundo que ha cubierto el referendum suizo sobre las leyes de asilo y extranjería no quiere quedar atrás de sus colegas en darnos lecciones de progresía, así que nos hizo el lunes una reseña con este significativo título: “Abrumador ‘sí’ de los suizos a encarcelar a los ‘sin papeles’ que no sean repatriados”. ¿Será eso lo más relevante de esas nuevas leyes?

Además no se le pasa por alto calificar al partido que tomó la iniciativa de la ley:

Esta legislación entrará en vigor en enero y se basa, al igual que la ley de extranjería, en los textos elaborados por el partido de extrema derecha, la UDC, sometidos a votación sin éxito hace cuatro años.

¿Se puede considerar de extrema derecha una propuesta votada libremente por dos tercios del electorado? ¿Qué habrá cambiado en cuatro años para que ese electorado cambie abrumadoramente de opinión? A eso le dedica solamente una frase:

La evolución de la política internacional, dominada por la radicalización islámica, y el sentimiento de inseguridad económica y social en un país que, a pesar de su alto nivel de vida tiene que realizar importantes reformas económicas y sociales, inclinaron la balanza a favor del sí.

¿Radicalización islámica o terrorismo a gran escala?

6 comentarios

  1. Resulta que ahora izar tu bandera, cantar el himn ncional, hablar e patriotismo, cuidar tu bienestar en tu país y el de tus hijos y nietos, velar por la seguridad economica y social de tu país son todos valores de la ultra derecha.
    Del diccionario de la Real academia:

    Alienación
    (Del lat. alienatĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de alienar.
    2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.
    3. f. Resultado de ese proceso.
    4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.
    5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.

    Nacionalismo.

    1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
    2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
    3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

  2. Me sorprende que en España, con la que ha caído y está cayendo, no se abra un debate público pero que YA sobre inmigración, islamismo, terrorismo y futuro de la nación. Conjuntamente o por separado. Es de coña.

    Y respecto a la ultraderecha… Je. Hace poco una izquierdista de pro me decía que los de derechas se habían apropiado de la bandera y del concepto de nación. Pero que los de izquierdas eran también patriotas. Me faltó preguntyarle por qué no lo demostraban, aunque la respuesta es obvia: eso es de derechas.

    Un saludo.

    P.D.- AMDG, puedes pegar la crónica entera de la señora esta?

  3. no se abre esa cuestion porque verian como la gente votaria lo mismo como los suizos
    aunque viendo como va haciendo en la educacion en unos cuantos años con la poblacion muy aborregada creo que podran hacer lo que quieran

    hoy empieza la particion de mi pais antes llamado españa
    españa es una nacion no una plurinacion nos estan vendiendo y no hacemos nada

  4. En mi personal opinión, si la «Extrema Derecha» es la única que le planta cara a la Horda bienvenida sea.
    Mi personal adscripción era originariamente de «izquierda», incluso simpatizaba con el nacionalismo (ese tan mal visto por el PP), pero no creo que esa sea una «lucha» en la que perder tiempo ahora… Si me dicen hace 2 años que iba a suscribir palabra por palabra un discurso de Aznar….. Pero así ha sido!. Hoy por hoy daría mi voto a cualquiera que me diga que nos va a sacar de encima a TODOS los musulmanes de nustra tierra, ¡sin más condiciones!.
    Suena melodramático, lo sé, pero si no hacemos nada ahora que somos más fuertes, ¿que haremos cuando lo sean ellos? Nos enfrentamos a la extinción. Es hora de hacerles saber a nuestros «¿Líderes?», que no deseamos este camino, y que o cambian el rumbo o se van.
    Como dije en otro blog. «O el César cambia..o cambiará el César».

  5. Muad-Dib. Mi situacion no era diferente a la tuya. Simpatizante de los progresistas ya estaba asqueado de ver como ese ‘progresismo’ realmente significaba ‘involucionismo’, el no aceptar critica alguna, el convertir cualquier pensamiento de ‘izquierda’ en dogma y todo lo demas en algo inicuo… eso no es democracia ni es ser consecuentes con el librepensamiento ni con el espiritu de la ilustracion, que resumo en la frase de ‘No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’.
    Tambien simpatizaba con la idea de una España federal.
    En fin, todos somos jovenes en algun momento de nuestras vidas y nuestros ideales son romanticos y alejados de la realidad social.

    Soy de ‘derechas’, segun los progresistas. Y con orgullo. Y me considero mas progresista y tolerante que estos ‘progres’ de boquilla. Y si hay que tomar medidas drasticas (pues a veces para un buen gobierno es necesario tomar medidas ‘impopulares’), pues se toman.

    Aznar ha sido un buen presidente. Alpargatero no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque fisicamente sea mas alto.
    La gente prefiere pan hoy y hambre mañana.

    Hay que cambiar el César.

1 Trackback / Pingback

  1. Suiza: ¿Referéndum para prohibir los minaretes? « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*