200 células de terrorismo en Gran Bretaña

En Gran Bretaña no están mejor que en Alemania con el asunto de sus células terroristas en suelo propio y los futuros posibles atentados terrroristas.

Londres: En casi 200 células de terrorismo jóvenes británicos de ascendencia musulmana planifican devastadores atentados. El servicio secreto británico afirma que tambien serían capaces de utilizar armas de exterminio masivo.

Para protegerse de atentados contra miles de personas en Gran Bretaña, agentes del servicio secreto británico M15 estan observando a 1600 sospechosos.  Esto ha sido revelado por la directora de M15,  Eliza Manningham-Buller. Según sus datos los investigadores tienen conocimientos de alrededor de 30 planes de atentados, en parte a travez de terroristas suicidas.

«El peligro terrorista es muy real», ha dicho Tony Blair en una conferencia de prensa, «es una lucha muy larga y difícil, pero debemos seguir firmes por aquello en lo que creemos». Particularmente importante es combatir a cada uno que intente radicalizar a jóvenes británicos en suelo británico.

«Lo que estamos observando es el lado extremo de un espectro de redes maleables» dice Dame Eliza, «algunas redes son directamente financiadas por al-Qaida en Paquistán, otras están tejidas de forma más floja y solo se dejan inpirar por al-Qaida. Tambien se planifican atentados con el empleo de armas de exterminio masivo.»

Solamente desde enero los casos de sospecha de terrorismo en Gran Bretaña han  aumentado en más de 80 por ciento. «Los peligros de mañana podrían ser, y creo que lo serán; químicos, sustancias bactereológicas, material radioactivo e incluso tecnología nuclear«, ha dicho la jefa de M15 en su primer discurso público desde los atentados terroristas de Londres del 7 de julio 2005. 

En el atentado, 4 musulmanes británicos asesinaron a 52 personas con mochilas-bomba en tres metros y en un autobús. Desde entonces han sido descubiertas 5 grandes conspiraciones para atentados terroristas, dice la jefa de M15.  El 10 de Agosto Scotland Yard y M15 informan que han logrado detener a 20 terroristas e impedir una serie de atentados en aviones de pasajeros a travez de líquidos explosivos.

Hace poco un musulmán británico ha sido condenado a cadena perpetua por la planificación de atentados terroristas. Dhiren Barot, de 34 años, había preparado con la ayuda de al-Qaida, entre otros un atentado a travez de una «bomba sucia» con el empleo de material radioactivo.

Los partidos de los conservativos y de los liberales demócratas exigen que se combata de forma más severa contra los orígenes de la radicalización de los jóvenes británicos. Un portavoz de la comisión británica-musulmana de los derechos humanos aclaró en cambio, que la lucha contra el terrorismo no se debe concentrar exclusivamente en los musulmanes.  

Cuando leo este tipo de noticias siempre pienso en el escritor alemán Udo Ulfkotte, en sus experiencias y en sus pronósticos sobre una Europa islámica .

1 Trackback / Pingback

  1. Uuuups!Los ingleses han descubierto un terrorista debajo del felpudo! « NUEVA EUROPA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*