Avisos de atentados en Alemania

Merkel apela a prestar atención.

El presidente del sindicato de la policía ve peligro agudo.

En Alemania se densifican los avisos de posibles atentados. La abogada federal Monica Harms hace un llamamiento a los ciudadanos para que aumenten su vigilancia. Los atentados de las maletas en Dortmund y Coblens demuestran que la tranquilidad en Alemania es engañosa. «Los terroristas solo han hecho un pequeño fallo manual. Solo por eso no explotaron sus bombas», dice la abogada federal, «lo comparo con un géiser, que está mucho tiempo tranquilo y de pronto hierve y sube, debemos estar muy, muy atentos».

La vigilancia del internet es de una importancia central contra el terrorismo.

Tambien la canciller Angela Merkel apela a la vigilancia de los alemanes. Para encontrar al terrorismo no bastan solo las cámaras de vigilancia. «necesitamos ciudadanas y ciudadanos atentos, y necesitamos los medios correctos para combatir la criminalidad». Nadie puede garantizar la seguridad al cien por ciento pero el gobierno hace todo para garantizar un alto nivel de seguridad. La canciller califica como un «gran éxito» que los políticos se hayan puesto de acuerdo para crear un sistema común de datos personales a los que la policía y los demás servicios de seguridad tendrán libre acceso. Además se invertirán 120 millones de euros extra para detectar anticipidamente los atentados de explosivos.

El presidente del sindicato de la policía ve un peligro agudo de atentados de terrorristas islámicos en Alemania:

Nuestro nerviosismo crece porque en investigaciones intensivas siempre se hace más evidente que en Alemania viven islamistas que están preparados para atentados. Pero no podemos observarlos a toda hora.

La policia dice que se podría contar con un atentado por dia.

Segun el canal de Estados Unidos CBS al-Qaida planea atentados en Europa en los días de fiestas navideñas. Los terroristas planean hacer atentados a los aviones y a los trenes, dicen los servicios secretos.  

2 comentarios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 200 células de terrorismo en Gran Bretaña « Eurabian News
  2. Islamistas planeaban atentado terrorista en Frankfurt « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*