Zapatero, la UE y Turquía

El aislamiento internacional de Zapatero aumenta con las actuaciones de una política exterior disparatada. Una muestra de ellos tuvimos el pasado domingo, día sagrado y de descanso tradicional en la Cristiandad que el plenipotenciario de nuestro presidente del gobierno para eso de la Alianza dedicó a mostrar sus respetos al Islam con la disculpa de su extravagante alianza de civilizaciones.

Leo esta reseña en El Mundo (de pago):

Zapatero defendió en Estambul apasionadamente la perspectiva de una Turquía dentro de la UE. En su opinión, el ingreso de Ankara será clave para que Europa adquiera «su verdadero peso en el orden internacional», para que demuestre «que sabe mirar al futuro con ambición» y que está dispuesta «a construir desde la confianza y no desde el temor a otras culturas». «Si finalmente damos el paso», añadió, «estaremos haciendo un buen servicio a la paz y el orden internacional. Será una decisión inteligente para un mundo en el que las palabras clave son unión y alianzas».

Lo va a tener difícil esa Alicia. Si le hubieran informado de los últimos euro barómetro sabría que los ciudadanos europeos estamos cada vez más en contra de la ampliación de la UE, y en particular de la incorporación de ese país musulmán que estaría en Europa –caso de que los consiguiera- como Pilatos en el Credo.

Un repaso a la encuenta “Opiniones sobre la ampliación de la UE” pone de manifiesto esto:

Hay división de opiniones sobre futuras ampliaciones: En total, 45% están a favor y 42% en contra. Pero al analizar la opinión por países vemos que solo los nuevos estados miembros están a favor, lo antiguos están en contra, en especial Alemania. En Francia y Austria, países que han incluido en sus constituciones la obligación de someter a referéndum futuras ampliaciones, la oposición es del 62 y 61%.

Hay grandes diferencias en relación con los dos países que han llamado oficialmente a la puerta, Croacia y Turquía. El 56% de la población está a favor de la adhesión de Croacia; sin embargo en el caso de Turquía los que se oponen son bastantes más que los que están a favor: 48% en contra, 39% a favor. Los países que más se oponen son Austria (81%), Alemania (69%), Luxemburgo (69%), Chipre (68%), y Grecia (67%). Los que más les conocen, por proximidad o inmigración.

Para acabar, sigue habiendo una cómoda mayoría global en favor de la Constitución (61% a favor, 22% en contra), aunque está a la baja. La oposición a la idea de una Constitución para Europa es particularmente alta en Dinamarca y Finlandia, seguidas de Austria, Reino Unido y Holanda.

Dice Zapatero que va a abogar por la entrada de Turquía en la Unión Europea… Bueno. Bien pensado, me parece bien que dedique el tiempo a causas perdidas.

1 Trackback / Pingback

  1. Ya hay ganador del concurso de viñetas antisemitas. « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*