Debemos dialogar con los asesinos sobre el mundo de mañana

Dos días depues del acto terrorista en Madrid, en el que murieron 200 personas y cientos fueron heridas, cuando los expetrtos todavía trataban de adivinar si fue la Eta o al Qaeda y poco a poco la pregunta sobre la posibilidad de un atentado en Alemania comenzó a crecer y se debatía aquí cómo nos podríamos proteger de un atentado…Cuando todavía la sangre no se había coagulado en las aceras y estaba fresca, el pastor Jurgen Fliege habló en su programa «Wort zum Sonntag».

Como siempre en estos sermones televisivos, el pastor comenta sobre que es lo que Dios quiere, para qué estan los seres humanos aquí y que enseñanzas pueden tomar de la vida. Fliege decidió ese día predicar sobre el tema «hablemos con los asesinos de hoy sobre el mundo de mañana» .

Debemos analizar esta postura. No basta que Mehtin Kaplan, que fue condenado por colaboración en un asesinato sea acogido y obtenga asilo en Colonia (Alemania), debemos nombrarlo tambien ciudadano honorífico del Domstadt y embajador multicultural. No basta que la organización FriedrichEbert-Stiftung invite al SPD a una conferencia en Beirut, junto con representantes de conocidas organizaciones terroristas, como conclusión se promueva a un dialogo que logre una comprensión mutua. No basta que Günter Grass proponga como gesto de buena voluntad transformar una Iglesia de Kiel en una Mezquita, sin esperar hasta que en Riad o Islamabad se transforme una mezquita en iglesia cristiana. Nada de ésto es suficiente . Tenemos que hablar con los asesinos de hoy sobre el mundo de mañana, así los asesinos de mañana se sienten bien en el mundo de hoy.

Hablamos acaso con el caníbal de Rothenburg sobre el menú para la proxima cena de Gala en beneficio del Sida ? hablamos con el pedofilo de Belgica sobre el levantamiento de la protección al menor y la despenalización de la pedofilia? Hablamos con los asesinos de Daniel Pearl, que pasaron en vídeo su decapitación , sobre que camaras nos pueden recomendar para temas tan escabrosos? Hablamos con el asesino de la ministra sueca de relaciones exteriores sobre los problemas de integración en la sociedad sueca?

Que pena que no podemos hablar con tantos otros expertos en la materia! Por ejemplo el homicida de Erfurt, que mató a 16 alumnos y un maestro, él podría haber opinado sobre la reforma escolar si es que no se hubiera suicidado. Ya no podemos contar con él como interlocutor, pero quedan todavía bastantes candidatos .Osama bin Laden por ejemplo, que tiene una clara visión del futuro o el voluntario aleman de Hissbollah,Steven Smyrek, quien gustaría servir de Martir.

Tambien se podría hacer un nuevo programa televisivo: » Asesinos de mañana » moderado por el pastor Fliege, producido por Hisbollah TV y patrocinado por la Frieedrich-Ebert-Stiftung.

Quien ame a los seres humanos debe hablar con los asesinos de hoy sobre el mundo de mañana.

Que bueno que hemos hablado de ésto hoy.

Henryk M. Broder

Tomado del Tagesspiegel y publicado en la pagina del autor

MMM!!! No quiero meterme en otros temas pero este comentario de hace dos años, me recuerda al dialogo emprendido en España con la ETA. Será todo parte de una misma línea política? Porque no puede ser casualidad!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*