Asaltos en escuelas de Berlin

Apenas hace dos días publiqué la noticia sobre los ataques de un grupo de 80-100 árabes y turcos que atacaron a la policía en Berlin, pero la historia continúa…

El director de la escuela está bajo shock

El director de la escuela Eberhard-Klein-Hauptschule en Kreuzberg, Bernd Bötting no puede creerlo: «en 30 años de trabajo nunca he vivido algo asi». Ocho turcos enmascarados asaltaron la escuela, entraron a la clase de física, empujaron al profesor hacia un lado y lo amenazaron a él y a los alumnos, a continuación acuchillaron varias veces a un alumno de 16 años.

El asalto habrá durado unos segundos, dice el director. «Cualquiera podría meterse en la escuela», podría construirse una barricada pero «soy un director de una escuela y no de una cárcel»

El problema de la violencia no es algo que la escuela no pueda solucionar sola «es un problema de toda la sociedad y hay que estar dispuesto a nombrarlo.»

Muchos alumnos en la casa no hablan alemán. En esta escuela no hay ningún alumno alemán. 80 por ciento de los alumnos son turcos, 15 por ciento son árabes y el resto son de otros paises.

Los profesores no solo luchan con los problemas del idioma sino tambien con las diferencias de mentalidades: «nuestros alumnos sienten frecuentemente que se hiere su honor, pero la dignidad de los demás no les interesa» , dice Böttig. Muchos se sienten rapidamente atacados cuando un profesor les llama la atención por un comportamiento incorrecto; «carecen de la noción de lo justo y lo injusto».

Y mientras la religión permita pegar a las mujeres, los jóvenes musulmanes seguirán considerando la violencia como legítima.

El director lleva a cabo hace años trabajos de prevención y entrenamientos anti-conflictos, asi como proyectos de cooperación con la policía y siete empleados sociales. Moviles y MP3-Player están prohibidos en el edificio de la escuela. Pero Bötting sabe cuán quebradiza es la prevención: «andamos sobre un hilo, en cualquier momento la situación puede venirse abajo»

Pero esto no es todo, un dia antes 60 jóvenes árabes y turcos de una escuela del barrio de Kreuzberg entran a una escuela del barrio vecino Tempelhof y hieren a golpes a un alumno de 15 años.

Más sobre las escuelas de Berlin.

5 comentarios

  1. he leido numerosos articulos sobre los orientales en Alemania…pero nadie dice pq permitieron que entraran en ese pais.? Francia y Alemania que se consideran la Mente de Europa, llenan rios de tinta cuando escriben sobre problemas en otros paises.. acaso no sabian los problemas etnicos\culturales.. que trae una inmigracion diferente..?
    Simplemente patetico..!!

  2. Los trajeron los mismos que los llevaron a España.
    Los primeros turcos eran inmigrantes que vinieron luego que se fueron,italianos portugueses y españoles. A diferencia de a los demas inmigrantes, a los turcos les dieron todas las facilidades para que no se volvieran a sus países, entre ellas la integración familiar, de la que no gozaron los primeros inmigrantes en Alemania, ya que aquellos no podían traer a sus esposas ni a sus hijos, los turcos sí.
    Luego vinieron como oleadas los curdos que se sentían perseguidos en Turquía porque a sus mujeres se les prohibía cubrirse la cabeza, esto no es exageración la mayoría de estas mujeres obtuvieron asilo con ese argumento y éste les fue otorgado por todos los amigos del multiculturalismo europeo, a los curdos le siguieron el resto de los inmigrantes islamicos y africanos, tenemos por ejemplo afganos que vinieron refugiados por ser «perseguidos» por los talibanes y ahora que hay un nuevo gobierno en Afganistan no hacen mas que presentar recursos porque no quieren volverse a pesar de que ya tienen orden de retorno. Luego tada esta gente se estableció, legal o ilegalmente cobrando dinero del estado por refugiados y trabajando en negro o en asuntos ilegales o se casaron.
    Cada hijo que nació aquí se casó con alguien de los países de sus padres y no con otros nacidos y educados en Alemania, de ésta manera la cultura se mantuvo intacta y no se integraron a Alemania, ni siquiera en la tercera generación que es mas inadaptada y agresiva que la de sus abuelos inmigrantes.
    Y ahora que hacemos? Son extranjeros nacidos en europa y con pasaporte europeo, no es un problema de integración sino de alienación del país que les acogió.

  3. Cierto Augusto, tenemos un problema muy gordo porque ahora tienen pasaporte europeo y ante la ley son europeos, a pesar de despreciar nuestros valores y no respetar nuestras leyes y normas de convivencia.

    A mi el director (que sale en la foto de arriba) me da mucha pena, igual que los demás maestros de las escuelas de este tipo. Hay que tener mucha vocación, altruismo y fuerza de voluntad para intentar enseniar algo a esos burros salvajes (con perdon de los burros) que nisiquiera hablan su idioma. En esta escuela solo los maestros hablan alemán. En la televisión entrevistaron a algunos de los burros y no se les entendía nada lo que decían. Es una pena por los maestros, estudian una profesión para tener que dar clases a unos inmigrantes asociales, encima ponen en peligro su salud y su vida.

1 Trackback / Pingback

  1. Asaltos en escuelas de Berlin « Milenio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*