Luchar hasta caer

Quien no recuerda la indignación de los musulmanes en el mundo ante las palabras del Papa en su conferencia en Regensburg. El citó al emperador bizantino Manuel II.con estas palabras: «Muestrame que es lo que Mahoma ha traído de nuevo y solo habrá malos e inhumanos hechos, como aquellos que te han descripto, la religion que predican se expande con la espada… A Dios no le agrada la sangre o actuar sin sensatez, eso es contra la naturaleza divina»

 Tilman Nagel  en el  NZZ. comenta que los musulmanes han estado siempre orgullosos de las guerras de sus fundadores. 

Acaso Alá le dió a los musulmanes acampados  Tripoli en las manos? O no fue el caso de  que obtuvieron la ciudad luego de una lucha sangrienta ?

Yo mismo (Timan Nagel) envié a 38 estudiosos del Islam las palabras citadas por el Papa y todos estuvieron de acuerdo en  que el hecho de que el Islam se expandió por la espada es algo innengable. 

Hace 30 años historiadores islámicos se reunieron para responder a esta pregunta. Aquellos historiadores de hace 30 años consideraron que la expansión del Islam por la guerra era algo inevitable y que había contribuído a la fama de la verdadera religion y a su expansión. Ante ellos estaban los innumerables escritos y ademas los pasajes del Coran  (Sure 9, Vers 29 o Vers 111) sobre grandes reuniones de guerreros Hadith- por ej. al-Bucharis y el capítulo sobre la Yijad, hasta las  miles de hojas que cuentan sobre las historias arabe-islamicas  y los tratamiento especiales de la batallas de Mahoma  y las conquistas del primer Califa.Tambien estudiaron las guerras bajo  Harun ar-Raschid ( 786-809) y su lucha contra el pueblo bizantino. 

En aquella época estos historiadores aprobaron estos hechos, afirmando que el terreno del Islam debía expandirse, tanto tiempo como dure la «casa de la guerra»  y hasta que ésta desaparezca, en vista a este objetivo todo arreglo con los no creyentes debía ser de naturaleza tactica. …

Entonces  donde está la falsedad de la cita del emperador bizantino?se pregunta el bloggero

Personalmente creo que lo que ofendió a los musulmanes no fue la cita sino el comentario final de que a Dios no le agrada la sangre ni el actuar sin sensatez, porque para ellos a su Dios le agrada la sangre.

3 comentarios

  1. Cierto Maestre pero ese es el punto.
    Adoran cristianos y musulmanes al mismo Dios?
    No será que en estas discusiones y enojos y sensibilidades heridas, nos olvidamos de lo esencial?
    Dos religiones no son semejantes por ser monoteístas,los aztecas y los incas tambien eran monoteístas. Las religiones se asemejan por la imagen que tienen de Dios, de la cual deriban todos su mandamientos y reglas.
    No estoy de acuerdo en que el cristianismo y el judaísmo sean iguales al Islam, simplemente porque Mahoma se inspiró en la Biblia para escribir su relato. Los fundamentos éticos del Islam no tiénen nada que ver ni con el judaísmo ni con el cristianismo.
    Los grupos satanistas tambien se inspiran en los evangelios para justificar sus crímenes y desvaríos y no por ello vamos a decir que son semejantes a los cristianos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*