La guerra turco-europea del 2010, o lo que realmente piensan los turcos de ti

Es solo una novela, pero muy relevante de lo que pasa por la cabeza del turco de la calle: En el año 2010 Turquía se alía con Rusia e invade Europa llena de fascistas. Se titula La Tercera Guerra Mundial y vendió 130.000 ejemplares en dos meses. Su autor no es ningún marginal, sino un novelista de best sellers. Por cierto, la acusación de fascista, procedente de un país donde Mein Kampf ha sido un bestseller este año, es curiosa.

Su primer libro fue otra novela, Tormenta de Metal, en la que EE. UU. invade Turquía, tras lo que un agente turco hace estallar una bomba atómica en Washington. Fue el libro de autor novel con mejores ventas de la historia editorial turca. Coincidió con la negativa de Turquía a ceder su espacio para la invasión de Iraq.

El autor es ahora una “figura de culto” entre los veinteañeros. Estas son sus ideas:

Europe is based on a racist nation-state structure that has created world wars for the last 900 years,” said Turna, who added that none of his works have been published abroad due to his incendiary themes.

“Even if there are no guns, the EU’s decision to turn its back on Turkey will create a cultural war between Islam and the West.”

El artículo del IHT, Turks embrace novelist’s war on EU, muestra otras de las ideas de este chico:

These days, he says, he spends a lot of time playing video games. His favorite? A game called the Rise of Nations in which countries compete for global domination. “I love to pretend that I’m China and to bomb Europe into the Stone Age”, he says.

No vale querer alianzarse. Cuando el enemigo detecta una debilidad, la explotará. Rendición sin condiciones, eso es lo que os exigirán en unos años los jóvenes turcos. Me consta que muchos no tendréis valor para defenderos, no siendo que os llamen fascistas, aunque ¿no os lo están llamando ya?.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. ESTE TIPO DE LITERATURA SE VENIA VENIR…….Y OJO,PORQUE SI TRIUNFA EN VENTAS, ES QUE HAY MUCHO INTERES EN ELLO.
    ¿ALIANZA DE CIVILIZACIONES?….ES IMPOSIBLE.
    DOS NO SE CONCORDIAN SI UNO NO QUIERE.

  2. “Europe is based on a racist nation-state structure that has created world wars for the last 900 years,” said Turna, who added that none of his works have been published abroad due to his incendiary themes.

    “Even if there are no guns, the EU’s decision to turn its back on Turkey will create a cultural war between Islam and the West.”

    Este comentario me parece muy interesante. Hace meses en una revista de historia lei un comentario que me parece bastante acertado en referencia a las guerras medicas:

    [… La victoria sobre los persas generó la creacion del mito del oriente despotico y decadente que resulta finalmente derrotado por una Europa libre y racional que contó en todo momento con la ayuda de los dioses.]

    [… surgió asi esa imagne cuasi mitica que opone un mundo asiatico sometido al despotismo oriental frente a un pueblo libre regido por leyes, racional y progresista…]

    Deberia subrayar la palabra ‘progresista’, pues tiene una acepcion muy diferente a la que otorgan aquellos que han hecho de este vocablo su estandarte.

    [El que los griegos superaran la embestida del Este dio objetivo y orientacion al desarrollo politico y cultural del occidente… Sólo por medio de la victoriosa lucha por la libertad de los griegos ha nacido Europa como idea y como realidad… Los bienes por los que un dia los griegos arriesgaron su vida son todavia hoy los valores supremos de la humanidad occidental.]

    Recordemos que, incluso en la epoca de Alejandro Magno. Este comandaba un ejercito de hombres libres que luchaban por gloria, libertad y venganza, frente al ejercito que esperaba en Gaugamela, de esclavos, mercenarios y unos pocos fieles al ‘regimen’.

    ¿Que os parecen esos comentarios? Me gustaria abrir un debate sobre esto: ¿Cuando empezo el antagonismo Occidente – Oriente?

    Está extraido del nº24 de la revista ‘Historia’ de National Geographic.

    Siento omitir tildes en la transcripción. Todo sea por una mayor fluidez en mi mecanografía.

  3. Leonidas y su «Molon Labe», ni han sido ni serán olvidados, su espíritu puede parecer dormido, y eso es todo lo que está, que sigan gritando, cuanto más griten sus consignas cripto-citadinas antes despertará, y antes tendrán ocasión de lamentarlo, citando a Don Juan :»¡cuan gritan esos malditos, así mal rayo los parta, si en terminando esta carta, no pagan caro sus gritos!».

  4. Ahora es otra la pregunta: ¿Pudo el Islam haber surgido en otro punto del globo? ¿Es casualidad el que haya sido precisamente en ESE?

    Por cierto, muy buena esa anecdota del general Pershing. Hay que ser implacable con el enemigo, y este general, con unas pocas muertes, salvo muchas vidas para ambos bandos.

    Juzguen ustedes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*