En un dia como ayer, el monstruo soltaba rugidos

 

Ayer, 27 de enero, al regreso de mis aventuras diarias, camino a casa, he pensado que en un día como este, de recuerdo del holocausto, no he hablado sobre el tema en los blogs. Luego he llegado a la conclusión de que ha sido mejor así; que haya un poco de silencio, que cada uno pueda conmemorar y meditar con tranquilidad sobre esta etapa horrorosa de nuestra historia. He estado hace dos meses en el museo judío de Berlin, donde se encuentra el «lugar del holocausto», si quieres entrar con un bebé o un niño pequeño te dicen que mejor no entre, porque se puede asustar. Pero no solo los niños se asustan, reconozco que yo tambien me he asustado. Pasas por una puerta de hierro que se cierra tras de ti con un fuerte golpe, a partir de ahí estás totalmente a oscuras y rodeado de un silencio ángustiante y un viento frío de Alemania que sientes como si estuvieras en un desierto helado, mi primer impulso ha sido intentar volver a abrir esa pesada puerta de hierro. Yo he podido abrir la puerta, pero los que iban en ese viaje hacia la muerte, nunca han podido dar la vuelta y abrir la puerta de salida, sé que lo que sentían fue inmensamente peor que lo que he sentido yo en esos minutos. Erase una vez un pais donde la mayoría de las personas derepente se transformaron en monstruos que persiguen, arrancan de sus hogares y quitan a las personas todo aquello que más quieren, sin compasión. Es ese lado oscuro de Alemania y de los alemanes, que cuando me concentro y me pongo a pensar detalladamente en dónde estoy pienso que estoy en el lugar más equivocado del planeta, qué hago aqui en estos suelos dónde han pasado todas estas cosas? Será el destino? será que hay algo por lo que tengo que estar aquí? Pero dónde ha quedado ese monstruo? Se ha ido definitivamente o aún sigue escondido esperando el momento oportuno para reaparecer?

En Berlin no ha habido mucho silencio, en el centro habían grupos de neonazis gritando cerca del monumento del holocausto. A la vuelta de la esquina hay una gran librería en donde la gente estaba sentada leyendo alrededor de estantes con libros sobre Hitler y la Segunda Guerra Mundial, eso ha sido lo más silencioso que he vivido ayer en medio de esta ciudad. En el monumento del holocausto tampoco ha habido silencio, Angela Merkel ha participado en un acto de conmemoración del holocausto y exigió que se tenga coraje y se luche contra la extrema derecha y el NPD.  Pero no nos ha delatado cómo piensa que hay que hacerlo… Los mismos políticos que nos hablan del coraje son quienes han declarado como legal al partido de extrema derecha, el NPD, «en nombre de la democracia». Han legalizado a este partido y lo han dejado a su libre albedrío durante todos estos años, hasta que ha conseguido gobernar en algunos estados alemanes y formar parte del parlamento alemán. Pero ahora, como están obteniendo más poder del que los políticos creían, los ciudadanos de a pie tenemos que empezar a luchar contra todos ellos.  La policía no nos podría proteger durante las luchas porque ni ella sabe como protegerse a si misma de las bestias y para colmo tiene tambien el deber de proteger al mismo NPD de cualquier tipo de ataque nuestro, ya que ésto es un partido legal y reconocido por el Estado alemán.  Nada mejor que un video real en una calle normal de Mecklenburg-Vorpommen, aqui se puede ver claramente contra quienes tenemos que luchar ahora los ciudadanos, como nos exige Angela Merkel y demás políticos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8fitl4ARpIc]

Comentarios del reportage:

«la policía (con armas de fuego) en algún sitio entre el susto y la impotencia» (…) «Al menos lograron detener a uno…»

Publicado también aquí

7 comentarios

  1. Nada es tan sencillo, las partidos tipicos estan colaborando con la perdida de valores y de la identidad patria. Abriendo las fronteras y exponiendo a la poblacion nacional a infortunios varios. El ciudadano que no ve en los partidos tipicos nada que le represente va haciendo simpatias hacia aquellos que como en el caso de la extrema derecha se preocupan por las cosas que ellos se preocupan. O los partidos pseudomasonicos o la extrema derecha, no hay mas.

    Fijense en el Frente Nacional Frances, hoy en dia electoralmente hablando lo mejor que le podria pasar a Francia es que ese partido ganara las elecciones. Demagogias fascistofobicas aparte.

  2. El frente nacional frances no es el partido de Hitler.
    El problema en Alemania no es que el NPD es un partido de extrema derecha sino que sigue con Hitler de lider. En un país donde está penado por ley hacer el Sieg Heil! con la mano levantada ellos lo siguen haciendo publicamente.
    No es comparable el NPD con la extrema derecha de ningun partido europeo ya que sus plataformas son las de el Nazionalsocialismo hitleriano. Si subieran volverían a perseguir a los pocos judíos que hay en Alemania ya que el NPD es aliado del Islam. Estuvieron invitados y fueron a la conferencia de Teheran.
    No hay punto de comparación y no se explica porque es legal en Alemania. Hay otros partidos aquí nacionalistas de derechas pero nadie los vota porque como existe el NPD la gente va allí y no sabe que estan aliados a esos inmigrantes musulmanes y muchos de ellos militanen el brazo eskinger del NPD, Hitler fue aliado del Islam y el NPD tambien lo es. Hubo en las ultimas elecciones un partido politico de ultra derecha cuya plataforma fue: Fuera Islam! y no lo votó nadie todos los votos fueron al NPD.

  3. Gracias Augusto por la aclaración de lo que es el NPD y por explicar lo que está sucediendo en Alemania.

    Espero que ahora haya quedado más claro aún que tipo de gente es la de ese partido (pensé que con el video de las bestias con palos iba a quedar bastante claro y que no hacían falta muchas palabras, pero veo que no…)

    Qué va a hacer el NPD por Alemania? Ponerse a echar a los pocos judíos que quedan, agredir a la gente que se opone a ellos con palos y gritar «sieg heil!», mientras, los fundamentalistas y terroristas musulmanes seguirán todos donde están y a sus anchas, qué útil que es este partido…

  4. Bueno de hecho en Mecklenburg-Vorpommen estan gobernando desde hace casi dos años y salvo haber echado a la unica familia mulata que allí había y a otros pocos inmigrantes latinoamericanos no han solucionado nada. La gente sigue sin trabajo es la localidad con mas alto grado de paro en toda Alemania y como no había judíos a quienes expropiarles casas y fabricas, los Nazis no saben como solucionar el problema. Bueno el jefe del partido en ese lugar, ha sido preso por comerciar con pornografía infantil, quizas encuentren por ese lado una veta para levantar al pueblo. Prostituir a los niños del lugar.

1 Trackback / Pingback

  1. Lo que está pasando hoy en día en Alemania 1 « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*