Reposición: La fiesta de la Ashura

Repongo esto que escribí hace casi un año sobre esta fiesta sangrienta de los musulmanes. Parece ser que toca dentro de poco.

Es una especie de Semana Santa con flagelantes, picaos y mucha, pero que mucha sangre. Ya se sabe “A mal Cristo, mucha sangre”. Pero no es el Cristo, sino el imán Husein (nieto del profeta del Islam Mojamé), muerto en una de las luchas por el poder endémicas entre los de la religión de la paz. Hijo a su vez de Alí, el yernísimo de Mojamé, asesinado también en la misma lucha por el poder califal.

Lo más sorprendente de todo esto es la fascinación con que la progresía da vía libre –si no es que también alienta- estas manifestaciones. En España se ha celebrado la fiesta por primera vez en Barcelona, autorizada por exactamente los mismos partidos políticos que hace 70 años prohibieron las procesiones de Semana Santa. Para que el espectáculo no resulte excesivo, no se ha permitido que haya sangre. Pero todo se andará.

Lee entero el artículo del blog de Monmar: La fiesta de la ASHURA

13 comentarios

  1. No Marta no digas eso que ofendes a tus vecinos musulmanes!La foto es morbosa pero la fiesta no, no es cierto? Que tus amigos sigan cometiendo sus barbaridades que la gente como tú ya se encargará de impedir de que salgan publicadas en occidente. Cuanta hipocrecía y cuánta irresponsabilidad de tu parte!

  2. Ayer en Antena 3 se vio cómo más de 500 chiítas, la mayoría pakistaníes, «celebraron» la Ashura en pleno centro de Barcelona (¿no era Barcelona ciudad antitaurina y anti maltrato animal y esas cosas?), dándose de tollinas a mano abierta ya que el Ayuntamiento no permitió que utilizasen cuchillos y cadenas, lo que hizo que algunos de ellos «se cabreasen mucho», palabras textuales. He colgado el vídeo, seguro que os gusta:

    http://youtube.com/watch?v=yKnAsrv7FkQ

  3. Este chavalín se ha puesto hecho un cristo el solito. Esto demuestra que por algo existen los profesionales de la peluquería y el esteticién.
    No conviene permitir que niños tan pequeñitos se corten el pelo a lo Matamoros sin la correcta supervisión de un adulto.

    Vamos, no se me ocurre otra interpretación… O eso o le han lavado el cerebro de mala manera.

  4. Siempre que hagan estas manifestaciones culturales en el territorio que les corresponde, que hagan lo que quieran vamos. No es cuestion de andar metiendo las narices que si estos son canivales o no, al fin y al cabo los apostoles hace tiempo no estan entre nosotros.

    Pero vamos, consentir y realizar constumbres de culturas alojenas tan llamativas en nuestro pais es lo que se llama traicion y deslealtad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*