La venganza de Hitler

Traduzco un párrafo de este artículo de Fjordman que reseña el libro de Diana West, The Death of the Grown-Up: How America’s Arrested Development Is Bringing Down Western Civilization. El párrafo, sin embargo, pertenece a Laurence Auster:

Al considerar que el auténtico mal del nazismo estuvo en la supresión de la tolerancia liberal y no en la supresión de la ley moral entendida en términos tradicionales, el liberalismo de posguerra se dedicó desmantelar todos los particularismos habituales de sus propias sociedades (incluida la idea de patria) con vistas a impedir el resurgimiento del nazismo. Así nació “la corrección política” que considera que cualquier el rechazo del otro -y por tanto, el apego a lo nuestro- equivale al nazismo.

Esta es una de las consecuencias no previstas del marxismo cultural de la escuela de Frankfurt. Los judíos Adorno y Horkheimer con su crítica marxista del nazismo y su denuncia del «rechazo del Otro» han abierto las puertas a este desastre. No es una simple casualidad que en el 69 Adorno dejara la universidad tras ser ridiculizado por las estudiantes a que había dado munición; el abuelo ya no servía y acabó siendo un juguete roto. Era solo el comienzo. Diana West: Hitler’s Revenge

El parecido físico con el «Caudillo» es pura coincidencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*