El síndrome de Smith o la locura no tiene cura

Este síndrome tiene estos síntomas:

  • La firme convicción de que creer en la superioridad de la propia cultura es un sentimiento ‘enriquecedor’ en el caso de todas las culturas, excepto las creadas por las naciones blancas.
  • La convicción sectaria de que creer en la superioridad la propia raza es una excentricidad divertida de los no blancos, pero, en el caso de los blancos, es una prueba definitiva de su perversión y su ‘racismo’.
  • La creencia de que la cultura y la raza son asuntos completamente independientes y que la cultura X pueden existir totalmente y sin la presencia de la raza que la creó.
  • La creencia de que, si bien «las razas no existen» y «sólo hay una raza, la raza humana», todos los blancos deben sentirse culpables para siempre por los presuntos crímenes de sus antepasados.
  • La opinión totalmente contradictoria de que, mientras que en la vida diaria uno se puede permitir (como si fuera un derecho) disfrutar de todas las ventajas y lujos de la «Civilización Occidental», esta, y las personas que la crearon, son muy inferiores (al menos moralmente) a las ‘enriquecedoras’ masas de las otras civilizaciones.

Dicen que el síndrome de Smith no tiene cura, aunque ven ciertas posibilidades de superar la dolencia dejando de darle importancia a las acusaciones de racismo, fascismo y supremacismo, especialmente si son insidiosas y falsas, y aplicando la verdad, la razón y la lógica. En eso estamos.

Seeing Things: Godwin’s Law and Smith’s Syndrome

11 comentarios

  1. Tenemos una situacion peor que la que afrontó Felipe III y lo ultimo que se pueden permitir nuestros prodigiosos estrategas es que se sepa, que se empiece a llamar a las cosas por su nombre. Llamemoslas «Tolerancia» y despues que emigre el que pueda, no importamos más que los serbios desalojados en kosova.

  2. Hay otro síntoma:

    Los no blancos pueden y deben juzgar y condenar la civilización blanca utilizando categorías, paradigmas y normas de esa misma civilización, considerados paradigma de lo humano y lo justo.Pero mucho ojo con aplicarlas sobre otras culturas.

    Hay que rendirse.No tiene cura.El que lo contrae ya estaba predispuesto a ello.

  3. Respecto al penultimo enlace, Amdg te estas excediendo, la razon y la ilustracion de tu parte y la falsedad y la insidia de parte de los demas ( Nora), ya suena a obsesion.

    Nora (Lady Vorzheva) solo llama fascistas a los que con el pretexto de la antiyihad, cuelan sus fascismos modernos que de otro modo serian minoritarios. Es como si ANV en Espana, usara la lucha antiyihad para en el fondo, alcanzar mas votos para su ideario, y asi, todo el mundo a votarles. En la politica importan muchas cosas. Y lo que yo entiendo que Nora defendio fue que para esa lucha, preferia politicos limpios de compadreos con antiguos nazis y de sospechosa nostalgia de esos tiempos pasados, que como sabes, empezaron diciendo no se que de la raza y acabaron en tragedia.

    Y eso no significa politicos «acomplejados», ni politicos que no defiendan lo propio o no rechacen el «todo vale» multicultural.

    Y por supuesto eso tampoco esta renido con saber que el «blanco» hoy dia esta emocionalmente oprimido por el victimismo ajeno y el complejo de culpa y paternalismo propio, lo cual ironicamente, ha llegado a ser un mal tipico de las sociedades mas solventes. No lo vamos a negar porque es cierto. Hoy Obama, de ser blanco, tal vez seria un oficinista mas.

    Pero cuidado, porque estas son ideas delicadas de manejar, exigen sensatez, y no lanzarse al odio ni a la demagogia, ni a la salvacion del universo.
    Nuestras manias de bienestar fantasioso y nuestra falta de natalidad , eso si son nuestra culpa. Busquemos nuestras culpas reales, no ficticias. Sin reflexionar sobre eso no vamos a ninguna parte.

  4. Respecto de los dos últimos párrafos, el odio lo agitan quienes propalan falsedades. A la salvación del universo aspiran quienes piensan desde la Humanidad, los Derechos Humanos, formalidades, en vez de nosotros mismos.

    Y sobre la falta de natalidad, ahí das en el clavo. Yo tengo dos y los estoy educando para que tengan al menos tres, pero precisamente hay muchos salvadores del universo sin uno siquiera, ni planes para tenerlo.

    ¿Culpas reales?. Mira, de la misma pluma:

    … Judeofobia que ha padecido Europa durante 20 siglos, por el supuesto pecado de que los judíos mataron a Cristo, acusándolos a TODOS sin excepción, incluso a los que ni siquiera vivían entonces.

    Ya ves, se acusa a «Europa» (quiere decir a los cristianos) de haber perseguido a los judíos 20 siglos. ¿Qué me dices?

  5. Bueno, que crees que te voy a decir… ahi estan los libros de Historia, es una afirmacion que todo el mundo entiende con los matices que sean convenientes. De acusar a Europa de todos los males, a absolverla de todos los males, va un trecho.

    Pero aunque el tema me incumbe, no quiero desviar la cosa, lo del odio y la retorica de la «salvacion del universo» lo decia justamente por lo que ocurre cuando se manejan mal o se degradan los discursos y se excitan pasiones, o cuando se va contra los individuos con bastante mas furia que contra las ideologias (y descarto a todo el que es acusado de nazi falsamente de forma oportunista por los filoislamicos). En fin, no se si acusas del Sindrome Smith al discurso de Spanish Pundit, y no vengo a convencer sino a dar mi punto de vista, que se ve claro en la nota anterior, esto es, creo que ese sindrome no le es atribuible.

  6. Del resto de tema, es una realidad. Hoy dia se padece, general, una enfermedad de auto opresion, barra libre a la inmigracion, paternalismo con otras culturas, sin contar con que llamamos cultura a cualquier basura. Derechos Humanos si, pero Deberes Humanos, tambien. Se necesita gente valiente y racional, no emocional, que sepa como corregir estos errores o prevenirlos en el futuro.

  7. Ojalá sea verdad que no le es atribuible, en todo caso se ha puesto de parte de gente a la que sí le es. Mira esto:

    Judeofobia que ha padecido Europa durante 20 siglos, por el supuesto pecado de que los judíos mataron a Cristo, acusándolos a TODOS sin excepción, incluso a los que ni siquiera vivían entonces.

    ¿Real o emocional?

  8. Capaz que te parece fruto de nuestra imaginacion. Pero hablar de la judeofobia en Europa no tiene nada que ver con el sindrome de Smith, y si, con sus momentos oscuros, y por mas razones que esa, corresponde a la realidad. La cuestion repito, no es declarar a Europa inocente de todo ni culpable de todo.(Que por otro lado, el complejo de culpa es selectivo, Europa sigue siendo hostil a Israel.) La cuestion saber gestionar con las luces y las sombras.
    Pero como dices que no has acabado con el tema, si hay algo que comentar, por lo atras que ha quedado este, aprovechare algun nuevo post.

  9. Hoy mismo Cruzcampo. La frase esa se comentará en una semana. Un adelanto: se identifica judeofobia con el cristianismo, aunque habla de Europa.

    Y le achaca 2000 años. Vamos que la judeofobia la trajo el Cristo, un judío. ¿No persiguieron los judíos a los cristianos al principio?

    Es decir, complejo de culpa patológico basado en un error. PATÉTICO.

1 Trackback / Pingback

  1. Psicofraude»Archivo del blog » Confirmado: la progresía contemporánea es una enfermedad mental

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*