¿Son realmente tan problemáticos los hispanoamericanos en Norteamérica?

Aquí dicen que sí:

Back to immigration: In the United States, we’re allowing the rapid, unprecedented formation of two societies: 1) the melting pot, where immigrants from 210 countries come in and culturally assimilate; and 2) the Latino society, where immigrants assimilate, but into a separate, alienated Spanish-speaking, Spanish-culture melting pot (Mexican-dominated, but international). Having two cultures and two languages (like Canada) is problematic enough. The bigger problem is the growth and flourishing of the Spanish-language culture’s zero sum, if-you-win-I-lose view of the self vis-a-vis society, which brings us all down.

No sé, pero comprendo que la inmigración debe de tener un máximo dictado por la prudencia, y algunos estados del sur de los EE.UU. tienen una población hispana superior al 50%, y contando, por lo que la integración deja de tener sentido. Si añadimos a ello que fue territorio mejicano y que algunos grupos «indigenistas» piden su recuperación, y que los demócratas ya está viendo en ellos un caladero de votos (Obama, a la caza del voto hispano), el problema se vuelve peliagudo.

18 comentarios

  1. ¿Son realmente tan problemáticos los hispanoamericanos en Norteamérica?

    No lo son…

    En mi país. cuya poblacion en un 25% ha emigrado (la inmensa mayoria a Los Angeles y otras ciudades Estadounidenses), todos los habitantes tenemos uno o más familiares en los E.U.

    En mi caso particular tengo siete familiares allá de segundo o tercer grado de consanguinidad.

    Todos hablan inglés (tienen ademas el green card o la nacionalidad americana) y estan trabajando en plazas serias y honestas.

    Ellos no salen en noticias… Están (como la mayoría, la inmensa mayoría) INTEGRADOS con gusto y placer… y pacíficamente. Eso no sale en CBS ni en la BBC ni en USA Today.

    Es cierto que hemos colaborado, con ciertas minorías, a sembrar la fuente de peligrosas pandillas internacionales. Pero, (valga la disculpa) NO SON ANTI SISTEMA… para nada. Al contrario: delinquen según las «normas».

    Los efectos delincuenciales (que no son anticultura) son minimos y (lamentablemente más visibles).

    Pero la inmensa mayoría de inmigrantes hispánicos en los EEUU son buenos «futuros ciudadanos» TE LO ASEGURO AMDG.

    Saludos

  2. Por descontado JC, el problema son los de La Raza y los políticos que quieran usarlos como cuña.

    Embajador, en estos asuntos no hay más derecho que el que está respaldado por la fuerza.

  3. En primer lugar la poblacion mejicana es mas antigua en Texas, California, Arizona o Nuevo Mexico que la poblacion anglosajona.
    Ya se hablaba castellano en esos estados en el S.XVI, unos doscientos años antes de que alguien pronunciara por alli una palabra inglesa.

    Por otra parte USA es una nación enoooooooooooorrrme, solo Texas ya es mas grande que España y la mitad de las naciones europeas juntas entrarian en California: Holanda, Belgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suiza, Rep. Checa, Las ex-Yugoslavas, etc….

    Y por último añadir, que los problemas de delincuencia existen, pero esas personas no pretenden imponer nada, ni su lengua, ni sus costumbres ni su religión, mas bien al contrario, aprenden el ingles y ya en la tercera generacion han perdido el castellano (mira Benicio del Toro o Cameron Diaz), y en numerosas ocasiones adoptan el cristianismo protestante. Ademas catolicos ya existen (italianos e irlandeses sobretodo) y desde luego no van por la calle tapados ni andan con historias de ablaciones de clitoris, ni demas estupideces.

    Por otra parte la consideración de latino en USA no es racial sino cultural, y es un error suponer que son amerindios, cuando de hecho los amerindios autenticos son pocos.

    En esa consideracion entran por ejemplo los cubanos de Miami que son tan blancos como puedan serlo los italianos sino mas (Cameron Diaz), pero tambien entran argentinos, uruguayos, portorriqueños (Ricky Martin) y luego hay mestizos, mulatos, negros, etc…y todos ellos por regla general se adaptan al American Way of Life, la de trabajar duro para prosperar.

    Lo que no existe en USA son todas las ayudas y beneficios sociales de Europa, alli o trabajas o te mueres de hambre, por eso los que van alli se esfuerzan.

    Yo cambiaba a todos los «latinos» de USA por los millones de musulmanes de toda Europa sin dudarlo.

  4. No es tan sencillo como eso, Alfonso lleva toda la razón, los mexicanos que radican en Texas o California, son los descendientes directos de los pobladores que ya vivian ahí antes de la invasión Yankee.

    Así que están ahi por pleno derecho.

    Además, como acertadamente dijo JC, yo también tengo familiares en Estados Unidos, en Milwakee. Y sus hijos (mis primos) no conocen nada de México, hablan inglés, aman profundamente a E.U, no sólo se intregan, son productivos y son los que levantan la economía de un país que de por sí, es totalmente desde sus raíces, un país de inmigrantes.

    Lo del pandillerismo es un hecho muy interesante, ya que estás se dan por los niños que las pdecieron y fueron en refugiados de las guerrillas centroamericanas en Estados Unidos. Y México, NO es centroamérica.

    • No.
      No tienen el menor derecho.
      Esos mejicanos son una lacra, un estorbo. Una manada de desagradecidos que sólo atrasa y estorba.
      No hay más ley que la de la fuerza. Por otra parte, esos mejicanos no son descendientes de antiguos habitantes de Texias, no pueden demostrarlo. Y aunque pudieran, sus antepasados habrían perdido una tierra que conquistaron otros más inteligentes y más fuertes, los blancos anglosajones que hicieron que USA fuera USA, y no una cloaca como mejico.
      No tienen ningún derecho esos indios mexicanos, sólo se tienen los derechos que se ganan, y esos no se han ganado nada.

      Por otra parte, los cubanos en USA son muy bien considerados. Los cubanos blancos, que son la mayoría de los que están allá. Porque esto no es cuestión de nacionalidad, sino de raza.

      • Los blancos anglosajones que hicieron que USA fuera USA, son los mismos que bajan de los aviones a los españoles que no saben hablar inglés.

        Así se la llevan con los orgullosos europeos.
        Ni menos, ni más.

        Curioso, ¿no?

  5. «No hay más derecho que el que está respaldado por la fuerza.»

    Y Beyoncé es un putón.

    Quiero decir que eso es obvio. A eso añadir que los pueblos no tienen derecho a… sino capacidad de… (como he leído hace poco por ahí). Por lo tanto, que cada cual se busque la vida como mejor pueda y que gane el más fuerte.

    Coincido con Beltenebros en valorar como muy peligroso para la seguridad y la misma continuidad de los EEUU la masiva inmigración/invasión de hispanoamericanos.

    Guardando todas las distancias del caso, se puede perfectamente hacer una analogía entre la población musulmana en Europa Occidental y los llamados latinos en los EEUU. La naturaleza de los problemas que están causando y van a causar en el futuro es del mismo orden: reivindicaciones políticas y territoriales, reclamaciones de excepciones culturales y lingüísticas, voluntad de «reconquista» de una tierra de la que se sienten legítimos propietarios desplazados por los blancos anglosajones, etc, etc…

    Los «latinos» serán una fuente de inestabilidad y subversión contra la nación y la cultura americanas, país fundado por colonos europeos blancos, y hoy un batiburrillo de razas y culturas que hará a la larga el país absolutamente ingobernable por medios no totalitarios y violentos.

    La inmigración masiva descontrolada termina siempre por destruir el país anfitrión. Primero se carga el sistema social, siembra el desorden, genera conflictos y termina en el derramamiento de sangre o la dictadura.

    Por lo demás, me parece muy bien que los EEUU padezcan algún día no muy lejano en carne propia la amarga medicina que le hicieron tragar a Serbia en los conflictos de la ex-Yugoslavia. Podrían empezar por cederles a los chicanos algún Estado del sur, Texas por ejemplo, o algunos condados de Florida a los cubanos afincados ahí, de la misma manera que le obligaron a lo que quedaba de Yugoslavia a cederles a los albaneses el control de la provincia de Kosovo.

    Entiendo que lo que tienen los norteamericanos en manos es una invasión que amenaza su sistema y su cultura, y que ante esa situación deben defenderse si quieren sobrevivir y prevalecer, pero por otra parte no me desagrada la idea de que paguen con dolor por lo mismo que andan haciendo por el mundo.

  6. Joana

    Por supuesto, que el poner en un misma exposición a chicanos y cubanos (de Florida) sólo viene a cuento de establecer un símil con la situación pasada en la ex-Yugoslavia sin darle a esas categorías otra valoración que la que surge de su utilidad como elementos de comparación y analogía en un caso concreto. No establezco ninguna identidad necesaria entre unos y otros (chicanos y cubanos blancos). La conflictividad con los «latinos» vendrá del lado de los chicanos con sus reclamaciones y reivindicaciones históricos y culturales sobre varios Estados del suroeste de los EEUU. No creo que los cubanos de Florida estén en esa vía de enfrentamiento con el país que los ha acogido y donde han tenido bastante exito en muchos sentidos.

    • Arjun, por supuesto, se entiende perfectamente. Por otra parte conozco algunas familias de origen cubano que viven en USa. Debería decir de origen europeo, porque los blancos de Cuba eran más europeos que muchas sabandijas que hoy día llevan un pasaporte español en el bolsillo.
      Ah, y por lo que sé los cubanos viven estupendamente en USa, son queridos y respetados, es una comunidad muy fuerte e influyente, llena de científicos y empresarios. Asimilados por completo a la forma de vida de los blancos norteamericanos. Porque amigo, sabemos perfectamente que esto no va de lo que diga un pasaporte, sino va de razas.
      Los blancos son los blancos, y los demás no están a la altura. La realidad es muy tozuda, amigo.

      Y tienes toda la razón del mundo cuando dices que los norteamericanos tendrán que defenderse si quieren sobrevivir.
      Pero yo no quiero que paguen con dolor el daño que han hecho. No porque no podemos darnos el lujo de perder a un sólo niño blanco, o a una niña, todavía más valiosa si eso es posible. No podemos darnos esos lujos. No me importa que sean hijos de alguien que bombardeó Serbia. No quiero que un niñito rubio y de ojos azules desaparezca arrasado por hordas de indígenas, de negros y de mulatos resentidos.
      Sería añadir una enorme tragedia a otra enorme tragedia, y sólo sería más pérdida irreparable para nosotros. No resucitaríamos a los serbios asesinados, y añadiríamos más pérdida para nuestra raza, ya de por sí muy diezmada.
      Somos muy pocos y necesitamos a todos.

      Saludos!

      • Cuando hablo de un castigo bienvenido para los EEUU por sus culpas y crímenes contra otros pueblos, sobre todo los de nuestra familia (europea, blanca,…), no pienso tanto en el americano común y corriente (y me refiero a los blancos y a pocos más, los demás no importan) ni deseo la destrucción o el caos de la nación. Pero que ese país necesita un escarmiento eso es algo que pienso sinceramente, concretamente las élites políticas, financieras, mediáticas y hasta intelectuales. Cuando los norteamericanos tengan que luchar de puertas adentro contra grupos racialmente diferenciados al núcleo fundador y heredero legítimo del país, entonces algo empezará a cambiar en su concepto del mundo y de la política.

        Los EEUU son una gran nación, regida todavía por el principio fundador blanco, pero no es el amigo y protector de los pueblos europeos como debiera ser. Desconfío totalmente de los EEUU, en cambio no espero nunca una puñalada en la espalda de parte de Rusia. Entre Rusia y los EEUU, es la segunda nuestra aliada natural, un socio fiable, un amigo más real que lo serán nunca los EEUU mientras no cambie profundamente la naturaleza de los grupos hegemónicos que la dirigen.

        • Sí que ese país necesita un escarmiento, un gran escarmiento. Creo que perder su posición hegemónica y su influencia internacional lo sería. Es cierto que ellos siempre han mirado por sí mismos, es cierto. Nunca han apoyado a la vieja Europa, sino a sus intereses. Y eso les pasa factura ahora.
          Por otra parte, Rusia es nuestra aliada natural, porque Rusia es Europa, tanto como España o Francia. Los rusos no nos darían una puñalada por la espalda, yo también confío más en ellos que en los norteamericanos.
          Aunque el pueblo norteamericano es un pueblo estupendo. Hablo naturalmente, de los blancos anglosajones, que son los que me importan. No quisiera que sufrieran daño alguno.

          Pero las élites políticas norteamericanas se parecen mucho a las europeas, en el sentido de que hace tiempo viven en un mundo propio, separado de la gente y de sus realidades. Viven en su propia realidad paralela, son una clase endogámica y alienada. Como una bestia con vida propia, llevan derroteros completamente separados de los intereses de los pueblos a los que dicen representar.
          Y eso amigo, no puede terminar bien, de ninguna de las maneras.

  7. Si Estados Unidos ha de pagar los errores que comete en el mundo, que los paguen los culpables, o sea las camarillas dirigentes. Pero eso está difícil, salvo revuelta política.

    Sobre los derechos, matizaría (pero también es obvio) que dentro de un Estado funcional y perfeccionado el darwinismo social ha sido superado. El problema viene cuando los foráneos de ínfima calidad cultural exigen lo que no les corresponde donde no les corresponde. En ese caso no hay derecho que valga.

    Agrego a lo dicho por Arjún que los hispanoamericanos, pero más quienes se identifican como «amerindios» y rechazan de plano toda herencia occidental, SÍ SON UN PELIGRO REAL.

    Tienen consciencia de invasores/reconquistadores. Promueven un movimiento llamado Abya Yala (según ellos, el nombre originario de América), procalaman su superioridad sobre lo europeo y cobran fuerza día a día:

    http://tradiciones-amerindias.blogspot.com/2009/10/encuentro-con-un-respetable-lider-del.html

    Además de brutos, son tan fanáticos como los musulmanes. En el blog del infumable Peruanista publiqué, como anónimo (porque me percibe como blanco y me detesta por eso), un par de comentarios sobre el genocidio blanco en Sudáfrica que el impresentable no respondió y tardó en publicar, acostumbrado como está a la censura incaica de las ideas que no comparte.

    No me respondió él, o no con su nombre al menos, pero quien sea que constestara me llamó Afrikaner, matón, nazi y varias cosas más, desentendiéndose de la información real y de la regla de Peruanista de no publicar «mensajes de odio» (salvo que sea odio contra los blancos).

    Dijo también que los arios eran morenos (de la India) y que los nazis como yo hasta en eso andaban descaminados.

    Luego Peruanista anunció que cerraba los comentarios. Muy oportuno.

    El tema del post era la inesperada muerte de una peruana (Katicsa Kovacs), hermana de un actor de televisión. Peruanista, obsesionado con la «supremacía blanca», protestaba contra la cobertura mediática de la noticia y contra una «televisión peruana racista» que no mostraba indios ni negros triunfadores (?). En el Twitter, según propia confesión, escribió literalmente -así de bruto es- que el fallecimiento de Katicsa no le importaba a nadie. Luego se corrigió: no es que no importase, sino que era una noticia intrascendente, de ámbito familiar.

    Aquí está la entrada y mis tres intervenciones como anónimo (9 de mayo a las 9:12 pm, 10 de mayo a las 9:03 pm y 11 de mayo a las 8:10 pm):

    http://peruanista.blogspot.com/2010/05/la-muerte-y-la-raza-en-los-medios-de.html

    Detallo todo esto para que quienes esperan algo mejor de los amerindios que de los musulmanes, lo piensen tres veces. Esta es la MIERDA amerindia que pretende «reconquistar» el continente.

    Saludos.

    • Sí que esos amerindios son peligrosos, pero a la vez son ridículos y penosos. Saben en el fondo que no son nada, que son hijos de una raza inferior y perdedora. Saben que hasta el idioma que hablan y la nacionalidad que tienen se la deben a Europa.
      Pero como seres intelectual y espiritualmente inferiores, les falta grandeza para agradecer las dádivas, y odian profundamente a los que valen más que ellos.

      Pero nada, esta gente terminará teniendo lo que se merece. Cuando los blancos se harten (y eso terminará pasando) esos indios no tendrán ninguna posibilidad. Ninguna. Nula. Volverán a ser vencidos, una vez más. Porque no son nada por sí mismos.

    • Gracias Betenebros. Sí, están desatados. Lo que yo digo es que a ver cuándo vuelven a practicar sacrificios humanos.

      Podrían ganarse un dineral en derechos de retransmisión televisiva. Por supuesto, que se sacrifiquen entre ellos 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*