Los Reyes presiden la inauguración de la Casa Árabe

Sucedió ayer por la tarde:

Los Reyes presidirán los actos organizados por Casa Arabe con motivo de la inauguración de la sede de la institución en Madrid.

El acto tendrá lugar hoy desde las 17.30 horas. Serán acompañados por el secretario general de la Liga Arabe y miembro del Alto Patronato de Casa Arabe, Amr Musa, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Los Reyes visitarán la exposición fotográficaEspaña y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes’, la primera que Casa Arabe exhibe en su sede en Madrid.

Parte de esta exposición, que recoge en 148 imágenes los últimos cien años de relaciones entre España y los países árabes, fue presentada en febrero de este año en la sede de la Liga Arabe en El Cairo, donde fue inaugurada por Sus Majestades.

Tras visitar la muestra acompañados por la directora general de Casa Arabe, Gema Martín Muñoz, los Reyes descubrirán una placa conmemorativa de la inauguración de la sede de Casa Arabe en Madrid, un edificio neomudéjar del siglo XIX cedido por el Ayuntamiento de Madrid a la institución.

Al acto están invitados, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, todos ellos viceprsidentes de Casa Arabe.

Además han confirmado su asistencia el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, el consejero delegado de Dubai Port Worl, Mohammad Sharaf, y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo.

La historia está llena de casos en que una sociedad trata de someter a otra, incluso se podría decir que la historia es precisamente eso. Lo que es nuevo es que la clase dirigente de la población invadido financie el proceso.
Gracias, Embajador.

5 comentarios

  1. «Lo que es nuevo es que la clase dirigente de la población invadido financie el proceso.»

    Eso tiene una fácil explicación: la invasión a la que refieres sólo existe en tu imaginación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*