Los templarios NO han denunciado al Papa, como malinforma EFE

Me llegó la noticia a través de Pedro Martínez:

Una asociación de templarios demanda al Papa por la suspensión de la orden en 1307

EFE

MADRID.- La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

Me creí, en parte, la noticia. Le dije que no se lo tomara a broma, era solo reparación moral. Leído más despacio me pareció inverosímil que los templario hubieran “presentado una demanda contra el Papa” o que le “exigieran”. Miré en la web de los auténticos, pero no vi nada. Hoy sí, y lo desmienten:

El Gran Priorato de España – Priorato Magistral de la OSMTJ (Orden Soberana y Militar el Temple de Jerusalem), quiere salir al paso para desmentir la noticia aparecida en gran parte de los medios de comunicación españoles de que los templarios españoles han demandado a su Santidad Benedicto XVI.

Es totalmente falso que la Orden del Temple haya puesto demanda alguna contra el Papa Benedicto XVI. Por ello lamenta el uso mal intencionado que se ha hecho del nombre de esta gloriosa Orden de caballería por parte de un grupo marginal, que falsamente se auto arroga la representación de los templarios españoles. Al mismo tiempo que condena enérgicamente la acción llevada por este grupo, que no sólo no compartimos sino que rechazamos de plano, pues estamos convencidos que tan sólo obedece a una campaña más de desprestigio llevada a cabo por una asociación a la que muchos relacionan con la tristemente famosa Orden del Templo Solar, que fue mundialmente conocida por el oscuro caso de suicidio colectivo acaecido en 1994 en Suiza y con el único objetivo de conseguir el impacto mediático de la noticia para darse a conocer públicamente intentando dañar la imagen de la Iglesia y de su máximo representante.

Está claro que ha sido una auténtica serpiente de verano. En todo caso, creo que ha sido para bien que se hable de los templarios. Falta nos van a hacer.

LA ORDEN DEL TEMPLE DESMIENTE QUE LOS TEMPLARIOS ESPAÑOLES HAYAN DEMANDADO A SU SANTIDAD EL PAPA

13 comentarios

  1. Puede que la noticia no sea falsa, es decir que La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo haya echo tal denuncia, pero que en realidad no es una asociación que represente mayoritariamente a los templarios.

    La nota de OSMTJ, no desmiente la noticia, niega que la Orden del Temple haya echo tal denuncia y que la citada asociación sea representativa. Y condena la acción tomada por esta asociación.

    En todo caso me parece de lo más ridículo.

    Demasiados nombres rimbombantes, no?
    – La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo
    – El Gran Priorato de España – Priorato Magistral de la OSMTJ (Orden Soberana y Militar el Temple de Jerusalem)
    – Orden del Templo Solar

    Hace tiempo salió en los medios de otros grupos:
    – La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios
    – Fundación de los Caballeros Templarios

    «En la wikipedia leo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Temple ):
    En 1981 la Santa Sede se tomó el trabajo de confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios… y encontró más de cuatrocientas[cita requerida].

    Cierto que la inmensa mayoría de ellas no son sino grupos de pantalla para cubrir otros fines, con prácticas que bordean el límite de lo lícito, y, algunas otras, con un claro comportamiento sectario (como la famosa secta Orden del Templo Solar).

    Algunas asociaciones de esta lista, sin embargo, dedican su trabajo a fines altruistas (los Caballeros de la Alianza Templaria, contra la droga, por ejemplo) o a fines menos prácticos pero inocuos (La Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María y su dedicación a la alquimia) o algunas «Hermandades o Maestrazgos» que en definitiva no son de linaje templario sino mas bien proyectos personales…»

  2. Si que hacen falta, pero creo que tendrán que adoptar una forma distinta a la original. Hoy en día, y a corto plazo al menos, la posibilidad de que la Iglesia les apoye explícitamente es bastante remota. Por eso mantengo que deberían dejar a un lado a las jerarquías eclesiales.

  3. AMDG, Creo que los autenticos murieron hace siglos. No existen mas, como no existen mas las cruzadas y la Iglesia tampoco tiéne interés en emprender una nueva cruzada así que si alguien se interesa en levantar las banderas de los templarios ya desaparecidos, no puede contar con el apoyo del Vaticano.
    En cuanto a lao rden qu le hizo la reclamación al Papa, es una orden proislamica tal como lo encontré en su web que cité en Nueva Europa, así que los templarios estaran revolviendo sus huesos en la tumba, por cierto esos no son mas que nuevos moros infiltrados y otros progres haciendo su eterno trabajo de zapa.

  4. Augusto, date una vuelta por el sitio que digo es el auténtico:

    El 13 de octubre es el día elegido para llevar a cabo el ayuno
    LA ORDEN DEL TEMPLE PROMUEVE UN DÍA DE AYUNO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN POR LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN PAÍSES ISLÁMICOS

  5. Hola a todos,
    es patético que salgan tantas ordenes al quite de la herencia de tan noble compañia. La orden desaparecio quieran o no, una cosa es que continuaran con ciertas labores de caballeria los grupos que se exiliaron a otros paises como en portugal, pero no tanta estupidez por querer alcanzar algo que con tanta falta de humildad es imposible.

    Para algunos que seguimos, o intentamos continuar con ciertas tradiciones caballerescas sin pretensiones de ser o llegar a ser los herederos del temple, es muy triste, lo unico que demuestran es una gran ignorancia.

    Además, lo unico que hacen es equipararse a los masones, ¿o no dicen ellos lo mismo?, ¿no dicen ser los verdaderos herederos del temple?.
    Un saludo a todos los que sufrimos dia a dia esta desinformacion e infortunio governistico.

    NNDNNSNTDG

  6. Lo cierto y verdad es que todos son unos farsantes y unos pobres diablos, tanto la OSMTC como la OSMTJ como cualquier otra sopa de letras que diga ser la Orden del Temple, la cual fue una orden histórica de monjes-guerreros canónicamente suprimida en la Edad Media y jamás vuelta a restaurar por la Iglesia. Por lo tanto, todas estas asociaciones modernas no son más que una pandilla de mercachifles estafadoras que se dedican a engañar a la gente, vendiendo milongas y falsos títulos.

  7. saludos hermanos templarios desde venezuelas mis grandes saludos fraternales. me parece un tanto absurdo esa demanda ya que nosotros como templarios no deberiamos de estar demandano por propiedades que se perdieron hace muchos años ya que este es solo un valor material, en vez de preocuparnos por debolver la fe a nuestros pueblos y anunciarle al mundo que si existimos que si estamos aca y que si llevamos la palabra de cristo y que queremos es paz y union a nuestros pueblos mas no seguir separandonos por odios o disputas pasadas saludos

    saludos que dios los vendiga a todos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*