La exposición ‘Islam patrimonio de todos’ recibe dos ataques seguidos en Doneztebe

Fundamentalistas católicos, que poco talante. Parece que no se creen lo de «patrimonio de todos»:

Por segundo día consecutivo la exposición sobre el mundo del Islam que Bidelagun ha colocado en Doneztebe ha amanecido con pintadas y la cerradura sellada con silicona.

 

Cuando el lunes por la mañana los responsables de este proyecto se encontraron con toda la fachada pintada decidieron borrar las huellas y evitar dar publicidad a los autores del acto vandálico, pero ayer por la mañana, al repetirse la situación con el agravante de encontrarse la cerradura sellada con silicona, desde Bidelagun decidieron formular la correspondiente denuncia ante la Policía Foral.

 

En la fachada del local se podían leer frases como ‘Mahoma cerdo’, ‘Navarra católica’, ‘Envenenáis los críos’, ‘Burka a las feministas’, ‘Viva Cristo Rey’ o ‘Moros fuera’. Así mismo, los carteles de la exposición aparecieron pintados con cruces. Todo apunta a que la autoría corresponde a una persona o grupo fundamentalista católico y de extrema derecha, posiblemente no de muy lejos, porque en las primeras pintadas apareció una con el texto ‘Moruk kanpora’, en un euskera muy propio de la zona.

 

(…)

 

Esta exposición se enmarca dentro de un proyecto cultural que pretende luchar contra el racismo y la xenofobia elaborado por la Fundación Cultura Islámica. Llega de la mano de la asociación Bidelagun, avalada por las ayudas del Gobierno de Navarra y el proyecto ‘Tú eliges, tú decides’ de la obra social de Caja Navarra. Las personas que la visitan asisten a un recorrido cultural a través de nueve zonas diferentes, que cuentan con 36 paneles explicativos. No se trata de una exposición de carácter religioso, sino cultural, que explica con amenidad y excelentes contenidos una cultura, la islámica, que forma parte de nuestras raíces y que, a la vista está, sigue siendo una gran desconocida en esencia.

Una reacción improcedente, rechazable. Podrían haberse dedicado a repartir copias es esto:  ¡Viva el Corán! (Es la mejor arma contra el Islam). Puedes bajarlo de aquí.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*