¿Quiénes son los fascistas? (2): La derecha populista griega.

Creo que voy a usar este título provocador que ya usé en esta ocasión, y que es una llamada de atención para esas personas moderadas y bien pensantes que están permitiendo la infiltración de ese fascismo que se presenta como antifascismo… Se lo dedicamos a todos aquellos que consideran que este blog (y su autor) es «radical». En especial, se lo dedico a todos aquello que han tenido la valentía de decírmelo. Va por tí. Y recuerda, para los verdaderos fascistas estamos en el mismo saco. De poco te van a servir mohínes de niño educado en colegio de pago.

* * * * *

Echad una ojeada a este artículo sobre la derecha populista griega (The Greek Conservative Revival), que entró en el parlamento en 2007 tras pasar del umbral del 3%.

Algunos datos curiosos: El 21% de la población vive con menos de 335 euros al mes, la industria se ha ido a países de Europa del Este, sin embargo, el país está siendo objeto de una invasión migratoria como la que sufrimos en España. Además, los dos principales partidos (la izquierda del PSOK y la derecha «centro-reformista», actualmente en el poder) son partidarios de la adhesión de Turquía.

Por descontado, los líderes y simpatizantes de este partido están siendo objeto de descalificaciones, insultos y violencias de todo tipo, sin que haya detenidos. De nuevo se pregunta uno que quiénes son los fascistas. Estos, los culpables de los recientes disturbios o los partidos «moderados» que permiten que la situación se pudra.

Aquí tenéis un VIDEO de los disturbios y aquí otro (Nuevos enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes en Grecia). La policía conteniendo con miedo a cientos (quizás miles) de anarquistas violentos. Me parece increíble que se permita que suceda eso.

* * * * *

* * * * *

Vaya acabo de leer esto de Augusto (Qué es lo que pasa, en Atenas?):

Desde el  5. de Junio del  2008 los autónomos encontraron un nuevo »Hobby«. Atacaban librerías y quemaban los libros, la noticia no se dio nunca en ninguno de nuestros medios de Prensa  los libros quemados eran los políticamente incorrectos y los libros de tendencias conservadoras. Estas son las librerías incendiadas:

Editions Pelasgos
Ioannis Giannakenas, Publisher 14
Charilaou Trikoupi
Athens 106 79
Telephone: 210-362-8976
E-mail: yyiannak@otenet.gr
Web Seite: www.hellasbooks.gr

Georgiades Editions
Leonidas Georgiades, Publisher

Solonos 114
Athens 106 81
Telephone: 210-384-7374
Email: info@ellinikiagogi.gr
Web Seite: www.georgiadesbooks.com

Nea Thesis Editions
Ioannis Schoinas, Publisher
Hippokratous 65
Athens 106 80
Telephone: 210-363-4932

Eleutheri Skepsis
Vladimiros Psiakis, Publisher
Hippokratous 112
Athens
Telephone: 210-361-4736
E-Mail: info@eleftheriskepsis.gr
Web Site: http://www.eleftheriskepsis.gr

Ana Maria Cabanellas  presidenta de la Asociación Internacional de librerías, sita en Ginebra, Suiza, lo denuncia desde hace meses.- La policía nunca quizo intervenir ante estos hechos para no provocar” intranquilidad”

Georgiades Editions es citada en el artículo anterior. Insisto ¿quiénes son los fascistas?

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Es muy esclarecedor lo que ocurre en Grecia… quizas se trata de ir preparandose para una guerrilla urbana en Europa. En todo caso en este comentario hay un, en mi opinión, gravisimo error semántico: «Aceptar el lenguaje del enemigo es ya aceptar la derrota. (son palabras que creo dijo Trotsky). Me explico: la terminologia «derecha»/»izquierda», «reaccionario/revolucionario»Progresista/conservador/ …»machista»/Feminista; «sexista» homófobo», «islamobobia» y por supuesto «fascista»/»antifascista» es el lenguaje básico de la Revolución francesa, de la Revolución soviética, de la Masoneria, del KOmintern, etc. Sólo hay que recordar que fue la Internacional Comunista la que acuñó primero el término «soacialfascista» para acusar de traidores sa los partidos de la II Internacional y que después se montó el camelo del «antifascismo» para unir a todos los partidos en un Frente Popular (En España, en Valencia, hubo así el Congreso de Intelectuales Antifascistas, etc). Después ya en la guerra mundial la bandera ideológica común de 40 paises de las Naciones Unidas que declararon la guerra al Eje,,, era el «antifascismo». En consecuencia, los herederos ideologicos de la II, III y IV Internacional (los troptskistas) y de los Anarkistas (CNT, etc) son hoy,. con toda propiedad y justicia los ANTIFAS que se manidestaron en Colonia a favor de la Mezquita y también los «jóvenes» que desde el dia 6 incendian Grecia y han causado daños –dicen– por valor de 200 millones de euros. Pretender llamar fascistas a los que a sí mismos se autodenominan antifascistas es tan absurdo y poco útil politicamente, como llamar nazis o fascistas a ETA, cuyos documentos y propaganda ideológica (aparte sus alianzas estratégicas) rebosan de marxismo-leninismo y ataques a los que podríamos llamar, según la termninologia de los etarras, «fascismos históricos»: Franco, Mussolini, Hitler, etc. Esta claro que en el campo de la propaganda, la «Izquierda» (uso esta palabra para entendernos), con la táctica de Antonio Gramsci, ha ganadpo la partida. Mucha gente de «derechas» habla sin saberlo el lenguaje de la Izquierda.
    Así tenemos a gente del PP y del clero castólico que trata -inútilmente, por cierto– de ganar votos o adeptos haciendo méritos de «progresistas» … aceptan matrimonio civil, matrimonio»gay», luego eutanasia, luego suicidio asistido… pronto aceptarán el aborto masivo… (hoy ABC informa que España llegará en año 2015 a tener más de 200 mil abortos anuales… el primer pais abortista de Europa… ).
    Para terminar, creo que para no caer en la trampa de la confusion de lenguaje y de ideas hay que dar a las palabras su significado primigenio y que cada palo aguante su vela: Si llamamos fascistas a anaquistas y trostkistas o a los «jovenes» del Mayo de 1968, tambien podríamos llamar fascistas a los bolcheviques de 1917… pues todos ellos se caracterizaban por usar la violencia, las barricadas y la rebelion armada… Y así resulta algo tan absurdo como concluir que en la guerra civil de España, como en la IIGM, todos los contendientes eran «fascistas»… y que hoy tambien son «fascistas» Israel, USA, Rusia, Korea del Norte, etc… pues todos ellos practican la agresion militar a otros paises..
    En serio, creoi que hay que meditar las consecuencias que se derivande de llamar «fascistas» a los «jóvenes» que en Grecia, en Barcelona, y en Madrid… usan como divisa la A mayuscula dentro de un círculo, alardean de pretender impedir las manifestaciones del 20N y escriben en las paredes consignas como «La única iglesia que ilumina es la que arde», «Mata Nazis», «Puta España», etc…
    Lamento tener que transcribir estas expresiones, pero son la tozuda realidad que yo veo en las calles.
    Saludos amistosos a todos los foristas que lean estos comentarios, los cuales nacen de mi leal convencimiento de quer nos une querer una Europa donde sea posible la convivencia pluralista de las ideas y el respeto a la integridad de las personas y de las cosas. Esto juistamenter es lo que se está viniendo abajo hoy en Europa debido a los «fundamentalismos» y «radicalismos» «religiosos» (islamistas») e «izquierdistas»
    que «prertenden luchar» contra el «Sistema».

  2. hernesto, me refiero al comportamiento violento. La pregunta es un reto a quienes llaman radicales, incluso fascistas a los populistas, que tampoco es una palabra clara.
    Voy a seguir con la serie de “¿quiénes son los fascistas?”, porque mi intención es provocar la reflexión de los que posan como moderados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*