Los Estados Bananeros de Norteamérica. Governador subasta cargo público. McCain reprende a su partido por remover el asunto

Aunque insisten en que el Gobernador de Illinois Rod Blagojevich no tiene casi nada que ver con Obama, mucho me temo que la gente empiece a mosquearse pronto, muy pronto, con el mesías que traía «la esperanza y el cambio». A estas alturas solo un forofo pasado de vueltas puede asegurar que su equipo de gobierno puede traer «el cambio». Este vídeo, en el que nos afirmaba -impasible el ademán- que «El cambio soy yo», puede pasar a las recopilaciones históricas de declaraciones arrogantes. Augusto nos hizo aquí un repaso de sus nombramientos (Obama y su política «imperialísta de izquierdas»i).

La esperanza va a ser otro tema. Va a ser mucho más difícil olvidarse de ella. En primer lugar, porque es lo último que se pierde. En segundo lugar, porque la situación de Norteamérica es desesperada. Económica y moralmente. El pasado jueves, publicaba el Wall Street Journal una encuesta que ponía de manifiesto que hasta los votantes Republicanos tiene puesta en él su esperanza.

Aquí tienen la primera advertencia:  La fiscal general de Illinois pediría la inhabilitación del gobernador Blagojevich

El gobierno federal acusa a Blagojevich de solicitar beneficios personales en su decisión de quién ocupará, en el Senado de EE.UU., el escaño que dejó vacante el presidente electo, Barack Obama, tras ganar las elecciones presidenciales.

Los Estados Unidos de América empiezan a parecerse a una república bananera cualquiera. Y acaba solo de empezar. Obama insiste en que no tiene nada que ver con el asunto (PJB: Wallowing Again, aquí Buchanan trata de cómo ha echado balones fuera). Pero:

Aquí les vemos; con las legítimas y el turbio Ted Kennedy (BUSTED!… ILLINOIS GOVERNOR BLAGOJEVICH ARRESTED! (Video).

Sí solo es una foto. Tras negar Obama cualquier contacto de su equipo con el Gobernador, se ha sabido que su jefe de gabinete -el famoso Emmanuel «Rahmbo»- habló con él recientemente:

Pues eso: esperanza y cambio. Por un tubo, que diría un castizo.

* * * * *

Acabo de ver que McCain ha echado un rapapolvos a su partido por remover el asunto (The Maverick Is Back!… McCain Pounds GOP Over Blagogate). Tan pastelero como Rajoy. Casi mejor que no ganara.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*