Plan de Integración de Esperanza Aguirre: 7.397 millones de euros para la formación de emigrantes.

Más de 100.000 millones de pesetas para los inmigrantes, marchando (gracias Desafecto):

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – El Gobierno regional aprobó hoy el Plan de Integración 2009-2012 para impulsar medidas que favorecen nuevos campos de formación para el empleo y la formación de los inmigrantes y de los madrileños, según informó hoy el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El nuevo Plan, que establece las líneas políticas para la integración de los inmigrantes en la región en los próximos cuatro años, se enmarca en el contexto de crisis económica que atraviesa España. Además, incide especialmente en la lucha contra los comportamientos racistas y xenófobos para perpetuar una convivencia estable y normalizada entre autóctonos y extranjeros, principal objetivo del Gobierno de Aguirre.

Bajo estos fundamentos, el Gobierno regional destinará en el Plan de integración 2009-2012 un total de 7.397 millones de euros. Con este presupuesto, el Ejecutivo autonómico quiere garantizar los servicios destinados a los inmigrantes residentes en la Comunidad –en la actualidad 1,1 millones de personas–, que permitan mantener la cohesión social.

Al mismo tiempo, el Gobierno regional quiere desarrollar actuaciones de formación laboral, educativa y de participación, a las que pueden acceder tanto inmigrantes como madrileños.

El Plan de Integración 2009-2012 se articula en 11 áreas de actuación y 231 medidas conforme a los principios del cumplimiento de la legalidad, convivencia sin discriminaciones, igualdad de oportunidades y la cohesión social.

BAJA CAPACITACIÓN LABORAL

Así, en base a estos principios, las medidas más importantes que se desarrollarán en estos próximos cuatro años pasarán por el empleo y la formación y apoyo a los inmigrantes, entre otras cosas. En el ámbito del empleo y la formación, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha actuaciones dirigidas a desempleados con baja capacitación laboral.

El Gobierno regional ofrecerá información y asesoría en la búsqueda de empleo a través de Programas de Orientación para Inmigrantes, impulsará los programas de emprendedores y desarrollará programas de formación de cara a los sectores que, en la actualidad, demandan empleo.

Asimismo, se impartirán cursos de formación que favorezcan la reubicación de los inmigrantes en sectores de mayor cualificación, se promoverán talleres sobre nuevas tecnologías de la información que apoyen el proceso de búsqueda de empleo y se informará acerca de los mecanismos de acceso a las autorizaciones de trabajo por cuenta propia.

El Gobierno regional pondrá también en marcha cursos de formación adaptados a las necesidades de la mujer inmigrante. En esta línea, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre continuará desarrollando el Programa de Alojamiento de Emergencia de los Centros de Atención Social a Inmigrantes y coordinará e impulsará la red de plazas de acogida para las personas en situación de vulnerabilidad, en colaboración con ONG’s.

De igual forma, ofrecerá apoyo a los inmigrantes que no han alcanzado los fines previstos en su proyecto migratorio, mediante los programas de retorno voluntario.

En lo que se refiere a este ámbito, la Comunidad de Madrid potenciará las campañas e iniciativas de prevención de racismo y xenofobia que viene desarrollando en colaboración con los ayuntamientos, ONG’s y el Movimiento contra la Intolerancia.

Asimismo, se prevé fomentar la labor que realiza el Observatorio contra el racismo y la intolerancia y consolidarlas actividades del Observatorio de la Inmigración-Centro de Estudios y Datos– como un instrumento para conocer la realidad de la población inmigrante que reside en la región.

7000 euros por inmigrante. Además colabora con Esteban Ibarra. Esta ¿derecha? no tiene remedio.

Aquí lo cuentan también, y con vídeo. Gracias Pablo.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Lo bueno es que esta pasta ,en €, que toca por barba a cada inmigrante, una vez descontados los gastos de funcionamiento de ong’s, funcionarios afectos, cursos de feminismo islámico, de catalán, en cataluña, p.e. tenemos un plan similar, se verá, que “…tenemos que hacer un esfuerzo suplementario para integrar a los inmigrante, ya que las condiciones económicas son especialmente duras para ellos, y blao, blao…”
    Y estos abuelos españoles, que hecen que no se mueren YA

  2. Los mileuristas y submileuristas con carrera universitaria (una tomadura de pelo que no sirve más que para dilatar tu entrada al paro) sin posibilidades de encontrar un trabajo, ya no digno, un trabajo. Y sin ayudas. Es que en este país hay que ser inútil de todo tipo porque no se premia el mérito, ni el esfuerzo. Y si consigues montar un negocio y con el tiempo, mucho tiempo, hacerte con algún beneficio, te hinchan de impuestos, no tienes becas para tus hijos, ni acceso a vivienda de VPO, ni recetas rojos como ellos, nada. Al final el que trabaja, monta algo y arriesga es más pobre aún, y encima te llaman burgués o capitalista.

  3. Con esta política auténticamente genocida contra la raza blanca
    ya es hora de que nos percatemos de que la única política de odio racial es el que se practica en todo el m mundo contra los pueblos blancos… aunque lógicamente eso no se proclama abiertamente. De forma sibilina y subrepticia va
    introduciéndose la idea de que la raza blanca debe integrarse en una masa amorfa y abrumadoramente mayoritaria: Se oculta sistematicamente de que los pueblos de origen europeo somos una MINORIA (el 5 por 100 de la poblacion mundial) en medio de un
    total de 6700 millones de habitantes que tiene la Tierra.

    Lo sorprendente es que casi nadie se atreve a denunciar este hecho. ¿Tambiés esto es “negacionismo” o “antisemitismo”?
    Sólo hay una explicacion: quienes dominan en el mundo están intentando que la civilización occidental, cristiana y blanca desaparezca… Si no es así es inexplicable TANTA ESTUPIDEZ

  4. Hay barrios de madrid que empiezan a ser guetos.No es solo lavapies que es el del que mas se habla.Y no estan en suburbios si no en la propia ciudad.Me gustaria que Esperanza aguirre se paseara algun dia por vallecas,entrevias,villaverde,orcasitas etc donde hay cientos de españoles que no tienen para llegar a final de mes y no tienen ayudas.AHH claro que en la foto no queda bien.

9 Trackbacks / Pingbacks

  1. nos van a dar hasta 500 euros al mes? - Page 16 - Burbuja Econ
  2. Dinamarca: El 90% de los musulmanes votaría ala izquierda | La Yijad en Eurabia
  3. Madrid rebajar
  4. Los sindicatos de Telemadrid presionan a Aguirre para
  5. "
  6. Caldera nos da la clave: "La culpa de las centrales nucleares la tuvo Franco" - Page 5 - Burbuja Econ
  7. S
  8. Libegalismo vs. liberalismo democr
  9. Anónimo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*