Francia tiene una provincia más (Mayotte), con un 95% de población musulmana y un 25% es inmigrante ilegal

Se trata de una isla perteneciente al archipiélago de Comores (la de la esquina inferior derecha), próximas a Madagascar (Mayotte en la wiki). El pasado fin de semana la población decidió, en referéndum, pasar a ser una provincia francesa de pleno derecho, como Martinica y Guadalupe en el Caribe.

Le 29 mars, Mayotte, territoire français de l’archipel des Comores, votera pour devenir le 101e département de la République. Un DOM (département d’outre-mer) pas comme les autres, à 95 % musulman et où un habitant sur quatre est clandestin.

….

Territoire français situé dans le détroit du Mozambique, l’île de Mayotte s’est émancipée de l’Union des Comores en 1975. Sa population comporte surtout des clandestins, majoritairement Comoriens. Ces clandestins représenteraient un tiers de la population, elle-même estimée, selon les chiffres, à 187 000 ou 250 000 habitants, sachant que près de 60 % de la population aurait moins de 25 ans. L’une des difficultés de la départementalisation sera d’ailleurs de mettre à jour l’état civil et le cadastre.

Curiosamente, los imanes locales se opusieron, porque implicaría la aplicación de la ley francesa que hace ilegal algunas prácticas como la poligamia. Tampoco creo que a los franceses de toda la vida les haga mucha gracia esta adquisición de terrirtorio…

En inglés: Mayotte Becomes French

En francés: Mayotte, bientôt un département français à 95 % musulman?

1 comentario

  1. Todo prueba que que la gente en muchos países del tercer mundo están clamando por la recolonización…y aquí en Occidente la gente ni se plantean debatir el tema…Sería logicco debatir….porque tal situación cortaría la inmigración ilegal de cuajo…y los ciudadanos del tercer mundo vivirán bajo administración occidental…porque la suya, ya saben panda de impresentables y chorizos…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*