«La presión del Islam está siendo muy beneficiosa»

Lo dice el catedrático de Ciencia Política Dalmacio Negro en una entrevista exclusiva para el Ya:

¿Qué riesgo corre Occidente, por culpa del relativismo imperante, de caer en manos del poder islámico, es decir, de que los islamistas puedan controlar Europa?

Yo creo que la presión del Islam está siendo muy beneficiosa. Ahora mismo existe un debate sobre la religión, que en los medios intelectuales estaba abandonada, están apareciendo medios católicos, están apareciendo intelectuales, ciertas resistencias, etc., es decir, la religión está volviendo al primer plano. Además, el Islam no está atacando Europa por ser cristiana, sino por su relativismo, a la degenración moral de las sociedades, y en eso el Islam puede ser una ventaja. El relativismo está muy vivo, y es una cosa sobre todo de los políticos, que llevan el relativismo a los sistemas pedagógicos, a la economía… Los políticos se han convertido en una clase profesional, y están siempre pendientes de la opinión pública, que utilizan para la política diaria. Y sueltan demagógicamente a la opinión pública lo que mejor les parece. El gran problema de Occidente es el de las clases dirigentes. Quizá lo más preocupante ahora sea el auge que puede tomar en manos del presidente actual de Estados Unidos el relativismo, que ya había penetrado allí. Ahora, me parece que el señor Obama ha descubierto como gran panacea la social-democracia europea, casi decadente, ha descubierto el relativismo, y puede hacer que extienda en su país.

Es la teoría de la vacuna. Puede funcionar, pero yo soy bastante escéptico al respecto. A lo mejor el organismo no reacciona como debe contra el virus. De hecho, hasta el momento, «el relativismo» y el Islam han ido de la mano.

«La presión del Islam está siendo muy beneficiosa»

7 comentarios

  1. Más relativismo y más anestesia, amigos.
    Si al final vamos a tener que irnos todos para los Urales y resistir con las armas en la mano y un pope bendiciéndonos….
    No desearía que las cosas llegaran a ese extremo pero….

  2. «el Islam no está atacando Europa por ser cristiana, sino por su relativismo»

    🙂

    El relativismo imperante desde los ataques a Sicilia del siglo VII hasta la ocupación de los Balcanes todavía durante el XX (y el XXI). El nivel del «profesor»…

  3. ¡Que guay! Así que, según de desprende de las declaraciones de este señor, es preferible el islam al «relativismo»… Cojonudo. Por lo menos en el relativismo cada persona puede vivir en público y en privado como le de a uno la gana, al parecer a juicio del señor Negro es preferible la sharia. Pues toda para el.

  4. Insisto, hay que verlo como vacuna, aunque incluso desde tal punto de vista es erróneo, porque esto es una infección, no un vacuna.

    Y las sociedades europeas NO son viables. La cuestión es mantenernos a la defensiva esperando la desaparición de quienes no tienen hijos y que las familias numerosas se hagan después con el control del territorio.

    Un poco de vacua no iría mal, pero es que esta dosis no es de vacuna. Y en esto falla Negro.

  5. De acuerdo con lo de infección. Pero lo más granado es lo de «la degeneración moral de las sociedades». Me imagino que quieren implantar un totalitarismo moral, único, verdadero y legítimo, cuando la moral es algo intangible y, en mi opinión, adaptada a cada cual. Mi moralismo no tiene que coincidir con la de este señor. Prefiero mi moral corrupta, degenerada, indecente y libre que la moral de la Sharia que apunta Antón.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*