Valores conservadores: Familias grandes y fuertes y gobierno reducido y débil

Lo dicen los conservadores británicos (UK: A Strong Family and Small State Ought to Go Hand in Hand):

If you ask a traditional Conservative to list the causes of economic wealth, they’ll give you a familiar list. Low and simple taxation. Light touch regulation. Free trade. Opposition to monopolies. Property rights. Low inflation.

All good answers but not, says David Cameron, the full answer. Since he became Tory leader he has been arguing that Britain’s long-term health – and wealth – depend upon the strength of society, too. Families that stay together. Children who leave school with meaningful qualifications. Adults who stay free of drug and alcohol dependency. A welfare state that encourages personal industry, not dependency.

Esperemos que la cosa no se quede en una declaración de buenas intenciones.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. La familia mientras más grande y más fuerte, mejor. Eso hace más débiles a los políticos y a los gobiernos, será por eso que desde la “intelectualidad oficialista” se critica tantísimo a las familias con varios hijos.

    Hoy por hoy es impensable una familia con varios hijos que vivan todos juntos con los padres y los abuelos. Yo no conozco ninguna.
    Pero espero vivir con alguno de mis hijos cuando se casen. Los ancianos proporcionan estabilidad, experiencia y un apoyo nada desdeñable al resto de los miembros más jóvenes de la familia.
    Así que yo no quiero quedarme aparcada por ahí, quiero ser parte activa de mi familia hasta el día que me muera. Ya veremos que pasa, aunque hoy por hoy todos mis hijos quieren que yo viva con ellos….. así que tendré que hacer turnos, jejeje…
    Saludos.

  2. Todo eso está muy bien, pero por culpa de los conservadores britanicos, Reino Unido está como está, o es que los laboristas han estado gobernando casi siempre como el PSOE en España. Pues, no, no ha sido asi. Es hora de por lo menos el BNP en el Reino UInido.

  3. No es verdad, los conservadores de verdad NO se oponen a los monopolios. Los monopolios son una fuente de dinero enorme para la economía de un país, y al restringirlos sólo se consigue que traigan menos y menos dinero. ¡Pregúntale a un republicano y verás lo que digo!
    Además, el restringir una empresa (sea o no sea monopolio) es un signo típico de un gobierno grande, fuerte, autoritario, y hasta socialista. ¿Qué diablos les pasa a los conservadores británicos?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*