Apología de S. Jorge

Os dejo esta reposición.

Felicidades a todos lo Jorges y Jordis.

___________

Acabo de leer una vida de S. Francisco de Asís, patrono de pacifistas. Sin embargo, el poverello pensó en la carrera militar (forma típica en la que un burgués de nacimiento como él podía alcanzar honores nobiliarios), de hecho su padre le compraría una armadura (lo que suponía una inversión enorme en aquellos tiempos). En la biografía que leí, se dice que sentía fascinación por San Jorge, un santo guerrero.

Paco (de Pater Communitatis) estudió en una escuela dependiente de la iglesia de San Jorge (s. Giorgio), cercana a la casa donde vivía. Sobre ella se construyó la basílica de Santa Clara. S. Jorge es un santo semimitológico, de leyenda. Es fácil ver en la leyenda ecos de Teseo y el Minotauro. Aquí nos cuentan la leyenda en dos partes:

La leyenda de San Jorge y el dragón (I)

La leyenda de San Jorge y el dragón (y II)

El tema de S. Jorge ha sido utilizado abundantemente en pintura. Se reproduce generalmente el momento en que clava la lanza al dragón, al mal. Aquí tenemos la pintura exhuberante de Rubens:

En esta explicación nos dicen que:

El santo vence a las fuerzas del mal, identificadas con el diablo (llamado «dragón» en el Apocalipsis), por los méritos de su fe. Para esta magna empresa se incluye la presencia de la princesa a la que se identifica, a su vez, con la Iglesia.

San Jorge fue además el patrono de los cruzados, que combatieron ese mal llamado Islam. El Islam no es el mal solo para la Iglesia, sino para todo no-musulmán. Su código moral rechaza la Regla de Oro. El escudo que lleva S. Jorge es una cruz roja sobre fondo blanco, precisamente La Cruz de San Jorge, que identificaba a los cruzados, y que es también la bandera inglesa.

Así tenemos que un santo guerrero inspirador del santo pacifista, S. Francisco de Asis, ha pasado a tener muy mala prensa entre los multiculti. En particular contábamos aquí que Inglaterra tiene miedo a desplegar la bandera (en realidad algunas empresas, los ingleses no, y algunos españoles les apoyamos: Españolista y cruzado). Más, la iglesia inglesa está considerando cambiar de patrón, para no ofender a los mahometanos. Reemplazarían a S. Jorge por S. Alban, un martir cristiano, lo que sea quizás premonitorio. No cabe duda de que los musulmanes tomarán nota de que prefieren entregar el cuello al verdugo a defenderse. Más: Cry ‘God for Harry, England, and Saint George!’

Nos recuerda también al caso de los canónigos compostelanos que escondieron a un Santiago Matamoros, patrón de España, para no molestar. Quizás ignorando que la indignación criminal contra el infiel de muchos musulmanes es un estado que no necesita causa eficiente (por decirlo en términos escolásticos). Y también tenemos el caso de la retirada del escudo de Aragón, en el que los cuarteles de la cruz de San Jorge han sido rellenados con cabezas de moro…

Este es el escudo:

Y esta es la forma en que el pueblo aragonés se ríe de la cobardía de sus políticos:

Este parece neutral, pero se refiere a la Navidad, fiesta cristiana… El laicismo hace estragos en las mentes afectadas.

Este creo que lo podrían aprobar, después de cortar las cabezas del empleado del ayuntamiento franquista de BCN y del hijo del guardia civil. El Islam no permite la representación de seres animados, aunque a veces paga bien a los traidores.

13 comentarios

  1. Sobre la leyenda de San Jorge:

    «Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía – llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas.»

    – Bueno eso ya está sucediendo.

    «Una vez que la joven hubo amarrado al dragón de la manera que Jorge le dijo, tomó el extremo del ceñidor como si fuera un ramal y comenzó a caminar hacia la ciudad llevando tras de sí al dragón que la seguía como si fuese un perrillo faldero. Cuando llegó a la puerta de la muralla, el público que allí estaba congregado, al ver que la doncella traía a la bestia, comenzó a huir hacia los montes dando gritos y diciendo-: ¡Ay de nosotros! ¡Ahora sí que pereceremos todos sin remedio!
    San Jorge trató de detenerlos y de tranquilizarlos.
    -¡No tengáis miedo! –les decía-. Dios me ha traído hasta esta ciudad para libraros de este monstruo. ¡Creed en Cristo y bautizaos! ¡Ya veréis cómo yo mato a esta bestia en cuanto todos hayáis recibido el bautismo!»

    La cuestion es :
    – Quien soltó nuevamente al dragon?

    Y
    – Donde se esconde?

    Habrá que rezarle una novena a San Jorge para que nos ayude.

    Es obvio que el lago ya no está en el Líbano sino en el corazon de Europa

  2. No tienes cultura.
    El dragon representa la multiculturalidad, y como todo el munndo sabe san Jorge es un antepasado de Aznar.

    Por eso no avanzan las civilizaciones hombre.
    es que esto está lleno de fachas.

  3. Todo eso lo pidio una asociacion en Aragon que aglutina a la chusma mora.

    El escudo dejo de presidir las Cortes,sustituido por una aberracion escultorica de Pablo Serrano,pero hubo marejada con el asunto del escudo Oficial.Muchos estabamos preparados para salir a provocar disturbios si retiraban las cabezas.Y en Huesca estaban que trinaban aun mas.Pero,curiosamente,al traidor de Marcelino le pararon los pies.El Heraldo de Aragon hizo una encuesta,y en ella mas del 90% no queria ni oir hablar de eso,asi que a riesgo de perder una burrada de votos,y tener que aplicar la ley marcial, dejo congelado el asunto.
    Ojo,lo congelo para mas adelante…¿hasta que haya mas moracos en Aragon?¿Solo valen los votos,da igual lo que haya que vender,a la madre si es necesario?

    Si a los putos moros les revienta haber sido masacrados en la llanura de Alcoraz,pues que se jodan.A mi me irrita ver Santa Sofia en manos de los turcos,pero me aguanto.

    Esta Democracia nos va a hundir…a todos los españoles,claro.O se hace una Constitucion que proteja al español de sangre,o lo tenemos crudo.

    Saludos.

  4. BUENO YO REALMENTE ESTOY MUY AGRADECIDA A DIOS POR TODO Y LE AGRADESCO POR HABERME HECHO CONOCER A SAN JORGE QUE ES MUY MILAGROSO SAN JORGE GRACIAS POR INTERCEDER POR MI Y MI FAMILIA ANT EL CRADOR INVITO A TODOS A QUE CONOSCAN DE CERCA A SAN JORGE COMO LO HICE YO Y VERAN LOS CAMBIO QUE LLEGARAN EN SUS VIDAS .SAN JORGE GRACIAS POR TANTA BENDICION RUEGA SAN JORGE POR LA HUMANIDAD AL PADRE NUESTRO SEÑOR ..

  5. Hola, AMDG

    Es la primera vez que escribo aquí. Sólo quería notificarte que finalmente no se removió el Santiago Matamoros de la Catedral de Santiago: sigue en su sitio, como debe ser, peeeeerooooo las cabezas pisadas de los moros ni se ven, porque alguien las cubre pudorosamente con ramos de flores. Tampoco se han quitado el Matamoros que corona el altar mayor, espada en mano; ni el llamado «Tímpano de Clavijo» (la primera representación conocida del Matamoros, ubicada en un brazo del crucero de la Catedral). En cambio, los musulmanes de Santiago han exigido al alcalde de esta ciudad un terreno para su cementerio. Se ve que el de los otros muertos no les vale. Y lo peor es que el alcalde de momento no les ha dicho que se vayan con sus muertos y sus exigencias a otra parte.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Benedicto XVI en Turquía (3). Jornada de transición: Frente a la alianza de Zapatero, la de Benedicto y Bartolomé. « Eurabian News
  2. El Barcelona quita la cruz de Sant Jordi (San Jorge) del escudo « Eurabian News
  3. Inglaterra: Cancelan el desfile del Patrón S. Jorge por temor a disturbios raciales | La Yijad en Eurabia
  4. Inglaterra: Cancelaron el desfile del Patrón S. Jorge por temor a disturbios raciales « Paulo Arieu Theologies Weblog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*