Una diputada belga jura su cargo ataviada con el pañuelo musulmán

Di la noticia aquí. Ahora leo que no se trata del Parlamento Eurpopeo, sino del parlamento regional valón. La causa de la confusión fue que las lelecciones se celebraron en el mismo día. Si alguien sabe algo más que nos lo aclare.

Esta es la noticia (Una diputada belga jura su cargo ataviada con el pañuelo musulmán):

El caso de una diputada musulmana recién elegida al parlamento regional de Bruselas, que juró ayer su cargo cubierta con un velo, ha reabierto el debate sobre el uso de esta prenda en las instituciones y la administración en Bélgica. Mahinur Özdemir, diputada de origen turco por el partido humanista francófono CDH (ex democristianos), será la primera política belga en llevar hiyab, pañuelo que cubre el pelo.

El Movimiento contra el Racismo, el Antisemitismo y la Xenofobia afirmó que se “estigmatiza una vez más como un problema a la mujer musulmana que lleva el velo”. Por su parte, el partido liberal (MR) ha anunciado que presentará una propuesta para modificar el reglamento del parlamento con el fin de prohibir que los diputados lleven signos religiosos o filosóficos.

Özdemir también ha protagonizado otra polémica, al ser acusada de negar el genocidio armenio. En Bélgica la ley contempla como delito la negación del genocidio nazi, aunque no el armenio.

Más. Leo que la han recibido con aplausos: Belgique : la première députée voilée, prête serment sous les applaudissements. En este sitio encuentro la foto de arriba. Imagino que estára jurando sobre el Corán…

Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. en europa todo esto del islam es pura cosa politica y discriminación, aquí donde yo vivo es solo una religion, puede que sea curiosa y haya poca gente en ella aquí.
    les dejo el link del blog xxx [AMDG: Lo he borrado; desde luego aquí no hacemos publicidad de la secta mahometana] son mujeres musulmanas jovenes que no tienen nada que ver con la revuelta politica de los europeitos.

1 Trackback / Pingback

  1. Despertarse con el Almuec

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*