Atentados en Iraq tras la salida de las tropas norteamericanas de las ciudades

Se ha ido el ejército norteamericano de las ciudades, así que lo están empezando a celebrara a su manera:

DOS ATENTADOS EN MOSUL, 14 MUERTOS Y 33 HERIDOS

BAGDAD, 8 (ANSA)- Al menos 14 personas murieron hoy en la ciudad iraquí de Mosul y 33 sufrieron heridas, al explotar dos coches bomba con una diferencia de pocos minutos uno de otro, según informó la policía.

La primera bomba explotó en un área residencial del norte de la ciudad, habitada por la minoría shabak, mientras que la segunda estalló cerca de la mezquita chiita, en otra área de los shabak.
Mosul, ciudad del norte iraquí habitada por árabes, kurdos, cristianos y otras minorías, es uno de los lugares más violentos del país en las últimas semanas. DFB

Al menos 34 muertos y 62 heridos a raíz de doble explosión en noroeste de Iraq

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. Al menos 34 personas murieron y 62 más resultaron heridas este jueves a causa de una explosión doble en Tal Afar, una ciudad situada en el noroeste de Iraq, informaron fuentes policiales citadas por la prensa local.

El atentado fue perpetrado por dos terroristas suicidas. Cuando en el lugar de la primera explosión se congregó una multitud de curiosos, se produjo una segunda detonación.

Otra explosión doble ocasionó hoy 7 víctimas mortales y 20 heridos en la capital iraquí.

Al menos 4 muertos y 38 heridos en nuevo atentado en el norte de Iraq

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Al menos cuatro personas murieron y otras 38 resultaron heridas al explotar un coche bomba en el norte de Iraq, informó hoy la policía local.La explosión ocurrió en la localidad Gugjeli al oriente de la ciudad de Mosul presuntamente por un terrorista suicida que hizo explotar el vehículo.

La ola de atentados en las ciudades iraquíes ha adquirido especial virulencia tras el retiro de las tropas estadounidenses del país el pasado 30 de junio.

Según las autoridades iraquíes, el pasado mes de junio fue récord en atentados terroristas en los últimos once meses en al país, ocasionando la muerte de 372 civiles, 45 policías y 20 militares.

El pasado 30 de junio, EEUU completó el repliegue de sus tropas desde Bagdad y otras ciudades de Iraq en consonancia con un acuerdo que prevé para finales de 2011 la total retirada de efectivos estadounidenses desde el territorio iraquí. La mayor parte de este contingente militar, que supera más de 130.000 personas, se concentra actualmente en varias bases fuera de las grandes ciudades.

Hay recelos de que Iraq vuelva a sumirse en otra oleada de violencia ahora que los militares de EEUU se han retirado de las ciudades iraquíes. El pasado junio fue el más violento de los últimos 11 meses: diversos atentados terroristas acabaron con la vida de 372 civiles, 45 policías y 20 militares.

Un país con tres comunidades étnico-religiosas que se odian nunca puede arreglarse.

2 comentarios

  1. «Un país con tres comunidades étnico-religiosas que se odian nunca puede arreglarse.»

    Pero cómo. ¿Estás sosteniendo acaso que el mantra gramscista de «la diversidad es fuerza» no era verdad sino que se trataba tan sólo de un arma contra los occidentales? Imposible. Un grupo de manipuladores y fanáticos marxistas nunca podría hacernos eso.

  2. ¿Pero los atentados de los «insurgentes» no eran para combatir el imperialismo yankee opresor invasor y genocida? ¿Como es que si ya no están sigue habiendo atentados?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*