Musulmanes guardan silencio ante represión en China

Las autoridades chinas nos están mostrando el camino a seguir, sin embargo dudo que nuestros políticos quieran seguir el ejemplo:

Los países musulmanes se reservan de dar alguna declaración que interponga las buenas relaciones en el país asiático; miles de tropas resguardan la zona de los recientes ataques, que implican al mundo musulmán

AP El Universal EL CAIRO Lunes 13 de julio de 2009 13:18 – La represión de musulmanes de la etnia uigur en China ha levantado escasas voces de protesta por parte de países musulmanes, que podrían estar resguardando sus rentables relaciones comerciales con Beijing o evitando que se coloque la lupa sobre sus propias acciones en contra de la disidencia política.

Irán y Turquía, países no árabes, han sido uno de los pocos en criticar a China. Irán está ocupado con su propias protestas luego de una disputada elección presidencial, mientras que Turquía tiene lazos étnicos con la minoría uigur de China.

Pero en la mayoría del Medio Oriente y el mundo árabe, la violencia en China ha generado pocas reacciones.

Los regímenes árabes »no pueden criticar los ataques hacia los chinos musulmanes porque ellos mismos no tienen una democracia,» dijo Labib Kamhawi, analista político de Jordania. »Están en el mismo bote que el gobierno chino.»

China ha enviado miles de tropas a la región occidental Xinjiang en los últimos días, imponiendo su control sobre la capital de Urumqi y áreas cercanas luego de que 180 personas murieran y mil 680 resultaran heridas en medio de la violencia étnica de la semana pasada.

Los uigures, que llegan a los nueve millones en Xinjiang, están molestos por la llegada de chinos han y restricciones gubernamentales sobre la religión musulmana. Acusan a la mayoría han de discriminación y al Partido Comunista de intentar acabar con su cultura y su lengua.

China es el principal socio comercial de Sudán, Arabia Saudí y varias naciones del Golfo Pérsico.

Sí, se puede.

* * * * *

Adrian Morgan tiene un artículo muy bien documentado sobre la historia de la región: Uighur Unrest In China – What is Going On?

4 comentarios

  1. Es cierto, todavía no se han visto manifestaciones ante las embajadas chinas en los países musulmanes, ni llamadas al boicot de los productos chinos, ni amenazas apocalípticas contra esos amarillos. ¿Por qué será?

  2. Por qué va a ser, Arjun (aunque sé que tu pregunta es retórica) porque saben que no van a obtener ninguna ventaja de hacerse los ofendidos, sino todo lo contrario.
    Estos mahometanos tienen la inteligencia de las ratas: saben detectar el miedo y la debilidad, y entonces atacan. Si no la detectan, huyen (como ratas). La debilidad y la tontería está entre los blancos de occidente. Los chinos no se dejan amedrentar, así que….

  3. «Quien no llora no mama», dice el refrán. Como los occidentales siempre tienen la teta dispuesta para estos «mamones», pues estos viven llorando, por la cuenta que les trae. Han aprendido a obtener comida gratis como el chimpancé que acierta a pulsar el botón que le abre la caja con el plátano.

    «La culpa no la tiene el marrano, sino quien le da de comer», dice otro refrán.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*