El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa: una muestra de tolerancia y respeto de la multiculturalidad

Me lo temía. La multiculturalidad está ahora por encima de la verdad y de la historia. Nos encaminamos al octavo centenario de una de las más importantes batalla de la historia de Europa, y como resulta «politicamente incorrecta» la desactivarán con la operación correspondiente de propaganda política.

No lo he leído aún, pero me temo que sea así. Ya me diréis.:

1 comentario

  1. Yo sí lo he leído.

    Casi todo el artículo está en clave de «que buenos somos dado lo mucho que invertimos nosotros para promocionar el turismo en la zona» y estupideces por el estilo.

    Pero al principio sí se pueden leer las declaraciones de un tal Felipe López, hombre del partido agraciado en la consabida pedrea partitocrática con la presidencia de Diputación Provincial de Jaén, en el sentido de que este complejo museístico supone “una llamada permanente a la tolerancia y al respeto de la multiculturalidad, que hoy sigue siendo un asunto vital para todo el mundo”.

    Hacer algo, construir algo, decir algo en donde se relacione positivamente la Batalla de las Navas de Tolosa y el «respeto a la multiculturalidad» es una flagrante contradictio in terminis sin aspiraciones de llegar a oxímoron, a menos que se quiera hacer una metáfora de una bajada de pantalones, lo cual sería lo lógico dados los protagonistas.

    Al menos tendrá un aprovechamiento docente: supongo que este museo será un espacio digno para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (= falsificación histórica + inversión de valores).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*