Pluralismo y Convivencia anuncia la creación de un Observatorio sobre el Pluralismo Religioso

Podéis imaginaros las intenciones, y si no leed esto (Pluralismo y Convivencia anuncia la creación de un Observatorio sobre el Pluralismo Religioso):

Centrándonos en el caso español, el responsable de Pluralismo y Convivencia significó que «la sociedad española está teniendo dificultades para entender sus cambios y en esta situación es sencillo responsabilizar de los mismos a los inmigrantes». Factores motivados, de un lado, por la «avalancha» de inmigrantes vivida en los últimos años; del otro, porque «en España no se realizó la Transición religiosa a la vez que la Transición política». Así, y pese al fuerte proceso de secularización social, «lo católico sigue presentándose como identitario y por tanto el ser musulmán, por ejemplo, si bien es respetable, claramente ‘no es de aquí'». En el caso del Islam, los atentados del 11-M reforzaron negativamente esta sensación, incorporando una sensación de peligro asociada a los inmigrantes y a los musulmanes.

Más:

El futuro Observatorio, en opinión de López, permitirá «orientar la gestión de la política pública de las administraciones locales y autonómicas en materia de pluralismo religioso», además de ser «una necesidad acuciante para la FEMP que está impulsando el proyecto junto con el Ministerio de Justicia». El proyecto «articulará una red de conocimiento académico sobre un tema en el que apenas había desarrollo científico».

Es curioso. El gobierno financia una Organización que se declara No Gubernamental, para que le diga lo que tiene que hacer.

6 comentarios

  1. Claro, por eso yo las llamo organizaciones para-gubernamentales: son grupos en los que el estado externaliza sus campañas de ingeniería social. Es mucho menos peligroso políticamente financiar con quinientos millones de pesetas a Esteban Ibarra y decirles a tus medios de comunicación que le den toda la cancha posible que crear una Brigada de Guardianes de la Revolución que vayan deteniendo a los españoles en sus casas por xenófobos.

    Es políticamente mucho menos peligroso, y más efectivo de cara al público, crear un «observatorio» dedicado a atacar a la Iglesia y promover todo culto foráneo antes que resucitar el Ministerio de Asuntos Religiosos y dedicarte desde allí a prohibir las órdenes religiosas, estilo Primera República/Primera Restauración. Además así la casta política puede colocar a todos los clientes y mamamandurias que se les han quedado fuera de los cargos públicos ya existentes. Que nunca son suficientes.

    Pero como vivimos rodeados de anormales y analfabetos todo seguirá su curso. A nadie se le ocurre nunca mirar cuales son las vías de financiación esenciales de toda maldita ONG: las administraciones públicas, la banca y la gran plutocracia. No falla.

    Y no sólo eso: es realmente indignante comprobar a cada paso la autoridad moral que tienen esos cerdos ante la masa de borregos.

    La penúltima: uno de los guardias irlandeses de la Reina de Inglaterra, un colonizador africano con varios alias. Estaría más segura con un miembro del IRA: por lo menos ese sí que es irlandés. Ya sería menos falso que este tipo.

    ¿Apostamos algo a que le dieron entrada en el regimiento para nos ser «racistas» o por una cuestión de cuotas?

    AQUÍ

  2. No ha habido transición religiosa? Ah, que todavía no somos todos conversos o criptomusulmanes¡¡¡
    Se les ve el plumero; hay que evitar el «poder de la iglesia católica»
    Pero, se dan cuenta: a la gente hay que explicarles y convecerles que lo musulman tambien es de aquí, porque por muchos borregos que hayan, los de aquí, saben quienes son de aquí. Y de aquí, los moros y similares, no son.Va a ser que tendrán que inventar algo.
    además, y eso es algo que todo el mundo tiene claro, para bien o para mal, si de aquí puede ser cualquier mierda, entonces, lo de aquí será una mierda.

  3. Fijénse en las caras de estos tres elementos. Si alguien no conoce el significado de la expresión «fin de raza», este podría ser un buen intento de explicación a través de un ejemplo práctico.

    Cómo dicen los franceses, tienen «le physique du rôle». Dicho sin demasiados miramientos: tienen una cara de gilipollas que es un delito.

    Tres zánganos más a cargo del presupuesto. Tres inútiles a añadir a la lista. Tres mantenidos sin dar golpe. Tres mamones más que van a chupar del bote. Carpetas por aquí, informes por allá, teléfonos varios, despachos, viajes e invitaciones… ¡Hay que vivir!

    Si estos tres tipos tuvieran que ganarse la vida con sus verdaderos méritos en una sociedad normal, pasarían hambre, pues ni siquiera tienen la mínima apariencia de hombres como para agarrar una pala y merecerse dignamente el sustento.

    ¡Por su bien, que este sistema sea eterno! (No lo será, tiene los días contados). En fin, cuando llegue el momento de la verdad, siempre les podrán calentar la cama a algún moro. No doy un duro por ninguno de este trio.

  4. Las ONGs son una de las más formidables supercherías de la historia actual. Desde su propio apelación ya nos están mintiendo. Las dichosas ONGs se financian con dinero ajeno, vía las administraciones públicas, las banca y la plutocracia, cómo bien dice Montcalm. Las ONGs no son un contrapoder o un poder marginal al oficia, es un engranaje del poder. Las ONGs son un instrumento de los Gobiernos y de poderosos grupos de presión. Las ONGs se encargan del trabajo que los Gobiernos no pueden hacer a la luz del día y en persona. Son una formidable herramienta de propaganda del régimen vigente en Occidente. En sintesis, Montcalm lo ha explicado.

    Yo sólo conozco tres ONGs (entre las grandes) que no dependen del financiamiento de Estados o Gobiernos: Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Anmistía Internacional. La Cruz Roja Internacional, supongo que recibe financiamiento de los Estados.

  5. Aquí el colmo es la manera en la que justifican sus barbaridades. ¿En verdad creen que nos vamos a tragar un diagnóstico tan estúpido?, ¿en verdad creen que todos somos partidarios del laicismo y del multiculturalismo?

    En México empieza a pasar eso que en España ya es alarmante.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*