Egipto: casi 500 musulmanes tratan de prender fuego a propiedad de cristiano

¿Habrá salido esto en la prensa española?

24 de Julio de 2009, 01:19pm ET MENIA, Egipto, 24 Jul 2009 (AFP) – Cerca de medio millar de egipcios musulmanes trataron de prender fuego a un edificio perteneciente a un cristiano que contaba transformarlo en una iglesia, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

El hombre, originario del pueblo de Hawasliya, cerca de Menia, en el sur de El Cairo, anunció tres días antes que había decidido convertir su domicilio, un edificio de cuatro pisos, en una iglesia, según este responsables que habló bajo condición de anonimato.

Habitantes de la ciudad le demandaron, al considerar que no había obtenido la autorización especial requerida en Egipto para la construcción de una iglesia.

El descontento de los habitantes de Hawasliya, de mayoría musulmana, culminó el viernes tras la oración, cuando unas 500 personas se concentraron cerca del domicilio del hombre.

La policía impidió a los manifestantes acercarse al edificio, pero estos lograron prender fuego a cuatro establos cercanos pertenecientes a cristianos, matando a seis animales, según el responsable de los servicios de seguridad.

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los asaltantes e interpelaron a 20 personas.

Los egipcios coptos son la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente y representan entre el 6 el 10% de los 80 millones de egipcios según las estimaciones. Se quejan de discriminación y de acoso sistemático en este país.

Be Sociable, Share!

1 Trackback / Pingback

  1. Cristianos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*