China: Lo que no te cuentan sobre los disturbios de Xinjiang

Acabo de leer un impresionante artículo sobre la yijad en China. Este: Lo que no te cuentan sobre la matanza de Xinjiang, China. Es largo, voy a dejaros solo unos extractos

El domingo 5 de Julio en Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, se produjeron manifestaciones de la minoría étnica musulmana uigur, calificadas por los medios de “pacíficas”, con un saldo de 156 muertos (27 mujeres entre ellos), más de 1000 heridos (mayoritariamente chinos han) y 1 434 detenidos.

Según testigos presenciales los manifestantes uigures incendiaron tiendas, negocios, autobuses y automóviles particulares. Atacaron a los chinos han con palos piedras y cuchillos linchando a algunos, y se enfrentaron violentamente con la policía.

Ejemplo de censura en las agencias de desinformación:

1- Vídeo sobre los disturbios del día 5 de la agencia France Presse FP donde se ha cortado la agresión de los uigures a la policía china. FP obviamente tenía la filmación completa.
Over 100 reported dead in riots China’s restive Xinjiang
http://www.youtube.com/watch?v=UOa5OXDF9NA&NR=1

2- Exactamente el mismo vídeo (pero más largo) donde no se ha cortado la agresión de los uigures a la policía china, que dicho sea de paso muestra una paciencia notable.
Xinjiang china riots Uyghurs Attack Chinese police. Julio 5 2009
http://www.youtube.com/watch?v=u7fAyRnmcLk

Un detalle importante a tener en cuenta, cuando los medios insisten unánimemente en la brutalidad policial china contra los uigures, es que la policía local está compuesta en su mayor parte por chinos uigures. Y esto no lo dicen los chinos, si no el general italiano Fabio Mini. 3

Otro:

Los grupos que se encargan de la desestabilización:

La línea suave de intervención. Fomentar las revoluciones de colores.

El Congreso Mundial Uigur (WUC)

El Congreso Mundial Uigur (WUC, por sus siglas en inglés) que tiene su sede en sede en Munich (Alemania), fue creado en 2004. No es el primer movimiento independentista uigur a nivel internacional; le precedieron otros intentos fracasados: El Congreso Nacional de Turkestán Este, creado en Turquía en 1992, y el Gobierno en el Exilio de Turkestán Este, creado en Washington en 2004 16.

El Congreso Mundial Uigur (WUC) afirma que en el mundo hay ya 20 millones de uigures, con importantes comunidades en Estados Unidos, Suecia y Alemania.
Poseen su propia radio y TV.

En la web 17 del WUC hay enlaces con la radio Free Asia que intenta difundir la visión yanki del mundo.

Y con la NED, que se encarga de algunas de las tareas de la CIA.

Foto: Rebiya Kadeer y su amiguito Bush.

Su jefa, es la millonaria uigur, Rebiya Kadeer.  Kadeer nació el 21 de enero de 1947, y desde 2004 vive exiliada en Estados Unidos. Existe un libro sobre ella titulado “Dragon Fighter: One Woman’s Epic Struggle for Peace with China.

Casada dos veces, mientras vivía en China tuvo nada menos que 11 hijos 23. ¿Te preguntarás,  cómo es posible esto cuando en China todo el mundo cree que sólo se puede tener uno? Muy sencillo, porque esta norma sólo se aplica a los chinos han, pero no a las minorías étnicas. Un hecho más que contradice la visión que se nos está dando de la discriminación y marginación de los uigures.

Más:

Hay otra característica que los une [al Dalia Lama y a Rebiya Kadeer] y es su racismo.

En una entrevista con una periodista italiana, unas semanas antes de los disturbios, Rebiya Kadeer expresa: “Ya ve, usted es como yo, usted tiene la piel blanca como yo misma, usted es Indoeuropea,¿querría ser oprimida por un comunista de piel amarilla?” 30.

Domenico Losurdo resaltaba el carácter racista de estas declaraciones. “Como puede verse, el argumento decisivo no es una condena de la “invasión” Han y ni siquiera la lucha contra el comunismo. Más bien, la mitología aria, o “Indoeuropea”, expresando toda su repugnancia por los bárbaros “piel amarilla”. 31

Recuerdo el comentario sobre el color de la piel del Dalai Lama, muy similar al de Rebiya que hizo el nazi Heinrich Harrer  cuando lo encontró por primera vez. 32

Rebiya Kadeer con el “santito” del Dalai Lama.

Tal para cual (El Dalai Lama, un inquisidor del s. XX, aunque con muy buena fama). Más

Los medios hablan de los privilegios de los chinos han pero hay que tener en cuenta que estos también se quejan de los privilegios de los uigures.

Precisamente Francesca Sisca desde Pekín informaba hace unos días de que: Muchos han de Urumqi se quejan de los privilegios que gozan los uigures. Estos, en efecto, como una minoría nacional musulmana en condiciones de igualdad, tienen condiciones de trabajo y de vida mucho mejores que ellos. Un uigur tiene permiso, en la oficina, para interrumpir varias veces al día el trabajo y realizar sus cinco oraciones musulmanas cotidianas […] También pueden no trabajar el viernes, que es una festividad musulmana. En teoría, deberían recuperar la jornada de trabajo el domingo. Pero, de hecho, el domingo, las oficinas están desiertas […] Otro aspecto doloroso para los han, sujetos a la dura política de familia que todavía impone un hijo único, es el hecho de que los uigures pueden tener dos o tres hijos. Como musulmanes, tienen beneficios suplementarios, además de sus salarios, dado que, como no pueden comer carne de cerdo, deben comer cordero, que es más caro.” 52

De esto no estoy tan seguro

Examinado sus agencias mundiales [de la Unrepresented Nations and Peoples Organización (UNPO).] llama en primer lugar la atención su casi ausencia del continente americano. Por lo visto ni siquiera las recientes matanzas de indígenas en Bolivia y Perú merecen ningún interés para esta asociación.

Por esto: Perú: Más sobre la agresión indígena

Si tenéis tiempo, leedlo entero: Lo que no te cuentan sobre la matanza de Xinjiang, China

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Opino que es aventurado y muy pretencioso ser algo así como juez supremo e infalible en los contenciosos ajenos de los que además poco sabemos. Recientemente leí argumentos “anti-han” escritos en un diario impreso(en Madrid) por una conocida secta muy perseguida en China. Sin embargo, por sentido común debemos guiarnos por el pragmatismo de responder a esta sencilla pregunta: ¿quien de las dos partes es más próximo a nuestro principal Enemigo? Pasa igual en el contencioso interno de Honduras… Viendo el aspecto racial e ideológico de los dos contendientes… no hay duda: Roberto Micheletti… Por supuesto Obama y ZP apoyan a Zelaya…el cipayo de Hugo Chavez…
    He dicho “racial” porque es un factor tan respetable como cualquier otro para eligir… se puede tener preferencia por alguien por razones religiosas, culturales, ideológicas, de clase, de partido…un ejemplo… cuando un judio llega a una ciudad desconocida y busca un dentista… coge la guia telefónica y busca un apellido hebraico..entro los dentistas posibles. Volviendo al tema iberoamericano es muy significativo que Hugo Chavez está fomentando una insurgencia indigenista…y en esa labor evidentemente antihispánica… cuenta con la colaboración de Moratinos y ZP…
    En resumen… en política exterior sólo los sectarios estúpidos son más fieles a sus servidumbres “de partido” que a los muy superiores interesaes de la Terra Patria, de la Cristiandad, de Europa, etc… Concretando…geopolítica y estratégicamente que nos conviene defender hoy a ¿a Pekin? o a los uigures musulmanes?
    Desde un punto de vista ideal… nuestra opción dependería de nuestros principios básicos…o de nuestros intereses del momento.
    En fin es un problema coyuntural

  2. El sistema progreliberal sucicida occidental ha optado por hacer propaganda mediatica en favor de los musulmanes uigures y en detrimento de los Han. A partir de ahí solo hay que ser mínimamente inteligente para posicionarse

  3. para el troll oenegeta:
    totalmente de acuerdo… aunque supongo que no es siempre tan simple para posicionarse… De hecho muchas personas que presumen de estar contra ese “sistema progreliberal” luego comulgan plenamente con él en cuanto se refiere a temas como
    la segunda guerra mundial…
    Por cierto que en el número de julio de el catoblepas hay un
    interesante trabajo sobre los uigures y cómo está siendo utilizado ese tema para desestabilizar a pekin… También hay que decir que el catoblepas de gustavo bueno es muy defensor del régimen de Pekin . Verlo aqui:
    http://www.nodulo.org/ec/2009/n089p20.htm

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*