Fieles a Mohamed VI e islamistas pugnan por el control de los musulmanes en España

Imaginad el caballo de Triya que tenemos dentro (Fieles a Mohamed VI e islamistas pugnan por el control de los musulmanes en España):

Agentes controlados por las autoridades de Marruecos y opositores radicales al régimen alauita pugnan por hacerse con el poder en la Federación Española de Entidades Religiosas (Feeri), una de las dos asociaciones que dirigen la Comisión Islámica de España, órgano encargado de negociar con el Estado las demandas que plantea la numerosa población musulmana residente en nuestro país.
La Feeri se dispone a renovar su junta directiva, ahora controlada por los hombres que puso el régimen alauita en la anterior asamblea general celebrada hace dos años. Su presidente es Mohamed Hamed Alí, un declarado promarroquí que considera a Ceuta y Melilla como ciudades «ocupadas» por España. Otro hombre fuerte en el organigrama es su vicepresidente, Mustafá Bakkach El Aamrani. También afín al régimen alauíta es Khalifa Mohamed Chaib, vocal de la junta directiva.
Pero los integristas de Justicia y Caridad, un grupo cuyo objetivo final es implantar en Marruecos el Islam en estado puro, están dispuestos a plantar batalla para hacerse con el control de la Feeri. Con Rachid Boutarbouch a la cabeza, ha logrado establecer un auténtico «santuario» en la región de Murcia, en cuya Federación se camufla, aprovechando la gran concentración de población musulmana, la mayoría marroquí.
De momento no se plantea la «desestabilización» de España, pero tampoco se descarta que a medio plazo de el paso para reivindicar Al Andalus. Su objetivo inmediato es reclutar simpatizantes y acumular recursos económicos para organizar desde el exterior una oposición contra Mohammed VI. El hombre que Justicia y Caridad quiere colocar al frente de la Feeri es Mounir Benjelloun, ahora vicepresidente de la Federación Islámica murciana.
Feeri y Ucide son las dos agrupaciones que gobiernan la Comisión Islámica de España, el único organismo que negocia directamente con el Estado las demandas de los aproximadamente 1.200.000 musulmanes que residen en España, de ellos, 700.000 marroquíes. La renovación, ahora, de Feeri cobra mayor trascendencia, ya que se ha abierto el debate para reformar la Comisión Islámica de España y poner fin a su diseño bicéfalo. Se plantea darle un formato de federación, en la que estarían representadas las comunidades autónomas. Sus delegados elegirían un consejo directivo que, a su vez, designaría a un sólo presidente. La pugna entre los agentes de Rabat e los islamistas por el poder de la Feeri sería la primera batalla para controlar la Comisión Islámica.
Preocupación
Las autoridades españolas ven con preocupación ambas alternativas. Resulta inquietante el auge de un movimiento integrista como Justicia y Caridad que, aunque en ningún caso hace llamamientos expresos a la «Yihad», con su discurso radical sí sirve de caldo de cultivo para que algunos se den por aludidos, y, además, predica la no integración de los musulmanes en la sociedad. Pero no es menos preocupante que un país con intereses contrapuestos a los españoles, que reclama Ceuta y Melilla, pretenda controlar a un amplio sector de los residentes en España.
Así que ahora “ven con preocupación ambas alternativas” ¿y qué van a hacer? Arrriba parecen estar escuchando encogiditos las advertencias del moro.
Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. A la Paz del unico Dios.
    Queria dejar un comentario pero antes me ha cabreado encontrarme con “NAME REQUIRED” y algo mas en ingles, estamos en España y aqui se habla español aunque a algunos elementos no les guste, desde luego no se habla ingles que es la lengua de los ocupantes del territorio español de Gibraltar y del Argentino de Las Malvinas.¿A que esperais para cambiar estas anglosajonadas?
    La oposición a los supuestos agentes de Su Majestad Mohamed VI de Marruecos, y digo supuestos porque sino pienso que el gobierno de España habria actuado como en Derecho corresponde, creo que seria retirandoles la nacionalidad española, no esta formada por entidades de “Justicia y Espiritualidad” sino por entidades religiosas musulmanas de España, que defienden la opción espiritual del Islam como una mas de las opciones espirituales de España y por ende de Europa, no somos extranjeros somos entidades religiosas de España que no aceptamos injerencias de nadie y menos de paises en donde los Derechos Humanos dejan mucho que desear.

  2. A la Paz del único Dios.

    Quería dejar un comentario pero antes me ha cabreado encontrarme con “NAME REQUIRED” y algo más en inglés. Estamos en España y aquí se habla español aunque a algunos elementos no les guste; desde luego, no se habla inglés que es la lengua de los ocupantes del territorio español de Gibraltar y del territorio argentino de Las Malvinas. ¿A qué esperáis para cambiar estas anglosajonadas? En cuanto al artículo: La oposición a los supuestos agentes de Su Majestad Mohamed VI de Marruecos (y digo “supuestos” porque, si lo fuesen, pienso que el gobierno de España habría actuado como en Derecho corresponde, que creo que seria retirándoles la nacionalidad española) no está formada por entidades de “Justicia y Espiritualidad” sino por entidades religiosas musulmanas de España, que defienden la opción espiritual del Islam como una más de las opciones espirituales de España y, por ende, de Europa. No somos extranjeros: somos entidades religiosas de España que no aceptamos injerencias de nadie y menos de países en donde los Derechos Humanos dejan mucho que desear.

1 Trackback / Pingback

  1. Pugna por liderar el islamismo en Espa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*