Defensa deniega al gobierno “popular” de Melilla permiso para adecuar zona para rezos de musulmanes

Interesante noticia (Defensa deniega a Melilla permiso para adecuar zona para rezos de musulmanes):

EFE – 30/10/2009 14 : 22 Melilla, 30 oct (EFE).- La Dirección General de Infraestructuras (DIGENIN) del Ministerio de Defensa ha denegado al Gobierno de Melilla el permiso que había solicitado para adecuar y urbanizar la zona donde los musulmanes desarrollan rezos multitudinarios y colectivos, muy próxima al acuartelamiento de la Legión.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, ha informado hoy de la decisión de la DIGENIN, que sólo ha sido comunicada de manera verbal a la Ciudad Autónoma, y que frena el procedimiento de adecuación de la zona, cuyas obras ya habían sido adjudicadas de forma provisional por casi 600.000 euros.

El proyecto para el que se ha denegado el permiso consistía en adecuar una explanada situada en la periferia de la ciudad donde los musulmanes llevan a cabo rezos multitudinarios, coincidiendo con sus principales celebraciones.

La parcela, propiedad del Ministerio de Defensa, tendría que ser cedida sólo en uso a la Ciudad Autónoma que, a raíz de la negativa, ha tenido que cancelar la adjudicación de las obras.

El Ejecutivo melillense, ante la negativa, está buscando alternativas para desarrollar dicho proyecto, aunque todavía no se ha optado por ninguna. EFE nrg/ja/ero

600.000 euros iba a dedicar la derecha popular al asunto. 100 millones de pesetas. Para algunas cosas no hay crisis.

Be Sociable, Share!

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*