La inmigración aumenta un 10% respecto del año pasado, a pesar de la crisis

Lo leo en http://es.novopress.info:

gran_inmigrantesNOVOESPAÑA (NOVOpress) – Según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a pesar de la crisis económica y del mercado laboral en España hay un 10% más de inmigrantes con respecto al año pasado en nuestro país.

Tras la población de Europa del Este, los suramericanos han sido los inmigrantes que en mayor número han crecido en España, hasta un 17% más que en 2008.

A pesar de ello son los marroquies los que siguen encabezando la lista con casi 760.000 residentes regularizados, con un crecimiento anual de un 11%. Otras nacionalidades africanas siguen esta tónica. Así los cameruneses han aumentado en un 23%. En total, la inmigración legal africana ha crecido en un 12% respecto a datos de 2008.

Todo ello se produce en el marco de una crisis, que es especialmente significativa en el mercado de trabajo, donde no se puede garantizar, tan siquiera, un puesto laboral a la población local, con lo que ,la venida de inmigrantes ,no viene sino a agravar el problema y lastrar la salida del bache económico y social que, a duras penas, se conseguirá capear.

Mientras siga la puerta abierta, los inmigrantes segurián vineindo a España, a pesar de la crisis, porque la diferencia entre los sueldos, prestaciones sociales y ganancias por trapicheos, hurtos, etc. de España y de sus países, seguirá haciendo rentable la inmigración. Quiere esto decir, para  quien lo quiera entender, que o paramos esto o acabaremos nivelándonos con Marruecos, NIgeria o Bolivia. Con el más pobre de los trtes.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. He visto la estadistica por países y han venido 55 mil más europeos, entre ellos, 3000 franceses, 4000 alemanes o 2500 italianos, hay 600 ecuatorianos menos y en total 57 mil europeos, es preocupante, pero la mitad de inmigración, alrededor, de 2 millones, es europea y blanca. Podria ser peor.

  2. Eso coméntaselo a los funcionarios de los servicios sociales de los ayuntamientos de determinadas ciudades de España. Por no decir otros miles de personas que deben estar totalmente desesperanzadas.

    Por cierto AMDG, he encontrado esto, que pensé que quizá os gustaría comentar. No sabía como hacéroslo llegar, así que lo pongo aquí:

    Da para rato…
    “El tribunal europeo de Derechos Humanos condena al Estado italiano a indemnizar con 5.000 euros a una mujer que reclamó la retirada de símbolos religiosos de una escuela pública.”

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estrasburgo/sentencia/cruz/aula/viola/libertad/religiosa/elpepisoc/20091104elpepisoc_4/Tes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*