El gobierno de Melilla (PP) acusa a la oposición musulmana (CPM) de perjudicar a los musulmanes

Están peleándose por ver quién resulta más obsequioso con ellos: Conesa acusa a la oposición de perjudicar a los musulmanes.

Aqiuí nos cuentan lo que dice la otra parte (CPM cree que se ha creado una falsa polémica con la explanada de rezos):

Melilla, 6 nov (EFE).- Coalición por Melilla, principal partido de la oposición, ha considerado hoy que se ha creado una falsa polémica en torno a la explanada de rezos para musulmanes y ha matizado que la Comandancia General de Melilla no impide la ejecución de los intereses de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en relación a la urbanización de dicho solar, próximo a la Legión.

Por último, ante todas las actuaciones previstas para la consecución de este objetivo, como la elaboración de cursos y la edificación de un Instituto para la Protección de la Lengua Tamazight, los 50.000 euros previstos resultan escasos para la realización de estas actividades. EFE

En rueda de prensa, el presidente de esta formación política, Mustafa Aberchan, ha explicado que se ha reunido con representantes de la institución castrense para aclarar lo sucedido en torno a este asunto.

El proyecto para esta ubicación consiste en la creación de una plaza multifuncional donde se lleven a cabo actividades de ocio y eventos culturales, así como los rezos colectivos que se dan en las festividades de Aid El Kebir y Aid El Fitr.

Por ello, el líder cepemista ha mostrado el apoyo del partido hacia la Comandancia General porque, a su parecer, en ningún momento esta entidad ha deseado entorpecer los intereses de la Ciudad Autónoma y la CIM.

Acorde a este posicionamiento, Aberchan ha criticado la postura del consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, en la que se incitaba a la población musulmana a movilizarse para la construcción de esta explanada, ya que puede crear un grave conflicto entre la Ciudad Autónoma y la institución militar.

En este aspecto, el cepemista ha propuesto varios lugares alternativos a ese lugar, como el cercano a los antiguos depósitos de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que conllevaría la restauración y urbanización de esa zona.

Por otro lado, Aberchan ha calificado de “insuficiente” el presupuesto destinado a la preservación del tamazight anunciada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que cuenta con una planificación de 50.000 euros.

Esta propuesta, que fue presentada en el Congreso de los Diputados por CPM a través de la coalición que mantiene con Izquierda Unida (IU), tenía una previsión inicial de 1.100.000 euros para la defensa y promoción de esta lengua de origen bereber.

Aberchan ha recordado que, según indicaciones de la Unión Europea (UE), los estados miembros deben proteger las lenguas minoritarias, entre las que se encuentra el tamazight.

Osea, que ahora vamos a financiar entre todos la enseñanza del bereber.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*