Nicaragua: Impresionante mezquita para un país de 300 musulmanes

Está claro que no han reparado en gastos:

Nicaragua: polémica por la construcción de una mezquita.

miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 12:25 – En un país con sólo unos 300 musulmanes, fue todo un misterio cuando una gran mezquita apareció de la nada en uno de los barrios residenciales más caros de Managua. ¿Quién pagó por ella se pregunta la gente? Pronto empezaron a circular rumores en Managua sobre el gobierno de Irán.

Su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, que es musulmán, y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, que es católico, dicen que comparten una afinidad revolucionaria. Como parte de su esfuerzo para demostrar que Irán es una superpotencia mundial, Ahmadinejad y su gobierno prometieron en 2007 y 2008 invertir 1.000 millones de dólares en Nicaragua, un país con 5,7 millones de habitantes, incluyendo una nueva ciudad y un puerto de aguas profundas en una remota jungla en la costa atlántica.

A pesar de todo, las autoridades locales dicen que no han escuchado una palabra sobre el proyecto desde que una delegación iraní fue encarada por furiosos vecinos o que de hecho ninguna de las inversiones anunciadas se ha materializado.

El murmullo geopolítico alrededor de la mezquita de cúpula dorada, que fue inaugurada en septiembre tras más de un año de construcción, continúa. “¿Irán puso el dinero? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo”, afirma Ismat Khatib, un abogado y empresario nicaragüense, descendiente de palestinos. Un diplomático basado en Managua afirma que se cree que Irán la subsidió.

Pero Khatib, que es el tesorero de la Asociación Cultural Islámica Nicaragüense, que supervisa la mezquita, insiste en que el gobierno iraní no contribuyó ni con un “córdoba”, la moneda local. De hecho, afirma que lo único que realmente prometió donar el gobierno de Teherán fue una gran alfombra especial para la sala de plegarias de la mezquita, y que nunca llegó.

La especulación también rodea a quienes han estado rezando en la mezquita, que ofrece cinco servicios diarios, que comienzan a las 4.30 de la madrugada

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Muy bonita la Mezquita, me encantarìa conocer el Coràn y el Hislamismo. A mi conciencia, Dos Grandes Naciones, nacieron del Padre ABRAHAM, una de ellas de su primogènito ISMAEL, creo que de allì viene el Linaje, Luego el Nacimiento, Vida y Obra del Profeta Mahoma. Algùn Musulman en Nicaragua podrà ayudarme ?

    Por otra parte, como Jurista he de recomendarle a la Administraciòn de la Mezquita, investiguen los origenes registrales de sus terrenos. Hay vacios legales, que causan nulidad a la compra del bien inmueble

  2. hola en cuanto al comentario de la persona que se refirio al musulman de esa gentuza dejeme decirle que se nota que no conoce el islam por que el islam y el musulman son dos cosas diferentes los musulmanes al igual que el cristiano no hace lo que dice la biblia o el quran en la biblia dice no mateis y que hace el cristiano o cualquier ser humano ,mata ,pues nohay que generalizar como habemos cristianos buenos y malos hay musulmanes buenos y malos pienso que se refieren asi del musulman por lo de el 11 s pero pero no todos los musulmanes pensamos de la misma manera no todos somos esa clase de musulmanes que tienen otra ideologia y te invito a que conozcas mas profundamente el islam. si alguien desea escribirme para cualquier duda o informacion del islam ,de la salat osea de la oracion o del profeta que la paz y las bendiciones sean sobre el.escriban a mi correo noemi_1981_06@hotmail.com

  3. salamaleikum, soy noemi otra vez y quiero hacer otro comentario estuve leyendo un comentario en cuanto a como tratan los musulmanes a las mujeres eso es totalmente falso algunos musulmanes tratan a las mujeres asi dependiendo del pais que sean y de la cultura que tengan el islam no dice que la esposa debe de estar por debajo del zapato del marido tambien tienen que saber mas sobre como fue la vida del profeta y como fue el trato en cuanto a sus esposas ,por favor no generalicemos con los musulmanes yo al igual que algunos tenia la misma ideologia en cuanto a los musulmanes, soy nicaraguense pero casada con un musulman de nacimiento , el es arabe y no tiene nada que ver con lo que se dice del musulman .

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*