Mezquita de San Jerónimo: Manifestación de los vecinos

Seguimos informando sobre el tema:

La ubicación de la mezquita divide a los vecinos de San Jerónimo

IGNACIO GUTIÉRREZ | ACTUALIZADO 12.11.2009 – 19:29 El anuncio de la posible ubicación de la mezquita promovida por la Comunidad Islámica en el barrio de San Jerónimo ha dividido a los vecinos. Por un lado están los que se manifiestan en contra y, por otro, quienes piensan que el asunto debía tratarse de otro modo. Hoy, a las ocho de la tarde, la asociación de vecinos San Jéronimo-Alamillo ha convocado una movilización para protestar contra la construcción del templo en los terrenos de la Huerta de Papachina, aunque esta manifestación no tiene el respaldo de todo el barrio.

En la asociación de vecinos el Empalme, por ejemplo, no están de acuerdo con los motivos de esta iniciativa, ya que consideran que se trata de una cuestión política “con tintes xenófobos, organizada por gente de extrema derecha que están creando muchos problemas en el barrio y han desinformando a los vecinos”. Además, piensan que durante la manifestación de hoy pueden darse casos de provocación por parte de alguno de los sectores enfrentados.

Sobre el interés en los terrenos, el presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, aseguró ayer a Europa Press que éste sigue presente y que en los próximos días iniciarán los contactos con la empresa Azagra, propietaria de la parcela, sobre las condiciones en las que ésta podría ponerse a la venta para acoger su proyecto de mezquita. El colectivo también aprovechará para cuestionar al Ayuntamiento sobre la viabilidad de que se concediese licencia para edificar el templo en estos terrenos.

El representante de esta asociación, Ángel Vallano, explicó que durante el día de ayer contactó con el presidente de la comunidad islámica, Malik Ruiz, quién le comunicó que “las negociaciones están paradas y que debido a las reacciones del barrio se está buscando una alternativa”, por lo que dice que actualmente, “no hay nada por lo que protestar”.

Ángel Vallano también comentó que, desde que se formó la plataforma vecinal en mayo, se ha mostrado partidario de recabar toda la información posible y organizar una asamblea donde explicar a los vecinos qué significa la construcción de la mezquita para el barrio y después realizar una votación secreta, pero lamenta que esta votación no se pudo llevar a cabo debido a la crispación que se produjo en algunos vecinos del barrio.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó ayer que el Consistorio no puede hacer nada contra un posible acuerdo “entre privados” y añadió como “recomendación privada” que se busquen “lugares que provoquen el menor conflicto posible”.

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acusa de ultraderechistas y xenófobos a quienes se oponen:

“No puedo más que respetar cualquier confesión religiosa”, insistió Celis, quien dijo respetar “incluso las posiciones ultraderechistas que están liderando la protesta de los vecinos de San Jerónimo”, además de asegurar haber advertido a los vecinos en una asamblea a la que asistió que tengan “cuidado con este tipo de movimientos que se disfrazan de estar mirando por el barrio pero están tratando de promover movimientos xenófobos”.

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Es decir, que la asociación de vecinos “El Empalme” es otra más de las cientos, acaso miles de “asociaciones de vecinos” que son testaferros de la ultraizquierda y del poder establecido desde la inciensada Transición. Creo que todo el mundo conoce el percal: esa asociación “de vecinos” que integrada por los mismos diez de siempre se arroga la representación de una barriada de decenas de miles de personas, formada (o infiltrada y luego capturada, depende) por tres sindicalistas profesionales liberados de UGT, dos de CCOO, uno que es funcionario del PSOE en el Ayuntamiento, otros dos del Sindicato de Estudiantes Progresistas de IU y un par de trasnochados del montón. La misma mierda colaboracionista y traidora de siempre. Escoria.

  2. Los musulmanes están utilizando nuestra democracia para imponernos su dictadura islamista. Ningún país de mayoría musulmana es una auténtica democracia. Utilicemos su superchería para combatirlos.

    ¿Sabéis como se puede evitar que te planten una mezquita cerca de casa?. Muy fácil. Tenéis que pasear por el terreno donde se va a construir la mezquita uno o varios cerdos y procurar que se entere la gente. Automáticamente quedará “contaminado” el terreno para la construcción de la mezquita y se descartará. Se pueden usar los cerdos vietnamitas que la gente tiene como mascotas.

    No todo son malas noticias.

    Saludos… y buena “quedada” de cerdos.

  3. Soy una vecina que no cree en la política, ni en la de izquierdas, ni en la de derecha ni en la de centro. Si bien el comunismo de antaño no tiene nada que ver con el de hoy, igual pasa con los dirigentes de izquierdas que siempre ha habido en el barrio,¿quien los ha visto y quien los ve?, todos los que aquí vivimos sabemos lo bien colocados que tienen a sus hijos, a saber qué intereses los mueven ahora…Estoy decepcionada con ellos,personas que se les llena la boca con la palabra ¨DEMOCRACIA¨ y he visto con mis propios ojos como vetan a aquellos que se oponen a la construcción de la mezquita, arrancando los carteles o amenazando a un pobre kioskero q si no quita el cartel de su kiosko no le compra nunca más un periódico ¿hay derecho a eso? Siento vergüenza ajena, por eso me alegro que en el barrio haya una representación sin ¨ánimo de lucro¨como es la asociación de vecinos de alamillo¨ al barrio le viene bien nuevos aires y gente fresca, y nó estos viejos de los que nada les queda de lo que fueron en el pasado. DIMISIÓN!!!

  4. Qué razón tiene Vecina apolítica, yo también vi cómo los dirigentes democráticos mandaban a sus secuaces quitar los carteles convocando la manifestación, a la mañana siguiente de ponerlos, no había ninguno.
    Hay que ver lo que es un estómago agradecido, de todas formas si la cosa se pone fea en el barrio, como ellos no estaran allí para verlo…

  5. Cuantos más cerdos mejor y deberíamos de nombrarlo simbolo nacional, hay una variedad de cerdo enano que se usan de mascota como los perros , no es broma , deberíamos todos los españoles de comprarnos uno.Como se notan los alcaldes comprados con los petrodólares … como se notan.

    http://www.cerdilandia.com/

    ¡¡ venga a comprar cerditos mascotas y llevarlos a mear y cagar a esos solares !!

    Saludos compis.

  6. Cojonuda la idea de los cerdos (creo que se llaman cerdos vietnamitas), pero mejor un par por cada español. He visto que hay criadores que los venden incluso por 50 euros.

    Contra las marranadas de los políticos…. cerdadas ciudadanas.

    Saludos.

  7. Cojonuda la idea de pasear cerdos por los terrenos de las futuras mezquitas!!!! es sencillo, barato y de una eficacia total. Ademas por pasear tu cerdito tranquilamente no creo que los jueces/leyes progres puedan hacernos nada tampoco. Mira por donde, de una manera sencilla podemos darles donde mas les duele.
    Otra idea es depositar disimuladamente sobre esos terremos una buena cantidad de tocino de cerdo…nadie sabra quien ha sido pero el terreno quedara igualmente inutilizado para los sarracenos. buena idea si señor!
    Feliz Año Nuevo a todos!

1 Trackback / Pingback

  1. NO mezquitas en Sevilla - P

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*