Más sobre la crisis económica en España

No os quiero alarmar, pero veo la situación económica española muy, muy cruda. Yo vivo en el extranjero y no me toca, al menos por el momento. Doy gracias Dios por ello todos los días.

Así acaba:

… podemos no tocar fondo y que suceda el peor de los casos: En ese escenario, si España entra en la espiral del incremento del coste de la deuda y deja de poder tomar financiación barata y abundante vía BCE/banca española, la prima de riesgo se disparía y el Estado perdería el control sobre su deuda soberana, y con ello los últimos vestigios de solvencia. Por ello, los burócratas europeos deberían estar dando collejas a los dirigentes españoles para que pongan rumbo al intento de recuperación. De otro modo, la quiebra del Estado español puede salpicar fatalmente a la propia UE, a no ser que se aparte, claro. ¿O es que alguien cree que el BCE planea mantener un quantitative easing al estilo japonés, hasta el infinito y más allá, por la mala cabeza de quienes se hunden en el fango a cambio de votos y delirios del Estado del bienestar?

Aquí os lo dejo: Del Plan E y la recuperación en V, al futuro en L

Por lo demás, el caso de España, aun siendo especialmente dramático, es solo uno más. Aquí (World Economy on the Brink of a New Crisis) nos cuentan que los «brotes verdes» y el actual rebote de la bolsa son algo coyuntural. Me ha llamado la antención en particular esto:

Indeed, everything might still run smoothly as long as Chinese workers, especially those at the bottom of the ladder, continue to suffer rather than rise up, and Western middle classes remain befuddled as a group by sex, drugs and rock ‘n roll and other trifling distractions, their sense of responsibility clouded, unable to see the decline of democracy and freedom.

En efecto, estamos ante una crisis moral, y la gente no ha despertado. Siguen yendo a talleres para aprender a masturbarse, eso sí «desde una perspectiva de género».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*