He criticado a más relevante y conocida la institución caritativa católica en otras ocasiones (¿Es Cáritas el economato de los moros?), por su falta de carácter católico, su acomplejamiento y su maurofilia, relacionados las tres.
Ahora leo esto en infocatólica: Las peticiones a Cáritas han aumentado más de un 40% este año. Se trata de una referencia al III Informe del Observatorio de la Realidad de Cáritas. Hay cosas que no se entienden, sin embargo no tengo tiempo de leer el informe. En todo caso, lo que reentiende es suficientemente grave. Veamos.
Ana Abril destacó la situación de los inmigrantes, que «se enfrentan a problemas como el endurecimiento de las condiciones administrativas, cuando son derechos fundamentales», y apuntó que «no se está dando un número importante de retornos a través de los programas del Gobierno, sino a título personal, debido a las condiciones que se establecen y a los largos tiempos de espera».
¿Destacó la situación de los inmigrantes? ¿No debería Caritas Española poner en primer lugar a los católicos españoles? NO, no lo hace. ¿Es un derecho fundamental la residencia en España? Desde luego, no se van porque aquí están mucho mejor, especialmente habiendo tantos mentecatos en Cáritas.
En cuanto a la memoria de 2008, el presidente de Cáritas España, Rafael del Río Sandino, indicó que «cuentan con casi 57.000 voluntarios, que aumentaron con respecto a 2007 y con 4.621 personas contratadas», al tiempo que apuntó que «en ese año su ayuda llegó a 1,28 millones de euros para personas necesitadas en España y a 7,82 millones de euros fuera del país». Además, apuntaron que los recursos invertidos alcanzaron los 216,91 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento con relación al ejercicio de 2007.
Atención: 1,28 millones de euros para personas necesitadas en España y a 7,82 millones de euros fuera del país. La prioridades de Caritas Española son evidentes: pedir a los españoles, regalar a los extranjeros.
Siento tener que contradecirte. Mi experiencia es otra bien distinta.
Soy voluntario de Caritas en un pueblo de la zona sur: «MoroParla».
He estado repartiendo alimentos estos meses de atrás a gente sin recursos. Moros hay mas bien pocos; muchísimos negros que aprenden rápidamente a pedir y con pocas ganas de trabajar (de hecho, nos ofredimos a buscar trabajo a un nigeriano en paro y su respuesta fue un no rotundo; vivia mejor cobrando el paro), bastantes españoles, con mucha caradura por cierto y bastante tendentes al timo, y un poco de otras nacionalidades: sudamericanos, rumanos, polacos etc
Con esto no digo que a ellos no se les atienda, pero tampoco se les da trato de favor con respecto a otros colectivos. Y de eso doy fe.
Cáritas no niega a nadie la ayuda, si se cumplen unos requisitos mínimos (padrón, etc…)
Hombre, tampoco cambia mucho la situación, aunque no sean moros.
Vaya, «no niega a nadie la ayuda». Ni a vagos ni a caraduras, como tu mismo dices. Pues estamos buenos.
bueno jose, vale que tu has visto y participado en ese acto tan noble, pero las cifras son imparciales 7 a 1, tio
yo creo que la iglesia da por perdida europa y prefiere potenciar su evangelizacion en los paises del segundo y tercer mundo
o que al igual que a los del pp, se creen que cuentan con una base inamovible de seguidores y que hagan lo que hagan no la van a perder, y en esto se equivocan, pues como sigan en este rumbo veran como sus bases disminuyen
Siento no poder estar más en desacuerdo contigo.
Te hablo desde mi experiencia personal, de católico practicante y vida de parroquia, y lo que yo vivo en mi entorno y otros entornos de gente con la que tengo relación y no es esa la experiencia. La Iglesia nunca da nada por perdido, al igual que nunca niega nada ni a moro ni a cristiano. El hombre es uno y tiene el mismo destino, ya sea aquí o en Arabia Saudi.
En última instancia, allá cada uno con su conciencia.
Las bases disminuyen, es cierto, pero aunque quedarán sólo tres católicos, la Iglesia está justificada.
Te recomiendo un libro muy bueno titulado «La última palabra» de Graham Greene.
Aquí hay mucha tela que cortar, y no se puede simplificar tanto
Yo, de todas formas, estoy convencido de que nada puede parar ya lo que está en marcha, y esto es la descomposición de Occidente. Lo újicop que podemos hacer es esperar a que caiga, al igual que cayo Roma, y como San Benito, crear nucleos en los que podamos sobrevivir a los nuevos tiempos de barbarie que se avecinan.
Y si hay que coger la espada, se cogerá.
Supongo que habréis leido el libro de Bat Ye´or Eurabia: The Euro-Arab Axis…….
¿Debríamos pasar a cuchillo a nuestros políticos? Pararíamos esto que ya está en marcha?. No lo creo
Mira a tu alrededor, a la gente mas cercana, ¿Crees que hay realmente una alternativa, un tejido social, cultural?
La única alternativa es el cristianismo bien vivido, y eso al final es una opcion personal, un encuentro y una gracia, pero por encima de todo está la libertad de la persona y la apertura de corazón (lease la lectura del rico Epulón y el pobre Lázaro).
No creas que me conformo y dejo pasar. En el fondo me rebelo, se me revuelven las tripas con lo que está pasando, pero ¿qué puedo hacer? Primero cambiar yo mismo, luego ya veremos. No hay revolución o cambio cultural si esto no sucede en primera persona.
Perdona por la chapa
Comentario de La incoherencia de Caritas. Importunar a los católicos españoles para regalarlo a infieles recalcitrantes extranjeros por
Jose, te respondo:
> La Iglesia nunca da nada por perdido, al igual que nunca niega nada ni a moro ni a cristiano.
¿? Esto es herético (aunque quizás los catolicos modernos ni os dáis cuenta). A un moro le tiene que negar, por ejemplo, la comunión.
> El hombre es uno y tiene el mismo destino, ya sea aquí o en Arabia Saudi.
Si te refieres a los aspectos biológicos es cierto, ambos se mueren. Pero como católico esto es también herético. ¿Estas diciendo que es igual estar bautizado que no? Qué bajo habéis caído los modernistas. Que diga esto un “católico practicante y vida de parroquia”. Signo de los tiempos.
> En última instancia, allá cada uno con su conciencia.
¿? Más herejía.
> Las bases disminuyen, es cierto, pero aunque quedarán sólo tres católicos, la Iglesia está justificada.
Estoy de acuerdo contigo, pero pido que, al menos, sean católicos auténticos. Porque si la sal se vuelve sosa.
> Yo, de todas formas, estoy convencido de que nada puede parar ya lo que está en marcha, y esto es la descomposición de Occidente. Lo újicop que podemos hacer es esperar a que caiga, al igual que cayo Roma, y como San Benito, crear nucleos en los que podamos sobrevivir a los nuevos tiempos de barbarie que se avecinan.
Y si hay que coger la espada, se cogerá.
¿Pero no sería mejor dejar de colaborar con la invasión?
> ¿Debríamos pasar a cuchillo a nuestros políticos? Pararíamos esto que ya está en marcha?. No lo creo
Deberíamos ejecutarlos en la plaza pública. ¿No se celebra todos los años la toma de la Bastilla?
> Mira a tu alrededor, a la gente mas cercana, ¿Crees que hay realmente una alternativa, un tejido social, cultural?
La única alternativa es el cristianismo bien vivido, y eso al final es una opcion personal, un encuentro y una gracia, pero por encima de todo está la libertad de la persona y la apertura de corazón (lease la lectura del rico Epulón y el pobre Lázaro).
De acuerdo, están dormidos. Pero mejor será intentar despertarlos, como hacemos aquí que colaborar con la invasión, como dices que tenemos que hacer, ya que no podemos hacer distingos.
> No creas que me conformo y dejo pasar. En el fondo me rebelo, se me revuelven las tripas con lo que está pasando, pero ¿qué puedo hacer? Primero cambiar yo mismo, luego ya veremos. No hay revolución o cambio cultural si esto no sucede en primera persona.
Pero has dicho que no podemos negarnos a ayudar a quien llama a la puerta. Por supuesto que se puede.
> Perdona por la chapa
Al contrario, ha sido interesante ver qué es lo que piensa un católico. Me gustaría que siguieras leyendo y comentando, aunque a veces no pueda responderte.
Un abrazo en Cristo Rey.