Zapatero, principal valedor de la entrada de Turquía en Europa… pero los españoles tienen que pagar 15 euros por entrar en Turquía, los alemanes entran gratis

4Este tipo no se entera que ya está amortizado (Zapatero, principal valedor de la entrada de Turquía en Europafrom Las Clases Medias by Carmen Klecker):

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a Zapatero, durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, que aproveche la Presidencia de turno que ostenta para acelerar la adhesión de Turquía a la Unión Europea.

Durante el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Erdogan señaló que la incorporación de Turquía a la UE es un asunto que “se está haciendo esperar” durante 50 años, pese a que “Turquía está más avanzada que algunos países comunitarios”, aseguró. Agregó que “los esfuerzos” de España para conseguir la adhesión a la UE son “importantes” para este proceso, máxime cuando asume la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.

ZAPATERO EN TURQUÍA

El mismo Zapatero que rehusó acudir a la misa que celebró el Papa en Valencia durante la jornada de las Familias en julio de 2006 y que no quiere que en España la Iglesia opine sobre cuestiones con relevancia política, acudió con entusiasmo, durante su última visita a Turkía, a un acto religioso musulmán que celebraba la salida del mes del Ramadan, organizado además por un partido islamista que confunde religión y estado. El «Iftar», que es la ceremonia en que participó Zapatero junto a Erdogan, es un acto religioso que se mezcla con contenidos políticos organizado por el partido islamista Desarrollo y Justicia (AKP). Un partido que quiere que las mujeres puedan usar el «hiyab» o velo islámico en las universidades, en contra de la legislación laica que Mustafá Kemal «Ataturk», el padre de la Turquía moderna, promulgó en su día.

La incongruencia de Zapatero y su doble rasero al tratar a la religión musulmana y a la católica, revela que el laicismo del PSOE y sus seguidores lo que en verdad esconde es un anti-catolicismo fruto de un anticlericalismo masónico decimonónico y un marxismo antirreligioso mal digerido.

Zapatero, que se niega a reconocer las raíces cristianas de Europa y el legado católico de España, no tuvo empacho ni rubor en manifestar públicamente en Turquía que como presidente de España, “se siente orgulloso de la influencia del Islam en nuestra historia”.

Además Zapatero, pese a las reticencias populares que en toda Europa existen sobre la candidatura de Turquía a entrar en la Unión Europea, se ha convertido en su principal valedor, al afirmar que la UE necesita a los turcos para lograr la «proyección y el protagonismo estratégico que hoy, en algunos casos, le faltan». Una visión que no comparten ni el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ni la canciller alemana, Angela Merkel.

El multiculturalismo estuvo también en el discurso que tanto Rodríguez Zapatero como la rectora de la Universidad Bahçesehir, sede del centro de la Alianza de Civilizaciones, ofrecieron en la inauguración del curso académico y que concluyó con la violenta reducción de dos ‘kemalistas’ partidarios del laicismo que protestaban contra el partido de Erdogan.

Un amigo mío se ha ido a Turquía recientemente y me ha comentado que los españoles tienen que pagar 15 euros por entrar en Turquía, mientras que los alemanes entran gratis… ¿Me puede aclarar alguien para qué sirven estas «alianzas»?

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Los turcos pagan 60 euros para obtener el visado de España y si no lo consigue, no tiene reembolso. No se lo que pagaran por el visado a Alemania.

    Espero que Francia y Alemania nunca claudiquen, creo que ellos lo ven mas claro por lo que ya tienen dentro de sus fronteras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*