El gasoducto Nabucco, a taves de Turquía está en dificultades

Me alegro mucho, porque ese proyecto le daría a Turquía mucha influencia sobre Europa al poner en sus manos el grifo un tercio (¿?) del suministro del gas a Europa. Lo tratamos aquí.

Ahora leo esto en RIA Novosti:

Experto europeo afirma que el proyecto de gasoducto Nabucco está en un atolladero

13:10 | 23/ 02/ 2010

Bakú, 23 de febrero, RIA Novosti. El proyecto de construcción del gasoducto Nabucco se vio en un atolladero por faltar gas para llenarlo, declaró hoy el experto europeo para asuntos energéticos y los países de la CEI, Alexander Rahr, entrevistado por la agencia azerbayana 1news.

“Nabucco se vio en un callejón sin salida, porque Rusia actuó muy hábilmente, logrando convencer a varios países balcánicos de unirse al proyecto South Stream”, dijo.

El proyecto Nabucco supone el trasiego anual de 31.000 millones de metros cúbicos de gas natural desde la región del mar Capio a los países europeos vía Azerbayán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria, esquivando a Rusia.

Turkmenistán vende casi todo su gas a Rusia y China, por lo que para Nabucco queda sólo el gaz azerbayano. Pero Azerbayán también suministra gas en grandes volúmenes directamente a Rusia e Irán. En Occidente creen que la tubería podría llenarse con el gas de Iraq, pero la situación en el país es inestable, señaló Rahr. “Esta es la única perspectiva que queda para Nabucco, otra no existe”, subrayó.

El proyecto South Stream contempla la construcción de una tubería de 900 Km en el fondo del Mar Negro, entre Rusia y Bulgaria, para exportar gas a los países del sur y el centro de Europa por dos ramales tendidos a través de los Balcanes. Se prevé que ese gasoducto se hará operativo hacia 2013.

Pero el SouthStream también tiene sus propios problemas.

Primer ministro serbio declara que el proyecto de gas South Stream es una prioridad para su país
18:58 | 24/ 02/ 2010

Sarajevo, 24 de febrero, RIA Novosti. La realización del proyecto de gasoducto South Stream es una prioridad para Serbia, declaró hoy el primer ministro serbio Mirko Cvetkovic, al intervenir en la cumbre de seguridad energética que se celebra de Budapest.

“Debemos aunar esfuerzos para realizar lo más rápido posible los proyectos de tránsito llamados a garantizar un suministro estable de energía a Europa y diversificar las fuentes de energía y los mercados energéticos. El tendido de South Stream es una prioridad para Serbia. El proyecto tiene importancia europea. Repercutirá positivamente en la actividad económica y la seguridad energética de la región, permitirá crear unas redes energéticas más eficaces”, dijo Cvetkovic citado por la agencia serbia Tanjug.

En el foro participan los Jefes de Gobierno de los países de Europa Central, del Este y del Sudeste, que tratan temas de desarrollo de la cooperación regional y elaboración de una estrategia única en materia de seguridad energética.

South Stream supone el tendido de una tubería de cerca de 900 kilómetros en el fondo del mar Negro, desde el puerto ruso de Novorossíisk hacia el búlgaro de Varna. El proyecto se realiza a iniciativa de Rusia e Italia.

Por el tramo marítimo del gasoducto se suministrarán 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Desde 2015, a South Stream le corresponderá un 35% del volumen total de los suministros de gas ruso a Europa.

Para realizar obras en tierra firme de otros países, la parte rusa firmó los respectivos convenios intergubernamentales con Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia y Eslovenia y planea suscribir uno también con Austria.

Todos estos problemas se deben a que los judeoneocones norteamericanos quieren arrastar a los ucranianos a su ámbito de influencia y tratan de malquistarlos con Rusia.

Patético.

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Ese gaseoducto fué sugerido expresamente a la UE por Hillary Clinton. Con esto Estados Unidos conseguía tres cosas:

    1. Separar de nuevo a la UE de Rusia (USA teme como la peste una posible unión total de Europa que convirtiera al Viejo Continente en la primera potencia económica y militar del mundo).

    2. Dar un empujoncito más a Turquía para que invada Europa Occidental, cosa que desean todos los judeomasones yanquis y europeos.

    3. Quitarle clientela a Rusia, que con este gaseoducto turco podría perder miles de millones de euros.

    Al respecto, hay que recordar, en contra de lo que suele decir la prensa más conservadora, que Rusia nunca ha cortado el gas a la UE, sino Ucrania (hasta ahora aliada de USA), que con esta medida pretendía presionar a Rusia para que le hiciera una oferta más ventajosa en el precio del gas. Algo a lo que Rusia se ha negado hasta ahora. Como siempre detras de todas las conspiraciones, los mismos de siempre, el Sionismo Financiero Norteamericano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*