El Escorial

Estoy de visita en casa de un amigo en El Escorial. Hoy salí con la cámara tomé algunas fotos y quería compartirlas. Las fotos no le hacen justicia a la obra (tampoco soy un fotógrafo experto). El sitio es  maravilloso. Les  recomiendo la visita. Es un lugar construído por gente que se enorgullecían de sus victorias.

Be Sociable, Share!

8 Comments

  1. El escorial es bonito por el entorno en el que se encuentra y lo que significa,el edificio en si está mitificado y engrandecido pero no es para tanto,madrid tiene edificios mejores.Si estuviera en un descampao de Parla no luciría tanto.

    • ¿mitificado?
      ¡Es imposible mitificarlo! Y no es un edificio, es un complejo arquitectónico. Si sólo estás mirando la cúpula de la basílica y pensando en ponerla en cualquier sitio «a ver que tal queda» como un Gallardón cualquiera, mal vamos.
      El Palacio Real-Monasterio de El Escorial es considerado una de las maravillas del mundo y con razones más que sobradas. No sé en cuales edificios de Madrid estarás pensando (espero que no sean las torres Kio por favor) pero dudosamente podrá afirmarse que sean «mejores» ¡en ningún sentido! que El Escorial.

      Volveré a visitarlo. La visita de hoy me supo a poco.

      • Pues sí… No veo que tenga nada de malo acordarnos de los Mandamientos cuando vemos la acción de los Gobiernos, y tampoco pensar un poco en los más perjudicados por la tiranía.
        Hombre, si entramos en distinciones del tipo «¿Habría sido mejor El Escorial que la Mezquita de Córdoba?» Pues ahí sí que estoy de acuerdo. Pero El Escorial se hizo con el dinero que se hizo en un momento que era el que era.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*