Publicados los «Archivos Secretos» del Vaticano de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial

Nuestros «hermanos mayores en la fe» han puesto el grito en el cielo ante la perspectiva de la beatificación de Pio XII a quien acusan de cómplice del «holocausto». Exigen que se hagan publicos los «archivos secretos» del Vaticano (¿cúando empiezan con los de Israel?). Leo a quí que están en ello. Espero que no sea porque los piden los circuncisos, sino porque toca, ya que pasado un tiempo prudencial, los documentos politicos son abiertos al público, para uso de historiadores.

Esto me ha llamado la atención:

«Los Archivos Secretos Vaticanos concernientes hasta el año 1939, que fueron abiertos hace dos años y que muestran el 65% del ministerio de Pacelli, han sido irónicamente ignorados por los críticos que exigieron durante años su apertura», añade Krupp.

La «Pave the Way Foundation» agradece a la Secretaría de Estado y a la Librería Editora Vaticana «su confianza en nosotros al permitirnos este privilegio sin precedentes».

«Esperamos sinceramente que los historiadores internacionales estudien con mucha atención estos documentos. Esperamos que la digitalización de estas más de 9.000 páginas lleve unas cuatro semanas y cuando terminemos las publicaremos en Internet».

«Mientras tanto, ya hemos publicado en línea (www.ptwf.org) miles de documentos y vídeos de testigos para el estudio».

En efecto, se trata de hacer ruido.

La «Pave the Way Foundation» es una asociación de judíos que han superado la tradicional repulsión de sus correligionarios por Cristo, o al menos por los cristianos. Es de agradecer.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*