La debacle de la derecha francesa en dos imágenes

Llevan bajando en numero de votos desde 1986 en la elecciones regionales: Chérie, j’ai rétréci la droite!. En las últimas han sido literalmente barridos por la izquierda tras hartar a la derecha de verdad, a la que Sarkozy consiguió engañar en las últimas presidenciales:

Lo más siniestro de todo, que los de Sarkozy se dirijan a su electorado como conservadores:

La izquierda barrió este domingo en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas en Francia al partido del presidente Nicolas Sarkozy, cuyo movimiento conservador no tuvo más remedio que asumir la derrota.

Si eso es conservadurismo… A ver si despierte de una vez la derecha, le llevan tomando el pelo 200 años. Y no digamos a la izquierda obrera.

Aquí tenéis un análisis de los resultados: The Second Round y Gains for the FN and the Socialists. En dos palabras, aunque la derecha de verdad sube en votos en relación a las últimas elecciones, no ha alcanzado los máximos de hace años, y no podrá desbancar en el medio plazo al «UMPS», el PPSOE francés, para entendernos.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. La derecha ha ganado votos porque el FN ha subido y bastante. Aunque no supera sus techos y con la estirpe Le Pen parece que poco tiene que sumar, salvo avances notorios en Picardía y Nord-Pas de Calais donde rebasa el 20% (antiguo feudo comunista). Curiosamente, en la región de Lorena/Lorraine, el FN pasó a segunda vuelta con un porcentaje relativamente modesto (12-14%), pero una lista llamada «No a los minaretes», de la que no he leído nada, superó el 3%.
    Lo mejor para el FN es que casi por primera vez, o quizá por primera vez, superó en la segunda vuelta los resultados de la primera, sin perder votos hacia los girondinos. El FN ha sido el que ha logrado barrer a Sarkozy de media Francia, los socialistas apenas han subido un punto. Por otra parte, fracaso total del trotskysta y pro islámico NPA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*