Notre Dame de Paris es una catedral, no una sinagoga

No sé si os habéis enterado de la trifulca que se ha armado en la catedral de París, a la que el arzobispo invitó a un rabino para que diera una prédica cuaresmal:

Notre DamePara el pasado Domingo de Pasión (21-3-10) el cardenal arzobispo de París Mons. Vingt-Trois  invitó a la Catedral de Notre Dame a un rabino (Rivon Krygier) para dar una conferencia de  Cuaresma (ver post relacionado, punto 2).

Luego de la presentación de Mons. Vingt-Trois un joven se levantó y dijo en voz alta: “¡Queridos católicos, os invito a rezar el rosario en reparación por el escándalo”.

Los fieles tradicionales presentes rezaron el Rosario y el Christus Vincit.

Pronto los cardenales presentes y algunos laicos se acercaron al grupo pidiéndole estar en silencio.

Algunos los trataron como fascistas, sectarios, diciéndoles, entre otras cosas que “católico” significa “universal”. (!)

Monseñor Jacquin, rector de la catedral, se acercó a uno del grupo, diciéndole que si no se sentaba inmediatamente, iba a salir de la catedral por la fuerza.

Los –en su mayoría- jóvenes distribuyeron folletos explicando su accionar, incluso entre los principales invitados.

Estoy de vacaciones y no tengo tiempo de desarrollarlo. Os digo solo que en otros tiempos se obligaba a los judíos a asistir a las predicaciones católicas, para convertirlos. Hoy en día los obispos les invitan a que expongan a su grey católicos que han rechazado, rechazan y seguirán rechazando a Cristo.

Entero: Jóvenes católicos se oponen a los actos judaizantes del Cardenal Vingt-Trois.

Aquí tenéis una foto del obispo y varias reflexiones adicionales. Las fotos pueden ser muy engañosas, y no se deben juzgar a una persona por su apariencia física, pero tampoco despreciar esa apariencia como indicio. Y esa carita redonda y sonrosada no exuda espiritualidad, al menos a mi no me lo parece.

23 comentarios

  1. Aunque no tenga nada que ver con la noticia, lo pongo aquí (lo he encontrado en otro foro):

    Pacto del PSOE con el islam:

    http://www.webislam.com/pdf/pdf.asp?idt=10326

    Si a alguien no le funciona esa dirección, que entre en esta:

    http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache%3AzhF1EpFJu88J%3Awww.webislam.com%2Fpdf%2Fpdf.asp%3Fidt%3D10326+10326&hl=es&sig=AHIEtbT-X7UUEdhvAJOsb7mN8N_tz7rFeA&pli=1

    Para descargar el pdf de esa dirección hay que pulsar arriba, a la izquierda en «Descargar (97 K)» y elegir «Guardar enlace como…» (Con el Firefox).

  2. Un gran acto de valentía. Hacer eso en Francia es jugársela, mucho más que si hubiese ocurrido en España, por ejemplo.

    Se necesita ese tipo de ejemplos, porque son los que despiertan a algunos de su monotonia anestesiante y despiertan lo noble que puede quedar en los hombres, llaman al conflicto y muchos se suman a él.

    O una vanguardia activa y militante empieza a agitar conciencias (a costa de su propio sacrificio, pero eso, con una formación profunda y una convicción religiosa es llevadero) o esto no habrá quien lo pare.

  3. Bueno, no está mal que dejen a esos predicar sus delirios para conocerlos. Muy poca dignidad tanto del católico como del judío por usar un templo sagrado para demostraciones de imbecilidad. Malo es quien no conoce a su enemigo natural y tanto el judaísmo como el islamismo lo son del cristianismo.

    Ahora yo me pregunto, ¿qué pasaría si un día cualquiera un obispo español entrase a soltar la liturgia en uno de esos templos de adoctrinamiento? . ¿Se quedarían los fieles judíos a escucharle? Eso es lo que deberían haber hecho los cristianos, coger la puerta y despreciar el acto infame que simplemente intentaba denigrarlos frente a un predicador de la destrucción.

    En la edad media vive el judaísmo, y un poco más alejado.

  4. Iskander, no te olvides que el cristianismo e islamismo estan inspirados y creados en pos del judaismo, por supuesto no pretendo comparar el islam con el cristianismo, dado que el islam es la peor religion que existe sobre la faz de la tierra, pero esas religiones solo son una falsa extension en base al antiguo testamento, y lo que mas me provoca es ver a los judios mesianicos que intentan hacer una mezcla entre el cristianismo y el judaismo, eso es una aberración, que mancha el nombre del eterno. Yo respeto a la gente que crea en ese supuesto hijo de determinado di_s, pero algunos no respetan a los judios, y recurren a acciones como hacerse pasar por judios o comportarse como tal para cristianizar ( o demonizar) al judaismo.

  5. einheriar

    Me da igual. Supongo que Abraham profesaría vete a saber qué religión antes de la rallada que le dió en el monte.

    Y eso de que el cristianismo es una extensión del judaismo me suena a cachondeo. Es subversivo y hecho con mala intención o con muy poco conocimiento. ¿ somos rigurosos o nos vamos a dar por culo toda la vida

    Del islamismo me la pela. No valoro origenes de los que quieren matarme; los combato y punto.

  6. En cualquier caso Jerusalem sería de Jebuseos lo que me dice que fue el primer asentamiento hebreo. Cuando en los años 50 invade el no-estado esas tierras, convierte un lugar Sagrado en una ventaja política y religiosa para sus intereses,lo que me da a denominar a la Ciudad de la Paz como territorio invadido, secuestrado.

    No olvidemos que fue Moisés Montefiori el ionventor de los asentamientos y de las «salidas» de Jerusalem a los ¿barrios periféricos?. Las obras se demuestran por sus intenciones y las estructuras por sus arquitectos. Tras el napalm el ladrillo.

    Llaman los judíos a Jerusalem su capital, olvidando como siempre a las rereresresoluciones internacionales:

  7. einheriar:
    «porque luchas contra el islam cuando tu harias lo mismo que ellos en nombre de cristo? que vuelvan las hogueras no?»

    Con todo respeto… creo que no has comprendido de qué va la lucha por el poder en el mundo, la guerra y la paz, la historia toda:

    Tu partes del error de que da igual «Juana que su hermana». Ni los individuos, ni las religiones, ni las razas son iguales.
    Lo que haría cada uno de nosotros… en nombre de Cristo

    nada tiene que ver con lo que hacen los majometanos… Ellos son nuestros enemigos absolutos y por tanto tus enemigos desde el momento que no somos
    musulmanes… es decir, para ellos somos «infielers» («cafres» en palabra derivada del árabe).

    Quien no entienda que no es lo mismo vivir bajo la cultura, leyes y civilización propia que vivir sometido como auténticos esclavos… que es lo que seríamos
    bajo férula islámica es que desconoce su propia identidad y sus intereses vitales.

      • Atención a esto, que es importante y da buena cuenta de la estirpe ideológica del personaje: «Yo no lucharia contra los musulmanes para defender una españa inquisitorial.»

        (La «españa» minúscula es cosa suya).

        Ahí es nada.

        Una vez más vuelve a demostrarse que todas las tendencias, ideologías, izquierdas, derechas y demás se agrupan en dos grandes campos: los que valoran las realidades tangibles por encima de las ideologías y los que valoran las ideologías por delante de las realidades tangibles. Realistas frente a Revolucionarios. Eso es todo.

        Como es habitual esto me recuerda a esos católicos ideológicos que actúan como comisarios de un partido y te dicen:» yo quiero mucho a mi hermano, pero es agnóstico y para mí tiene preferencia un buen católico de África antes que un agnóstico». Con dos cojones. Habría que ver que opina Cristo de eso.

        O como el marxista que antepone el Partido a la familia o la Patria.

        O como el neocon o el libeggal vulgaris que, dejando al margen la imposibilidad practica del asunto, sostiene que da igual que tu población sea sustituida o que se diluya en el magma mundial en tanto en cuanto consiga transferir, no se sabe cómo, sus «principios y valores» y de esa manera sobrevivan el capitalismo corporativo y el turno de partidos (que son, como todo el mundo sabe, lo que ha definido a los europeos toda la vida de Dios. Hombre. ¡Eso lo sabe todo el mundo! La única razón de nuestra existencia).

        Si tu abuelo, o mejor aún tu tatarabuelo, no era libeggal o iletrado ni es tu antepasado ni vale más que el primer moro que cruce la frontera. Acabáramos. Lo demás es racismo, supongo.

        Muy racional. Qué actitud llena de moralidad.

        O como el iletrado ilustrado (léase iluminado) que te dice que no lucharía por su propio pueblo si éste aún mantuviese la Inquisición. Lo cualo también tiene otra lectura muy interesante, y es que desde sus cegadas alturas, llenas de iluminación, la «España Inquisitorial» no es mejor que La Sublime Puerta. Ni la de entonces ni la de ahora.

        Por favor, hagamos todos el siguiente esfuerzo metapolítico: dejemos de llamar «Ilustración» a la Iluminación de los iluminados. A la Iletración de los iletrados. Panda de bufones. Payasos afeminados y enloquecidos.

  8. Perdón, sigo, : La resolución 303 de la Asamblea General de la ONU, del 9 de diciembre de 1949, establece que: «La ciudad de Jerusalén se establecerá como un corpus separatum bajo un régimen internacional especial y será administrada por las Naciones Unidas».

    Al años siguiente el no-estado invade por las armas la ciudad.

    La prepotencia del judío queda demostrada en los comentarios de sus fieles, en esa alegría invasora, en esa felicidad de dominio.

    Elhayu, el cristianismo nace de la revolución para eliminar al judaísmo. Es una religión más revolucionaria que ninguna, lucha contra las malas artes y la deshumanización. Se hace una religión de paz frente al esclavismo y las ansias de conquista del judaísmo. Se hace una religión anti-racista y de ahí nace la verdad, la pureza y la Palabra de Dios a los hombres, no solo a cuatro sacerdotes privilegiados.
    El Islam nace de una noche de borrachera de un desequilibrado con ansias de mando.

    En cualquier caso es deber del cristianismo recuperar el Santo Sepulcro como lugar de oración y veneración frente a las tropas de quienes solicitan hasta el número de zapato a cualquier cristiano que se acerque a orar allí.

    Durante una de las visitas al Santo Sepulcro se nos pidió la documentación más de 10 veces en un recorrido de 1/2 hora. No tiene importancia si lo achacamos a la seguridad que no haría falta si ese no-estado no fuese un regimen represivo y militar. Pero la importancia sale cuando nos revisan los bultos y descubren una bandera de España y otra con la Cruz Paté. Sonrisas y hasta un soldado( por así llamarlo) se volvió y escupió en el suelo. Denunciados los hechos en el consulado se nos dijo que era lo que había, que las armas eran las que gobernaban y ellos las tenían. Motivo que me da a pensar que Jerusalem sí es un asentamiento o un estado militar de invasión y represión.

    • El cristianismo viene del judaismo en origen, pero de ello llovió mucho cuando un emperadorcillo mete a todo el mundo en Nicea y lo pervierte/convierte en un melting pot de origen oriental pero con esencia totalmente pagana, europea, romana, y borra del mapa tanto a los más «origen judío» como a los más «origen pagano».

      Y no olvedemos que las posteriores modificaciones, incorporaciones, variaciones, adaptaciones e interpretaciones, en el cristianismo no se peuden asumir como «capas de cebolla» donde el núcleo sería judío, sino como más ingredientes a la sopa.

      Me parece una estupidez tener que hablar de estas cosas tan evidentes.

      Otra cosa: Einheriar, yo tampoco lucharía por una Europa/España inquisitorial….dependiendo de a que me avocara la situación. Si no veo otra que perecer o Islam manteniendo una postura tibia como esa, me la replantearía inmediatamente. Preguntate ¿Te da lo mismo Islam que estado ultracatólico? Si la respuesta es afirmativa, puedes echarte a un lado YA, que voy, tengo prisa y no estoy para tonterías, y te lo dice un ateo redomado.

  9. los musulmanes llevan incluida su INQUISICION, cualquiera que renuncie a su religion es su enemigo y hay que matarlo cualquiera que se salga de sus dictados sera asesinado es la razon por la cual Turquia que era cristiana al igual que el norte de africa fue islamizada por lafuerza a traves del asesinato cualquier disidencia asesinato esa es la respuesta del islam

  10. El rabino habrá negado a Cristo (que para eso es rabino), o se habrá limitado a decir generalidades morales que pudiera haber dicho cualquier no católico. Probablemente no habrá dejado en el tintero lo de los «2000» años de persecución.

    Esa invitación es una imprudencia y un insulto a la Cruz.

    • Los musulmanes que hablan de Cristo y la Virgen no hablan de ellos en los mismos términos que los cristianos , para ellos ambos son musulmanes incluso Moises era musulmán.
      Pero Cristo y la Virgen no tienen nada que ver con el Islam , Jesus murió perdonando y Mahoma murió encargando asesinar en su nombre a los infieles , el «no matar» no existe en el Islam que es el mandamiento de la Ley de Moises (el quinto) que respetan las demás religiones.
      Resulta curioso que los musulmanes digan que Moises era musulmán y no exista para ellos las tablas de la ley.
      Los musulmanes son una secta de locos imbéciles que han falseado la história adecuándola a su interés de modo incongruente y en muchos casos contradictório.

  11. Pero hay que tener en cuenta una cosa:

    Para un musulmán Jesús es un profeta menor

    Para un judío Jesús es un falso profeta, y además, un traidor

    Creo que las valoraciones que emanan de ambas consideraciones son distintas. El fanatismo del Islam no está solo en su religión, sino en que los que la han encarnado son unos pastores nómada salvajes acostumbrados a encular cabras. Y eso se acaba notando.

    El judaismo, más culto, puede ser en cambo mucho más fanático en su desprecio al mundo cristiano, tienen sus razones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*