Kurdos y Palestinos

Ambos tienen una historia a la vez similar y diferente que pone en evidencia el doble rasero de los árabes:

The fuss over so-called stateless “Palestinians” thus depends upon much of the world’s ignorance (or worse) regarding the facts dealing with actual and proposed compromises.

¿Por qué razón el mundo árabe y musulmán considera esencial para la paz del mundo (es decir, para que nos dejen en paz… por unos años) la creación de un estado “palestino” y nunca ha reivindicado la necesidad de un estado kurdo? ¿Cómo puede ser prioritario el estado “palestino” habida cuenta de que hay ya 22 estados árabes (el pueblo "palestino" es un invento, son árabes de toda la vida) y no hay ningún estado kurdo?

Aquí proporcionan algunas pistas.

2 comentarios

  1. estado multinacional: respeto por la diversidad cultural, un estado tiene mas de una nacion.
    kurdos: para entender concepto de nacion.
    hotel ruanda: estado multinacional y papel de la onu.
    tambien pueden ver una peli que se llama » cerca de la libertad».
    es todo lo que tengo besos.

  2. Una delegación de la Autoridad Palestina estuvo en el Kurdistán iraquí en septiembre para evaluar un nuevo proyecto de traslado de refugiados. Desde 1942, el movimiento sionista mundial se plantea periódicamente la limpieza étnica de Palestina a través de la deportación de las poblaciones autóctonas hacia Irak. Ese punto figuraba en el programa ampliado de Biltmore y fue incluido nuevamente en la agenda a raíz de la ocupación de Irak por parte de los anglosajones.

    Según la revista Palestine, se está construyendo en el Kurdistán iraquí con vistas a enviar allí una parte de los refugiados palestinos que viven en Irak y en el Líbano, a condición de que cambien de nacionalidad y de que renuncien a su derecho al regreso a su patria de origen.

    En 2008, el ex consejero estadounidense de seguridad nacional y mentor de Barack Obama, Zbigniew Brzezinski, realizó una gira por las capitales árabes para conocer las reacciones políticas que pudieran producirse ante ese plan. Apostando al desgaste del pueblo palestino al cabo de 62 años de lucha, Washington propone importantes subvenciones a los Estados árabes que acepten otorgar su nacionalidad a los refugiados palestinos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*