Respuesta a Galaxio

En esta anotación (Catecismo mahometano) que gustó tanto a nuestros lectores, me refería a una página web cuyo autor, Galaxio, ha dejado recientemente un comentario en el que se me hace una pregunta. Como mi respuesta es más bien larga he preferido hacer una entrada en el blog en vez de dejarla como comentario. Esta es:

Para mí la discusión sobre “el choque de civilizaciones” no es productiva a estas alturas, porque este choque ya se ha producido y no se puede negar. Estoy de acuerdo en la necesidad de concienciar a nuestros compatriotas. El 11S nos sacó del sueño en que estábamos, porque de hecho la agresion islamica databa de mucho tiempo atrás (Atentados Terroristas Islámicos (Una Cronología)) pero estaba pasando inadvertida.

Ciertamente, no se nos puede acusar de “predicar el odio” por decir lo que está sucediendo. Creo que esa es la estrategia que siguen ellos para su defensa: Observatorio de la Islamofobia

Respecto la guerra civil islámica, es cierto el islam produce más víctimas entre sus propias filas. Pero creo que no es eficiente a estas alturas dedicar esfuerzos a la predicación a los mahometanos, actividad que ha sido siempre “muy nociva para la salud”, por decirlo finamente. Estoy más bien con Jihad Watch, que propone esta estrategia: Cómo afrontar la amenaza del Islam. La derrota militar es lo primero -porque nuestra prioridad actual es defendernos- la moral vendrá después.

Respecto a las culpas del cristianismo, se exagera demasiado. La Cruzadas fueron guerras defensivas, la Inquisición española mandó ajusticiar a menos de 3000 personas y evitó progromos, quemas de brujas y guerras de religión (Elogio de la Inquisición). En ningún caso considero comparables la tradición religiosa judeocristiana con la satánica secta mahomatana. Otros asuntos en favor del cristianismo (y del judaísmo): el progreso técnico (¿Culpable a la vez del atraso y del progreso?), la idea de derechos naturales, que solo han podido surgir dentro de esta tradición judeocristiana Origen de la idea de “derechos naturales”. La idea de ley natural.

Respecto de tu propuesta:

Así que parte de nuestra ayuda para evitar esta guerra ya parcialmente en marcha es tener una mirada revolucionaria que nos dé mayor claridad, libres de los compromisos de la historia; un nuevo punto de vista sin las ataduras del pasado, sin contradicciones, acorde con la ciencia, que relacione al hombre con la Naturaleza de principio a fin, y que ofrezca una nueva inspiración religiosa.

debo decir que no me convence. Mi religión católica me hace “hijo de Dios”, no veo nada comparable a ello. Por descontado, me parece perfectamente legítimo que otros sigan otras vías religiosas, incluso ninguna.

2 comentarios

  1. Hola… (diablos, ¿dónde está tu nombre o tu alias?)

    Bueno, gracias por contestar. Leo tus opiniones con interés. Por referencias, creo que tus blogs están marcando hitos en la web en español en lo que al Islam se refiere.

    Te cuento que he sido educado en un catolicismo bastante estricto, así que conozco a la Iglesia desde adentro. Tengo una altísima opinión sobre ciertos miembros de ella, en particular, de las monjas de servicio y caridad.
    También conozco los casos penosos de la Iglesia…

    Así pues, entiendo tus puntos de vista muy bien. En cuanto a esta coyuntura política mundial, comparto la gran mayoría de tus opiniones, así que te considero muy valioso en esto.

    Cuando esta guerra termine, espero que saldremos de nuestra trinchera común y sigamos conversando como amigos sobre nuestras diferencias, que – es cierto -comparado con lo que enfrentamos son sólo «pellizcos de monja»

    Te deseo mucha suerte!!!

  2. Se me había pasado, con la que está cayendo…

    > Tengo una altísima opinión sobre ciertos miembros de ella, en particular, de las monjas de servicio y caridad.
    También conozco los casos penosos de la Iglesia…

    Claro que sí la caridad debe ser la clave de toda religión. Y son ciertos los casos penosos y hay que aceptarlo.

    Un abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*