La Carta de Ahmadeniyad a Angela Merkel (3)

He aquí la segunda parte de la carta

Muy estimada señora canciller de la Republica

Usted conoce los sufrimientos y los padecimientos que existen actualmente en el mundo. Hoy en día es el pueblo iraquí bajo las fuerzas de ocupación, padece en carne propia la inseguridad y el el terror de cada día, su sufrimiento afecta a toda la humanidad.

El constante entrometimiento en los asuntos internos de los estados a cargo de algunas superpotencias, el impedimento del ejercicio del legítimo derecho de los pueblos a la posesión de tecnología modernas, la continua amenaza con arsenales de armas químicas, atómicas y de exterminio masivo, el rechazo a los gobiernos democraticos latinoamericanos, la colaboración con golpes de estado, la falta de atención a los acusiantes problemas de Africa y la utilización del vaciamiento de poder en los estados africanos para el propio beneficio, son algunos de los problemas que afectan hoy al mundo. En mi carta al presidente de los Estados Unidos de America le he descripto una larga lista de estos problemas de nuestro tiempo.

Donde está el orígen de todos esos males y hasta cuando han de durar? No considera usted que estos problemas proceden de que algunos Amos y Superpoderes se han apartado de las enseñanzas de los profetas, Abraham, Moises, Jesús (la paz sea con él) y el último Profeta de Dios, Mahoma (la paz sea con él) ?

En todas las religiones monoteístas en las que creemos ustedes y nosotros, están estas enseñanzas:

– Dios es el creador de todas las cosas y seres. Él creó a los hombres libres y no les permitió servir a otro mas que a Él.

– El nos pidió, adorarle a Él solamente, y separarnos de las presiones de los tiranos.

– El pide habilidad en el hacer, ayuda al servicio del prójimo, compasión,  defensa de los oprimidos y lucha contra el opresor.

– Dios le regaló dignidad a la humanidad y no quiere ver su humillación.

– El instruyó a sus Profetas con claros argumentos y libros y leyes justas y exigió de sus creaturas que persigan la justicia.

Debido a las razones que arriba se expusieron tenemos nosotros el convencimiento:

– Paz y seguridad se lograran solamente sobre la base de la fe en Dios y del reparto equitativo de la justicia.

– Paz y dignidad pertenecen al derecho de los pueblos.

– Tambien pertenecen al derecho de los pueblos el deseo de progreso y mejores condiciones de vida junto con la espiritualidad, compasión y la prosperidad.

– Ustedes y nosotros podemos llevar a cabo un nuevo movimiento para hacer realidad estos grandes ideales de la humanidad, sobre la base de nuestras religiones monoteístas.

Nuestros pueblos creen y se obligan a estos principios. La Historia nos muestra que no está en la naturaleza del pueblo iraní el atacar a otros pueblos y países. Pero este pueblo tampoco tolera ninguna opresión o agresión. Como lo ha demostrado al mundo entero en sus ocho años de guerra.

Yo creo, que ustedes y nosotros, fuímos víctimas de la opresión, aquellos países que no respetan los derechos de Alemania, pretenden tambien de nosotros  los iraníes que desistamos de nuestros derechos.

Con alegría he comprobado que Usted tambien habla abiertamente y se opone a las tensiones y las guerras.

Honorable Canciller

La naturaleza del ser humano que tiende a la busqueda de Dios y a la justicia ha despertado en el mundo.

La inclinación hacia el monoteísmo y la adoración de Dios va en aumento.

Los pueblos no soportarán por mucho tiempo, la opresión, la humillación y la injusticia.

La actual situación del mundo se diferencia de la de ayer. Ya no se aceptará mas la doble moral en las relaciones.

Iran y Alemania pueden desempeñar un papel importante a nivel internacional, sobre la base de sus nobles y altos valores.

Este trabajo en conjunto puede fortlecer la importancia de Europa en el mundo y ser un modelo del trabajo conjunto de dos pueblos y dos gobiernos.

Sin lugar a dudas es este trabajo conjunto de ambos pueblos amantes de la paz, fuertes y cultivados, Iran y Alemania, de mucho interes para Europa. Debemos acabar con los inconvenientes causados en las relaciones internacionales, por la politica de vencedores y de vencidos de la segunda guerra mundial. Muchos pueblos y gobiernos nos apoyarán en este objetivo.

Debemos expulsar las sombras de la segunda guerra mundial y ayudar a la sociedad mundial para el impulso de la seguridad, la libertad y la paz.

Los pueblos iraní y alemán son dos grandes naciones, que han impulsado la civilización. Ellos poseen ricos tesoros culturales, estan al frente de la ciencia, la literatura, el arte y la fiosofía. Ambos pueblos son muy religiosos y siguen las enseñanzas de los profetas de Dios. Tienen una larga tradición en las ciencias-cultura y relaciones comerciales y comparten muchísimos valores de intercambio y de intereses comues.

Sin duda podremos hacer grandes progresos para superar los daños y la anormalidad en el mundo, si trabajamos conjuntamente ambos gobiernos y con el apoyo de nuestros dos grandes pueblos .

Solamente con decisiones valerosas se producen las causas necesarias para la lucha contra los daños, las injusticias y las humillaciones y se será capaz de defender los derechos de los pueblos.

De lo que yo tengo conocimiento sobre el pueblo aleman estoy seguro que éste, está preparado para emprender este camino que está de nuestra parte y que quiere recobrar  su dignidad al servicio de la seguridad y de la paz mundiales. Esta es la posición que comparte con nuestro pueblo.

Con nuestra ayuda mutua podremos convencer a algunas Potencias de que el respeto por los pueblos y sus derechos, tambien podrá ser beneficioso para ellas. Nuestros pueblos y gobiernos pueden desempeñar juntos un papel fundamental para lograr la paz mundial y la seguridad y promover el progreso y la dignidad humanas.

Yo pido a Dios, el todopoderoso, por usted, su gobierno, y el pueblo aleman.

© Presidency of The Islamic Republic of Iran

 Será que Ahmadeniyad se confundió y le envió a Angela Merkel la carta que iba dirigida a Chavez? O quizas le escribe así porque  Angela pertenece al sexo debil? Será que la quiere seducir?

 Vaya uno a saber…

 Como corolario una imágen es mejor que mil palabras.

la ejecución de los valores tan  preciados de  justicia y  misericordia en Teheran

   

Lapidación                                              Amputación de una mano

 

4 comentarios

  1. Así que según ese tipo Iran está a la cabeza del I+D junto con Alemania, bueno, Mercedes, y Benz eran musulmanes, y Ferdinand Porsche, y Von Braum, por eso los enriquecedores de Uranio se los compran a Francia (que es musulmana secreta, aunque cada vez es menos secreto). ¿Eso es un Jefe de Estado?, ¿Esta chorrada de carta es lo que entiende la «Religión de Paz» por correo diplomático?, ¿Es ante esclarecidas inteligencias como esta luminaria política ante las que se inclinan nuestros líderes?….¡que asco!

  2. Yo tuve que leer la carta varias veces porque es realmente ofensiva para Alemania. Ese tono paternal…
    Trata a Alemania como si fuera un país del tercer mundo y le ofrece una alianza para que se enfrente al bloque de naciones del primer mundo a las que Alemania pertenece…
    Yo creo que Angela Merkel no le respondió porque de haberlo hecho la respuesta hubiera sido demasiado violenta, seguramente que tuvo un ataque al hígado al leerla.
    Lo peor es que este maniatico luego se dió el lujo de publicar la carta en Internet. Una carta de un jefe de Estado a otro no se publica unilateralmente en Internet!

  3. Yo no se si Amadeniyad esta hablando de Iran o de Suiza.

    Y es verdad, no hay que ser un experto para ver que, la carta no va realmente dirigida a Merkel… ¿Estamos ante la version islamica de El Principe maquiavelico?

    En todo caso, un texto donde se menciona tanto a ‘dios’ no inspira mi confianza. Como en la zona donde trabajo, tanto mas la gente de etnia gitana ‘jura a los pies de Dios’, tanto menos hay que fiarse… y los hechos que veo lo corroboran.

    Como dijo alguien por ahi, es un puto crack.

  4. Este tipo es realmente más imbécil de lo que me podía imaginar, pero
    no por ello deja de ser una terrible amenaza mundial.
    ¿Sabrá este psicópata que la República de Weimar desapareció?

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los orígenes del Estado de Israel « Eurabian News
  2. Turquía no reune los requisitos para entrar en la UE. Que alivio! « Eurabian News
  3. Turquía no reune los requisitos para entrar en la UE. Que alivio! « Eurabian News
  4. Turquía no reune los requisitos para entrar en la UE. Que alivio! « Eurabian News
  5. Turquía no reune los requisitos para entrar en la UE. Que alivio! « Eurabian News
  6. Nuestro Iman Ahmadinedschad ha vuelto a las fatwadas « Eurabian News
  7. La Carta de Ahmadeniyad a Angela Merkel (3) « Milenio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*