Islamistas planeaban atentado terrorista en Frankfurt

Planes terroristas en Frankfurt, islamistas querían hacer explotar a un avión.

Seis islamistas buscaron un hueco en la seguridad del aeropuerto de Frankfurt, y casi lo encuentran. Un empleado del aeropuerto debía colocar una bomba en un Jet. Los investigadores han podido detener el plan, pero los funcionarios no se tranquilizan del todo, pues Alemania se encuentra bajo un gran peligro.

Elevados funcionarios de seguridad tienen un sentimiento ambiguo desde que el viernes pasado han puesto fin a los planes para un atentado en un avión de pasajeros de la línea israelí «El Al», gracias a varias investigaciones en Hessen y Rheinland-Pfalz. Por un lado, dicen que es un buen signo que el atentado haya podido ser impedido. Pero por otro lado, el incidente muestra de forma muy clara que el peligro terrorista tambien aumenta alarmantemente en Alemania.

Los funcionarios no han revelado mucho sobre sus investigaciones. En la mañana de este lunes dieron una árida conferencia de prensa en la que informaban que 6 hombres y más personas aún desconocidas están bajo sospecha de planear un atentado terrorista en Alemania. Mediante accesos, detenciones temporales y material de pruebas se ha logrado sofocar el plan y esclarecer sus cimientos.

Los agentes han detenido a seis hombres con pasaportes extranjeros. Sin embargo cinco de ellos han sido soltados ya al día siguiente de la detención. Contra ellos no hay ninguna orden de detención porque los planes se encontraban en un estadio no muy avanzado, dice el Tribunal. Se trataba principalmente, según el informe, de poner un final a los planes y asegurar otros indicios. El único sospechoso que no ha sido soltado permanece detenido por causa de una violación. 

Los hombres proceden de Oriente Medio (Líbano, Jordania, Irak) y no tienen nacionalidad alemana, algunos vivían hace años como asilantes. En el verano 2006 hablaron con un empleado del aeropuerto que tiene acceso a las secciones de seguridad y le ofrecieron dinero para que introduzca el explosivo mediante una maleta o mediante un bolso en el avión. La fecha para la introducción de los explosivos no se había fijado todavía, ya que no se habían puesto de acuerdo sobre la suma del dinero para el soborno. Gracias a esta tardanza se consiguió capturar a tiempo a los terroristas, los investigadores escucharon las llamadas telefónicas en las que negociaban la suma del dinero.

En la mañana del lunes los agentes de seguridad advirtieron que no debe cundir el pánico. Sin embargo, tras los bastidores se puede sentir el nerviosismo. Raramente los políticos y los superiores de seguridad han advertido de los ataques de fundamentalistas islámicos de una manera tan clara como lo hacen ahora. 

Cada vez más frecuentemente Europa y Alemania son el blanco potencial para atentados.  La razones para alarmarse son «nuevos conocimientos de los servicios de seguridad» que proceden de varias fuentes. Los investigadores obtienen los indicios vigilando la comunicación internacional entre terroristas.

Puerta de acceso: personal de aeropuerto

Lo que los especialistas espian y escuchan de las conversaciones entre en parte conocidos y en parte desconocidos terroristas les preocupa cada vez más. Pues este «escuchar en el éter» les recuerda a situaciones de antes del 11 de septiembre 2001. Los investigadores han captado numerosas noticias por internet y conversaciones telefónicas que suenan a preparativos de atentados en Europa. En este momento la situación es más amenazante que nunca antes.

Los planes del atentado reflejan una de las principales preocupaciones de los investigadores en el tema de la seguridad en los aviones. Justamente tras los planes de los atentados en Londres, en el que los terroristas querían traficar explosivos líquidos en los aviones, los expertos de seguridad de Alemania habían advertido repetidas veces sobre el peligro de los empleados de aeropuertos que se dejan sobornar. Todos están de acuerdo en que, junto con los controles de los equipajes, esta «puerta de acceso» (los empleados de aeropuertos) debe ser observada de manera más intensa.

Expertos de seguridad de todo el globo dicen que los trabajadores de los aeropuertos no son suficientemente controlados. Especialmente en el grupo de los peor pagados, como los trabajadores de los equipajes y los trabajadores del servicio de limpieza, podrían colarse ayudantes de los terroristas. Por eso los funcionarios abogan por que se compruebe a cada uno de los empleados de cada sección de los aeropuertos. 

Fuentes: Spiegel Online, Berliner Morgenpost

Qué curiosa es la justicia alemana: dejan libres a los sospechosos al dia siguiente porque se los ha descubierto cuando sus planes aún no estaban a punto, querían hacer un atentado, pero como no le dieron tiempo a realizarlo son inocentes. Muy lógico y muy efectivo este sistema, asi estamos listos. Se ha premiado a los terroristas porque no pudieron hacer el atentado y se nos castiga a todos nosotros por haberlos descubierto a tiempo. Se ha librado a cinco terroristas que querían hacer explotar un avión, el Tribunal se creerá que porque se han llevado un buen susto ya no querrán volver a intentarlo? Y en dónde andan sueltos estos cinco terroristas ahora? Aquí en Alemania o en Europa entre todos nosotros? Qué bien! Ya podemos sentirnos un poco más seguros.

Y que casualidad, algunos son de Líbano, igual que los conocidos terroristas de las maletas-bomba.

Dato: En Alemania viven alrededor de 900 miembros del Hezbolah, 150 en Berlin, capital de Alemania en donde se ha prohibido llevar banderas o posters de esta milicia terrorista, pero aún no se ha podido prohibir al mismo Hezbolah, por razones igual de lógicas que la razón por la cual los cinco terroristas de Frankfurt han sido soltados hacia nuestras calles.

Además, el miercoles pasado el jefe de la Europol ha advertido sobre atentados de extremistas musulmanes. Un nuevo atentado puede afectar a Europa sin ningún aviso previo, ha dicho el jefe de Europol, Max-Peter Ratzel, a Reuters. Hay algo que causa mucha preocupación: no existe una muestra común para reconocer los procedimientos de los extremistas musulmanes. Esto dificulta enormemente seguir las huellas a los planes de atentados terroristas.

Seguiré informando sobre el tema.  

3 comentarios

  1. Si es que no desaprecemos todos en el proximo atentado, Millenio
    Da gusto vivir en una Europa multicultural!
    Tan integrados que estan los musulmanes…
    Pero demosles mas tiempo así pueden integrarse mas y tirarnos a todos los demás al oceano.
    Empcemos a construir nuestros barcos como los vikingos ya que seguramente pronto se oiran las tropetas del profeta en nuestros muros y las espadas de Alá apuntaran a nuestras puertas!
    Que mundo, yo me quiero cambiar de planeta!
    Ya estoy ahorrando para un viaje turístico en una nave rusa, pero solamente de ida que me dejen por ahí que no tengo intenciones de volver.

  2. No dudo que los controles en aeropuertos son necesarios,pero siempre y cuando se haga bien. Cuando me tienen media hora mirándome el llavero o el pintalabios me pongo de los nervios porque está claro que el «segureta» de turno no sabe ni lo que busca,eso sin contar que los registros a personas claramente musulmanas se realizan esporádicamente por eso del miedo a ser tachados de racistas.Falta seguridad señores y,sobre todo falta decision y hecharle un par de …(no se si ciertas expresiones están permitidas en este blog) Encantada sabiendo que no estoy sola con mis ideas. Aprovechemos estas Navidades porque dentro de nada las prohiben por ser ofensivas para los musulmanes.
    un abrazo

  3. Hola Sahndrah
    Vente segudido por aquí que estamos todos bregando en la misma dirección.
    Esta noticia de Alemania es realmente preocupante,ya que es evidente que los controles no sirven de nada si se pueden sobornar a los empleados de los aeropuertos.
    Por de pronto deberían estar enviando al paro a todos los musulmanes y gentes provenientes de países musulmanes de lugares sospechosos que trabajen en nuestros aeropuertos.
    Pero ésto no lo quieren hacer en Eurabia, porque sería reconocer que estamos en guerra y hasta ahora prefieren ignorarlo.

1 Trackback / Pingback

  1. Islamistas planeaban atentado terrorista en Frankfurt « Milenio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*