Integración. Despedida de una mentira

Este es el comentario de un libro de reciente aparición sobre el tema de la inmigración.

Stefan Luft, licenciado en ciencias politicas en la Universidad de  Bremen y un prolífico autor en materia de politica de extranjerías, ha hecho una profunda investigación sobre el tema «multicultural» . En cifras ,en Alemania la cantidad de extranjeros de 690.000 en 1961 se ha elevado a 7,3 milliones en el 2003.

Este aumento desproporcionado fue debido en gran parte a la politica de «integracióm familiar» y es actualemente el orígen de numerosos conflictos sociales.

En cifras:  

Analfabetos entre 15 y 29 años: extranjeros :30%, alemanes: 8,9%. Receptores de ayuda social: Alemanes: 2,4% , extranjeros: 8,9%.

Con la importación de «mano de obra barata» la industria ahorró capital y aumentos salariales, sin tener en cuenta el alto coste social que ésto significaría. 

Lo cierto es que con esta politica del «laissez faire» Alemania se encuentra ahora en una trampa sin salida en la que se mezclan intereses sociales y deberes humanitarios.

Yo diría que este problema aqueja a toda Europa no solamente a Alemania. La solución politica debería ser a nivel europeo y no como hasta ahora, librada a cada país.

Un paso en ese sentido ha sido la decisión del Parlamento europeo de no financiar mas políticas irresponsables que invitan a la inmigración ilegal y a la regularización masiva de extranjetros. Este ha sido el gran fracaso internacional de España, en el tema de la invasión masiva de los cayucos luego de las afirmaciones de Zapatero en Mrruecos en el sentido de que España otorgaría la nacionalidad a los inmigrantes ilegales.

En esta situación de inseguridad ante el problema, se mezclan enAlemania, sentimientos traumaticos por el Nazionalsocialismo, resentimiento por  el nivel economico medio en descenso y el quebrantamiento de las cajas de salud, motivos humanitarios que se interponen constantemente  a la justicia impidiendo la toma de medidas drásticas y favoreciendo el  excesivo mal uso del derecho de asilo. A todo ésto debemos agregar  los intereses y compromisos politicos nacionales que favorecieron la inmigración ilimitada desde Turquía.

Así hablaba en 1973 la oficina catolica de inmigración :

La migración turca en Alemania trajo beneficios a Turquía ya que le rescató de una explosión demográfica, además le favoreció con muchísimos  intereses en divisas debido a los giros bancarios e inversiones en propiedades de los turcos residentes enAlemania.Con est inmigración  se instaló aquí una colonia de milliones de personas de una cultura totalmente diferente que comienza a formar Gethos y subculturas. 

En otras palabras los beneficios sólo para Turquía. Los trabajadores turcos en Alemania se acojen a lo beneficios sociales alemanes pero invierten en Turquía con lo que queda destruído el círculo de trabajo y consumo, tan importante en una economía de mercado.

Esto que sería normal en una inmigración temporal y controlada lleva a la destrucción del sistema cuando la inmigración es masiva, como actualmente se produce en Europa.

Luft describe la historia de la inmigración con gran detalle, las comunas fueron dejadas solas con el problema, la inmigración se produjo en forma masiva y con la casa a cuestas.

Los resultados: fatales!

 Los clientes de las sociedades benéficas aumentan día a día.

Ninguno de los problemas iniciales se han solucionado: escaso conocimiento del idioma alemán y escasa formación escolar, ninguna formación profesional, negativas consecuencias por la desactivación del Estado de ayuda social.

Lo mas preocupante fue la falta de compatibilidad entre modos de vida arcaicos importados con las necesidades de una sociedad post-moderna. 

Durante años se consideró tabú exigir el idioma aleman en la escuela con lo que se desarrolló una escuela sin el idioma aleman como requisito, no debe asombrar a nadie que  muchas generaciones de hijos de inmigrantes hayan perdido una  una mejor preparación para la vida laboral en Alemania.

La politica de Integración es un dialogo interminable- nos dice.- en el que se polarizan las partes , por un lado la de las clases medias y altas y por otro la de los inmigrantes . El Islam se ha abanderado en ese entido como un símbolo de los «pobres» y los «desposeidos sociales», destaca además que el uso del velo se ha vuelto un símbolo de identificación de una clase social mas que de una religión.

El Multiculturalismo, segun el autor ,es una mezcla de romanticismo y una negación de la propia identidad que a modo dialectico hegeliano busca una nueva síntesis, a  aquella antitesis de la desintegración, mediante la integración. 

No tiéne esta política nada que ver con la realidad. La solución segun el autor pasa por intentar darles las mismas oportunidades a todos los que aquí se forman. A modo de ejemplo, los alumnos extranjeros no deberían ser concentrados en determinados barrios sino repartidos en diversas escuelas de otros barrios y lo mismo en otros aspectos sociales, y económicos,  desmantelamiento de los Getos.

Otras soluciones:

Antes de la escolaridad cursos de idioma obligatorios y mas maestros.

No autorizar mas inmigrantes desde los países con problemas de integración por ejemplo Turquía.

Una implementación para que las iglesias que son las que mayor presión han ejercido para esta politica migratoria de puertas abiertas, se comprometan tambien en forma financiera y social, en la solución del problema que esta política ha creado.

El desmantelamiento de la inmigración oportunista, con un control mas estricto de los «viajes» al país y una mayor participación en las decisiones de quienes hasta ahora se han ocupado del tema, como maestros y policías.

Yo añadiría, una limitación a los casamientos en el extranjero con la posibilidad de traer luego aquí a la nueva esposa, que es lo que ha evitado la integración de la nuevas generaciones a nuestro medio social. En ese sentido ya se estan tomando medidas, con el proyecto de aumentar la edad en la que se le permite venir a la esposa que deberá ser mayor de 30 años y además la obligación de demostrar conocimientos del idioma alemán y la cultura y leyes alemanas, antes de venir.

 

3 comentarios

  1. Aquí en Alemania tambien, tanto la Iglesia católica a travez de Caritas,como las Iglesias evangelicas. Desde el incidente con el Papa la iglesia catolica se ha retirado un poco del multiculturalismo, no sé si por vocación o por merma en la clientela.
    Lo que me parece lógico es que si ellas han asumido la responsabilidad de presionar en el sentido de una politica de puertas abiertas, ahora colaboren tambien con prestaciones y financieramente a restituir los platos rotos.
    Es curioso pero con esta política, las iglesias han conseguido vaciarse de sus fieles y llenar sus instalaciones con los creyentes de una religión destinada a destruirlas.
    Una vez mas el espiritu autodestructivo occidental.
    En este caso sería la vocación a la autoinmolaíón que lamentablemente es una inmolación gratuíta y sin sentido en el caso del Islam.

  2. ‘Yo añadiría, una limitación a los casamientos en el extranjero con la posibilidad de traer luego aquí a la nueva esposa, que es lo que ha evitado la integración de la nuevas generaciones a nuestro medio social. En ese sentido ya se estan tomando medidas, con el proyecto de aumentar la edad en la que se le permite venir a la esposa que deberá ser mayor de 30 años y además la obligación de demostrar conocimientos del idioma alemán y la cultura y leyes alemanas, antes de venir.’

    En mi opinión te quedas muy corto.¿Derecho a traer a la familia? ¿De dónde emana dicho ‘derecho’? De ninguna parte.De la penita pena que nos da el inmigrante que, en lugar de casarse en el país de acogida y formar aquí su familia, forma gigantescos guetos aislados. El problema es el propio concepto de ‘reagrupación familiar’, que no se basa en ningún derecho, ni principio razonado, ni política lógica y práctica, ni en nada.Se basa en el sentimentalismo y la ñoñería. A cambio: nuestra autodestrucción.

    Conozco personalmente a un trabajador colombiano que, tras venir él a España, ha traído por plazos a un hermano suyo menor, a su mujer, a sus dos hijos y ahora piensa en traer a su madre anciana. Supongo que la mujer (que no trabaja), el menor (que ya está becado, y no es Einstein precisamente) y la anciana en ciernes van a pagarnos la pensión. Imagínate que a eso le tuvieses que añadir otros dos críos y el factor islámico ( es decir, que fueran marroquíes y no colombianos).Esto es un suicidio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*