Por qué no votaré a Gallardón

Porque está poniendo la infraestructura cultural de Madrid al servicio de la manipulación histórica de la izquierda.

En este caso se trata de la exposición «Juan Negrín. ¡Resistir en vencer!» organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales», para la que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido diversas instalaciones del Cuartel de Conde Duque. Vamos a dejar al lado el hecho de que una figura política -controvertida incluso para la izquierda, nefasta para la derecha- se meta de matute entre los asuntos culturales. La ministra del ramo (y floripondios varios) pudo ser muy capaz de no entender la distintción. Aquí presentan una ramillete de perlas varias: 

«Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas».

Empiezo con el título de la exposición. Desconocía la expresión «Resistir en vencer», no sé si es original suya.. He visto que hay un libro reciente al respecto en una búsqueda que dá unos 200 resultados. Mucho más popular fue la crítica acerba que se hizo -por los propios republicanos- a su política de resistencia a la desesperada, reflejada en el mucho más conocido «Resistir por resistir».

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*